Selección Colombia: Así avanza la recuperación de David Ospina

El colombiano fue sometido a exámenes específicos, en los que se determinó la contractura del músculo gastrocnemio de la pierna.
David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli. Crédito: AFP

El portero colombiano David Ospina avanza en su recuperación en Napoli, después de sufrir una contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda en la derrota ante Fiorentina del jueves 13 de enero por los octavos de final de la Copa de Italia.

Ospina fue titular en dicho compromiso y defendió el arco de su equipo en los primeros 45 minutos, sin embargo, fue sustituido para el segundo tiempo al presentar la molestia física.

Lea también: Liga BetPlay: tenga en cuenta la programación de la fecha 1

El colombiano fue sometido a exámenes específicos, en los que se determinó la contractura del músculo gastrocnemio de la pierna izquierda, pero el cuerpo médico de Napoli no dio a conocer el tiempo de incapacidad.

Sin embargo, el guardameta colombiano ha realizado trabajo de gimnasio y diferenciado en las últimas jornadas con su equipo, con el objetivo de recuperar su condición.

Este miércoles 19 de enero, Napoli informó que el cancerbero retornó a los trabajos de campo, aunque de manera personalizada.

Le puede interesar: Liga BetPlay: tenga en cuenta la programación de la fecha 1

"Trabajo de campo personalizado para Ospina", informó el club.

A pesar de estar lesionado, David Ospina fue convocado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la jornada de Eliminatoria en la que el equipo nacional recibirá a Perú y visitará a Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.