Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Colombia espera recuperar terreno en las Eliminatorias enfrentando a Chile en Barranquilla.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile. El elenco dirigido por Néstor Lorenzo perdió su invicto ante Bolivia y tiene que ganar en Barranquilla para seguir en la parte alta de las clasificatorias.

Tras un planteamiento bastante reservado en el partido disputado en la ciudad del Alto, la tricolor llegaría al Metropolitano con la idea de hacer un partido más ofensivo. El combinado nacional sabe que su rival de turno vienen golpeado tras la caída ante Brasil y necesita los tres puntos para seguir con chance de ir a la Copa del Mundo.

Pensando en lo ocurrido en el partido disputado en Santiago de Chile, Colombia sabe que debe ser más agresivo ante la roja. La tricolor empató 0-0 en el duelo jugado en suelo chileno y quiere volver al camino de la victoria para acercarse a la clasificación a la siguiente citan mundialista.

Le puede interesar: Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Tras los flojos resultados de Colombia en el juego ante Perú y en el compromiso ante Bolivia, Lorenzo quiere volver a recuperar la mejor versión del equipo. Una de las estrategias que tendría el entrenador estaría puesta en la chance de darle más posesión de balón al combinado nacional.

Colombia tendría un revulsivo en el medio campo y Lorenzo podría tener a Juan Fernando Quintero para romper con la barrera defensiva del elenco austral. Gareca sabe que el clima de Barranquilla y el ambiente no serán sencillos, por lo que saldría inicialmente con un planteamiento muy cerrado.

Aunque el entrenador no lo ha decidido totalmente, la idea sería que JuanFer pueda darle una mano al equipo para romper la resistencia del cuadro austral. Sin embargo, los cambios adelantados serán los ingresos de Jhon Durán, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

Se espera que Colombia pueda tener una victoria clave en el juego ante Chile. La tricolor solo ha sumado una derrota y necesita un triunfo más para quedar más cerca de la clasificación a la Copa del Mundo.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo