Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez.
selección Colombia femenina
La Selección Colombia Femenina se prepara para su debut en los Olímpicos 2024 enfrentando a Francia. Crédito: AFP

La selección Colombia femenina disputó en la noche de este martes su segundo compromiso de esta fecha FIFA y para esta oportunidad, el rival era Guatemala, un equipo que no puedo contrarrestar el buen nivel de las dirigidas por Ángelo Marsiglia.

Se hace necesario tener en cuenta que para esta ocasión el técnico de la tricolor usó una nómina titular alterna para probar algunas jugadoras que no habían tenido la oportunidad de mostrarse en esta convocatoria, pero ya en el segundo tiempo entraron a la cancha algunas de las figuras que ayudaron a solucionar el marcador que quedó 3-0.

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez, la futbolista del Chelsea que ha mostrado estar en un gran nivel para el siguiente reto internacional de la selección.

Vea también: Selección Colombia Femenina Sub-20 sufre la ausencia de Linda Caicedo en su convocatoria para el Sudamericano

Y como era de esperarse, el tercer tanto fue anotado por Catalina Usme, jugadora que sigue ampliando su récord histórico como goleadora de la selección.

Con este marcador Colombia termina sus encuentros de esta fecha FIFA sumando dos victorias importantes, la primera de ellas ante México. Este partido se jugó días atrás y quedó con un resultado de 1-0.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: convocatoria para el Sudamericano sub 20

Así las cosas, hay buenas sensaciones de lo que podrán hacer las colombianas en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se disputará justo a mitad de año.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026