Selección Colombia: el mejor y peor calificado en el triunfo ante Brasil

Luis Díaz fue la gran figura, pero también hubo jugadores con un bajo rendimiento. ¿Está de acuerdo?
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Colombia escribió una nueva historia en las Eliminatorias luego de vencer como local ante Brasil en un partido donde supo reaccionar en el segundo tiempo por cuenta de un Luis Díaz que se convirtió en héroe para alcanzar un triunfo histórico en este certamen.

A pesar de que la verdeamarelha golpeó rápido por cuenta del gol de Gabriel Martinelli a los tres minutos de juego, la 'Tricolor' no renunció al atacar con tal de buscar el empate con un Díaz que lideró las acciones ofensivas durante el primer tiempo.

Justamente, el hombre del Liverpool sería determinante para configurar la remontada de los cafeteros con dos remates de cabeza en el segundo tiempo que sirvieron para desatar la locura en el Metropolitano y el llanto de felicidad de su padre Luis Manuel Díaz, recientemente puesto en libertad tras su captura por parte del ELN.

Vea también: [Video] Luis Díaz está imparable: golazo para poner a ganar a Colombia ante Brasil

Sin duda, Luis Díaz fue el mejor jugador del partido ante los brasileños por todo lo que generó incluso antes de anotar los goles de la remontada en la parte complementaria. Por el contrario, Déiver Machado no tuvo una buena noche en Barranquilla ante las incursiones que tuvo Brasil por su costado durante el primer tiempo.

Más allá de que el guajiro pasó a ser el centro de atención tras el encuentro, Colombia tuvo otros puntos altos como James Rodríguez o Cristian Borja, quienes fueron los encargados de asistirlo para sentenciar el triunfo como local.

La victoria le da un aire especial en la camiseta a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su próxima salida ante Paraguay, donde espera seguir sumado y tener más opciones de llegar al Mundial 2026.

Le puede interesar: Con Lucho Díaz de figura, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Selección Colombia: calificación 1X1 contra Brasil en Barranquilla

Camio Vargas (6.9), Daniel Muñoz (7.2), Dávinson Sánchez (6.7), Jhon Lucumí (6.7), Déiver Machado (6.3), Kevin Castaño (7.3), Jorge Carrascal (7.2), Mateus Uribe (6.9), James Rodríguez (7.1), Lusi Díaz (9.3), Rafael Santos Borré (6.7), Cristian Borja (7.4), Luis Sinisterra (7.6), Jhon Córdoba (6.9), Richard Ríos (6.6), Jefferson Lerma (6.7).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia