Selección Colombia amaneció sin técnico

Todavía no se ha confirmado nada acerca del futuro entrenador de la 'Tricolor'.

La Selección Colombia amaneció este sábado sin director técnico. El contrato del argentino José Pekerman venció este viernes 31 de agosto sin que haya luz verde para una renovación.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha advertido de sus deseos de renovar al entrenador argentino y a su cuerpo técnico, que asumieron las riendas de la tricolor durante seis años.

El nuevo comité ejecutivo de la FCF, posesionado el martes, anunció en un comunicado su interés en la "continuidad" de Pekerman y lo convocó "a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo".

Pero oficialmente no se ha informado de la fecha ni el lugar del encuentro. Además, el DT no se ha pronunciado sobre su futuro.

Según medios locales, el argentino estaría lejos de renovar por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional.

Lezcano ha sido señalado, sin pruebas, de interferir en las convocatorias de jugadores para posicionarlos internacionalmente y luego traspasarlos a otros clubes.

También le puede interesar: Osorio sería presentado como técnico de Paraguay

Pekerman, de 68 años, ha liderado la generación dorada del fútbol colombiano, con la que clasificó a los dos últimos mundiales. En Brasil-2014 la 'Tricolor' hizo su mejor presentación en una Copa Mundo al llegar hasta cuartos de final donde cayeron con el anfitrión.

Aunque su deuda ha estado en alcanzar un título con el plantel que lideran estrellas como Falcao, James, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Davinson Sánchez y David Ospina.

En la baraja de su reemplazante en caso de no renovar se han ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, que dirigió a México en Rusia-2018, el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalić.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la Selección Sub-20.

Copa del Mundo

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.
seleccion espana campeon 2010 cinco jugadores que siguen activos busquets sergio ramos



Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití