Selección Colombia: el mejor y peor calificado en el triunfo ante Brasil

Luis Díaz fue la gran figura, pero también hubo jugadores con un bajo rendimiento. ¿Está de acuerdo?
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Colombia escribió una nueva historia en las Eliminatorias luego de vencer como local ante Brasil en un partido donde supo reaccionar en el segundo tiempo por cuenta de un Luis Díaz que se convirtió en héroe para alcanzar un triunfo histórico en este certamen.

A pesar de que la verdeamarelha golpeó rápido por cuenta del gol de Gabriel Martinelli a los tres minutos de juego, la 'Tricolor' no renunció al atacar con tal de buscar el empate con un Díaz que lideró las acciones ofensivas durante el primer tiempo.

Justamente, el hombre del Liverpool sería determinante para configurar la remontada de los cafeteros con dos remates de cabeza en el segundo tiempo que sirvieron para desatar la locura en el Metropolitano y el llanto de felicidad de su padre Luis Manuel Díaz, recientemente puesto en libertad tras su captura por parte del ELN.

Vea también: [Video] Luis Díaz está imparable: golazo para poner a ganar a Colombia ante Brasil

Sin duda, Luis Díaz fue el mejor jugador del partido ante los brasileños por todo lo que generó incluso antes de anotar los goles de la remontada en la parte complementaria. Por el contrario, Déiver Machado no tuvo una buena noche en Barranquilla ante las incursiones que tuvo Brasil por su costado durante el primer tiempo.

Más allá de que el guajiro pasó a ser el centro de atención tras el encuentro, Colombia tuvo otros puntos altos como James Rodríguez o Cristian Borja, quienes fueron los encargados de asistirlo para sentenciar el triunfo como local.

La victoria le da un aire especial en la camiseta a los dirigidos por Néstor Lorenzo para su próxima salida ante Paraguay, donde espera seguir sumado y tener más opciones de llegar al Mundial 2026.

Le puede interesar: Con Lucho Díaz de figura, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Selección Colombia: calificación 1X1 contra Brasil en Barranquilla

Camio Vargas (6.9), Daniel Muñoz (7.2), Dávinson Sánchez (6.7), Jhon Lucumí (6.7), Déiver Machado (6.3), Kevin Castaño (7.3), Jorge Carrascal (7.2), Mateus Uribe (6.9), James Rodríguez (7.1), Lusi Díaz (9.3), Rafael Santos Borré (6.7), Cristian Borja (7.4), Luis Sinisterra (7.6), Jhon Córdoba (6.9), Richard Ríos (6.6), Jefferson Lerma (6.7).

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Copa Conmebol Sudamericana

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El delantero se caracteriza por aprovechar las oportunidades en campos reducidos.



¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE