Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez.
selección Colombia femenina
La Selección Colombia Femenina se prepara para su debut en los Olímpicos 2024 enfrentando a Francia. Crédito: AFP

La selección Colombia femenina disputó en la noche de este martes su segundo compromiso de esta fecha FIFA y para esta oportunidad, el rival era Guatemala, un equipo que no puedo contrarrestar el buen nivel de las dirigidas por Ángelo Marsiglia.

Se hace necesario tener en cuenta que para esta ocasión el técnico de la tricolor usó una nómina titular alterna para probar algunas jugadoras que no habían tenido la oportunidad de mostrarse en esta convocatoria, pero ya en el segundo tiempo entraron a la cancha algunas de las figuras que ayudaron a solucionar el marcador que quedó 3-0.

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez, la futbolista del Chelsea que ha mostrado estar en un gran nivel para el siguiente reto internacional de la selección.

Vea también: Selección Colombia Femenina Sub-20 sufre la ausencia de Linda Caicedo en su convocatoria para el Sudamericano

Y como era de esperarse, el tercer tanto fue anotado por Catalina Usme, jugadora que sigue ampliando su récord histórico como goleadora de la selección.

Con este marcador Colombia termina sus encuentros de esta fecha FIFA sumando dos victorias importantes, la primera de ellas ante México. Este partido se jugó días atrás y quedó con un resultado de 1-0.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: convocatoria para el Sudamericano sub 20

Así las cosas, hay buenas sensaciones de lo que podrán hacer las colombianas en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se disputará justo a mitad de año.


Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED