Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez.
selección Colombia femenina
La Selección Colombia Femenina se prepara para su debut en los Olímpicos 2024 enfrentando a Francia. Crédito: AFP

La selección Colombia femenina disputó en la noche de este martes su segundo compromiso de esta fecha FIFA y para esta oportunidad, el rival era Guatemala, un equipo que no puedo contrarrestar el buen nivel de las dirigidas por Ángelo Marsiglia.

Se hace necesario tener en cuenta que para esta ocasión el técnico de la tricolor usó una nómina titular alterna para probar algunas jugadoras que no habían tenido la oportunidad de mostrarse en esta convocatoria, pero ya en el segundo tiempo entraron a la cancha algunas de las figuras que ayudaron a solucionar el marcador que quedó 3-0.

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez, la futbolista del Chelsea que ha mostrado estar en un gran nivel para el siguiente reto internacional de la selección.

Vea también: Selección Colombia Femenina Sub-20 sufre la ausencia de Linda Caicedo en su convocatoria para el Sudamericano

Y como era de esperarse, el tercer tanto fue anotado por Catalina Usme, jugadora que sigue ampliando su récord histórico como goleadora de la selección.

Con este marcador Colombia termina sus encuentros de esta fecha FIFA sumando dos victorias importantes, la primera de ellas ante México. Este partido se jugó días atrás y quedó con un resultado de 1-0.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: convocatoria para el Sudamericano sub 20

Así las cosas, hay buenas sensaciones de lo que podrán hacer las colombianas en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se disputará justo a mitad de año.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026