Selección Argentina anuncia convocatoria sin Messi y con varias caras nuevas

El cuadro 'albiceleste' dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Chile y México.
Lionel Messi.
Lionel Messi. Crédito: AFP

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este domingo una lista con 27 nombres sin la presencia del estelar Lionel Messi (FC Barcelona) y con varias novedades para los próximos amistosos en los Estados Unidos contra Chile y México.

Para estos compromisos, Argentina no podrá contar con Messi, suspendido por tres meses a raíz de las declaraciones que realizó contra la Conmebol en la Copa América de Brasil, pero además Scaloni decidió no llamar a otros históricos de la selección, como Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (París SG).

Lea también: James, aún en banca del Madrid y su última oportunidad de un fichaje

Del equipo que llegó a las semifinales de la reciente Copa América continúan en el plantel los arqueros Franco Armani y Agustín Marchesín, los defensores Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico, los volantes Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez y los delanteros Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Entre las principales novedades se destacan la vuelta del zaguero Marcos Rojo (Manchester United) y los ingresos de Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nicolás Figal (Independiente), Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Mac Allister (Boca Juniors), Joaquín Correa (Lazio) y Adolfo Gaich (San Lorenzo), goleador en el Panamericano de Lima-2019.

Mire también: Jugador de La Equidad quedó con gran 'chichón' tras partido con Millonarios

En la próxima fecha FIFA, Argentina se enfrentará el 5 de septiembre con Chile, en Los Ángeles, y cinco días después, el martes 10, se enfrentará con México, en Arlington (Texas).

Estos son los jugadores convocados:

De interés: Mario Balotelli por fin escogió equipo y seguirá jugando en Europa

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (Oporto, Portugal).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda)

Volantes: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (River), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.