Selección Colombia: el mejor y peor calificado en el triunfo ante Brasil

Luis Díaz fue la gran figura, pero también hubo jugadores con un bajo rendimiento. ¿Está de acuerdo?
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Colombia escribió una nueva historia en las Eliminatorias luego de vencer como local ante Brasil en un partido donde supo reaccionar en el segundo tiempo por cuenta de un Luis Díaz que se convirtió en héroe para alcanzar un triunfo histórico en este certamen.

A pesar de que la verdeamarelha golpeó rápido por cuenta del gol de Gabriel Martinelli a los tres minutos de juego, la 'Tricolor' no renunció al atacar con tal de buscar el empate con un Díaz que lideró las acciones ofensivas durante el primer tiempo.

Justamente, el hombre del Liverpool sería determinante para configurar la remontada de los cafeteros con dos remates de cabeza en el segundo tiempo que sirvieron para desatar la locura en el Metropolitano y el llanto de felicidad de su padre Luis Manuel Díaz, recientemente puesto en libertad tras su captura por parte del ELN.

Vea también: [Video] Luis Díaz está imparable: golazo para poner a ganar a Colombia ante Brasil

Sin duda, Luis Díaz fue el mejor jugador del partido ante los brasileños por todo lo que generó incluso antes de anotar los goles de la remontada en la parte complementaria. Por el contrario, Déiver Machado no tuvo una buena noche en Barranquilla ante las incursiones que tuvo Brasil por su costado durante el primer tiempo.

Más allá de que el guajiro pasó a ser el centro de atención tras el encuentro, Colombia tuvo otros puntos altos como James Rodríguez o Cristian Borja, quienes fueron los encargados de asistirlo para sentenciar el triunfo como local.

La victoria le da un aire especial en la camiseta a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su próxima salida ante Paraguay, donde espera seguir sumado y tener más opciones de llegar al Mundial 2026.

Le puede interesar: Con Lucho Díaz de figura, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Selección Colombia: calificación 1X1 contra Brasil en Barranquilla

Camio Vargas (6.9), Daniel Muñoz (7.2), Dávinson Sánchez (6.7), Jhon Lucumí (6.7), Déiver Machado (6.3), Kevin Castaño (7.3), Jorge Carrascal (7.2), Mateus Uribe (6.9), James Rodríguez (7.1), Lusi Díaz (9.3), Rafael Santos Borré (6.7), Cristian Borja (7.4), Luis Sinisterra (7.6), Jhon Córdoba (6.9), Richard Ríos (6.6), Jefferson Lerma (6.7).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia