Selección Colombia amaneció sin técnico

Todavía no se ha confirmado nada acerca del futuro entrenador de la 'Tricolor'.

La Selección Colombia amaneció este sábado sin director técnico. El contrato del argentino José Pekerman venció este viernes 31 de agosto sin que haya luz verde para una renovación.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha advertido de sus deseos de renovar al entrenador argentino y a su cuerpo técnico, que asumieron las riendas de la tricolor durante seis años.

El nuevo comité ejecutivo de la FCF, posesionado el martes, anunció en un comunicado su interés en la "continuidad" de Pekerman y lo convocó "a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo".

Pero oficialmente no se ha informado de la fecha ni el lugar del encuentro. Además, el DT no se ha pronunciado sobre su futuro.

Según medios locales, el argentino estaría lejos de renovar por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional.

Lezcano ha sido señalado, sin pruebas, de interferir en las convocatorias de jugadores para posicionarlos internacionalmente y luego traspasarlos a otros clubes.

También le puede interesar: Osorio sería presentado como técnico de Paraguay

Pekerman, de 68 años, ha liderado la generación dorada del fútbol colombiano, con la que clasificó a los dos últimos mundiales. En Brasil-2014 la 'Tricolor' hizo su mejor presentación en una Copa Mundo al llegar hasta cuartos de final donde cayeron con el anfitrión.

Aunque su deuda ha estado en alcanzar un título con el plantel que lideran estrellas como Falcao, James, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Davinson Sánchez y David Ospina.

En la baraja de su reemplazante en caso de no renovar se han ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, que dirigió a México en Rusia-2018, el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalić.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la Selección Sub-20.

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella