Selección Colombia: el mejor y peor calificado en el triunfo ante Brasil

Luis Díaz fue la gran figura, pero también hubo jugadores con un bajo rendimiento. ¿Está de acuerdo?
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Colombia escribió una nueva historia en las Eliminatorias luego de vencer como local ante Brasil en un partido donde supo reaccionar en el segundo tiempo por cuenta de un Luis Díaz que se convirtió en héroe para alcanzar un triunfo histórico en este certamen.

A pesar de que la verdeamarelha golpeó rápido por cuenta del gol de Gabriel Martinelli a los tres minutos de juego, la 'Tricolor' no renunció al atacar con tal de buscar el empate con un Díaz que lideró las acciones ofensivas durante el primer tiempo.

Justamente, el hombre del Liverpool sería determinante para configurar la remontada de los cafeteros con dos remates de cabeza en el segundo tiempo que sirvieron para desatar la locura en el Metropolitano y el llanto de felicidad de su padre Luis Manuel Díaz, recientemente puesto en libertad tras su captura por parte del ELN.

Vea también: [Video] Luis Díaz está imparable: golazo para poner a ganar a Colombia ante Brasil

Sin duda, Luis Díaz fue el mejor jugador del partido ante los brasileños por todo lo que generó incluso antes de anotar los goles de la remontada en la parte complementaria. Por el contrario, Déiver Machado no tuvo una buena noche en Barranquilla ante las incursiones que tuvo Brasil por su costado durante el primer tiempo.

Más allá de que el guajiro pasó a ser el centro de atención tras el encuentro, Colombia tuvo otros puntos altos como James Rodríguez o Cristian Borja, quienes fueron los encargados de asistirlo para sentenciar el triunfo como local.

La victoria le da un aire especial en la camiseta a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su próxima salida ante Paraguay, donde espera seguir sumado y tener más opciones de llegar al Mundial 2026.

Le puede interesar: Con Lucho Díaz de figura, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Selección Colombia: calificación 1X1 contra Brasil en Barranquilla

Camio Vargas (6.9), Daniel Muñoz (7.2), Dávinson Sánchez (6.7), Jhon Lucumí (6.7), Déiver Machado (6.3), Kevin Castaño (7.3), Jorge Carrascal (7.2), Mateus Uribe (6.9), James Rodríguez (7.1), Lusi Díaz (9.3), Rafael Santos Borré (6.7), Cristian Borja (7.4), Luis Sinisterra (7.6), Jhon Córdoba (6.9), Richard Ríos (6.6), Jefferson Lerma (6.7).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde