Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez.
selección Colombia femenina
La Selección Colombia Femenina se prepara para su debut en los Olímpicos 2024 enfrentando a Francia. Crédito: AFP

La selección Colombia femenina disputó en la noche de este martes su segundo compromiso de esta fecha FIFA y para esta oportunidad, el rival era Guatemala, un equipo que no puedo contrarrestar el buen nivel de las dirigidas por Ángelo Marsiglia.

Se hace necesario tener en cuenta que para esta ocasión el técnico de la tricolor usó una nómina titular alterna para probar algunas jugadoras que no habían tenido la oportunidad de mostrarse en esta convocatoria, pero ya en el segundo tiempo entraron a la cancha algunas de las figuras que ayudaron a solucionar el marcador que quedó 3-0.

El primer gol de las cafeteras fue anotado por Wendy Bonilla; mientras que el segundo tanto corrió por cuenta de Mayra Ramírez, la futbolista del Chelsea que ha mostrado estar en un gran nivel para el siguiente reto internacional de la selección.

Vea también: Selección Colombia Femenina Sub-20 sufre la ausencia de Linda Caicedo en su convocatoria para el Sudamericano

Y como era de esperarse, el tercer tanto fue anotado por Catalina Usme, jugadora que sigue ampliando su récord histórico como goleadora de la selección.

Con este marcador Colombia termina sus encuentros de esta fecha FIFA sumando dos victorias importantes, la primera de ellas ante México. Este partido se jugó días atrás y quedó con un resultado de 1-0.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: convocatoria para el Sudamericano sub 20

Así las cosas, hay buenas sensaciones de lo que podrán hacer las colombianas en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se disputará justo a mitad de año.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño