Selección Colombia: el cambio que podría hacer Lorenzo para enfrentar a Chile en Eliminatorias

Colombia espera recuperar terreno en las Eliminatorias enfrentando a Chile en Barranquilla.
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile. El elenco dirigido por Néstor Lorenzo perdió su invicto ante Bolivia y tiene que ganar en Barranquilla para seguir en la parte alta de las clasificatorias.

Tras un planteamiento bastante reservado en el partido disputado en la ciudad del Alto, la tricolor llegaría al Metropolitano con la idea de hacer un partido más ofensivo. El combinado nacional sabe que su rival de turno vienen golpeado tras la caída ante Brasil y necesita los tres puntos para seguir con chance de ir a la Copa del Mundo.

Pensando en lo ocurrido en el partido disputado en Santiago de Chile, Colombia sabe que debe ser más agresivo ante la roja. La tricolor empató 0-0 en el duelo jugado en suelo chileno y quiere volver al camino de la victoria para acercarse a la clasificación a la siguiente citan mundialista.

Le puede interesar: Gareca confía en que Chile sorprenderá a Colombia en las Eliminatorias: "Veo al equipo fuerte"

Tras los flojos resultados de Colombia en el juego ante Perú y en el compromiso ante Bolivia, Lorenzo quiere volver a recuperar la mejor versión del equipo. Una de las estrategias que tendría el entrenador estaría puesta en la chance de darle más posesión de balón al combinado nacional.

Colombia tendría un revulsivo en el medio campo y Lorenzo podría tener a Juan Fernando Quintero para romper con la barrera defensiva del elenco austral. Gareca sabe que el clima de Barranquilla y el ambiente no serán sencillos, por lo que saldría inicialmente con un planteamiento muy cerrado.

Aunque el entrenador no lo ha decidido totalmente, la idea sería que JuanFer pueda darle una mano al equipo para romper la resistencia del cuadro austral. Sin embargo, los cambios adelantados serán los ingresos de Jhon Durán, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.

Vea también: Santa Fe acaricia la clasificación a cuadrangulares: remontó a Patriotas en la Liga Betplay

Se espera que Colombia pueda tener una victoria clave en el juego ante Chile. La tricolor solo ha sumado una derrota y necesita un triunfo más para quedar más cerca de la clasificación a la Copa del Mundo.


Luis Díaz

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.
James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Cuadrado e Iván Córdoba entre los colombianos que han jugados semifinales de Champions



Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.