"Seguro que hará mucho en la Premier League": Cafú sobre James Rodríguez

El exfutbolista brasileño habló sobre el mediocampista del Everton en una entrevista para los medios de Laureus.
Cafú y James
Cafú y James. Crédito: AFP

El futbolista brasileño y miembro de la Academia Mundial del Deporte Laureus Marcos Evangelista de Morães Cafú aseguró que lo mejor del argentino Leo Messi "está por llegar" y auguró que el colombiano James Rodríguez "hará mucho en la liga inglesa" tras su fichaje por el Everton.

"Messi siempre será Messi. Creo que lo mejor de Messi está por llegar. No tengo ni idea de lo que el futuro le depara, pero me gustaría que jugara en mi equipo. Lo mejor está por venir. Creo que siempre tenemos algo más que dar cuando se trata de fútbol, especialmente los jugadores como Messi", dijo.

En una entrevista para Laureus.com, Cafu destacó también la calidad del colombiano James Rodríguez y señaló que el polaco Robert Lewandoski merecería ganar el Balón de Oro este año si el galardón se entregara, después de su temporada en el Bayern Munich.

Lea también: James le calló la boca a periodista de la Premier que lo criticó

"Vi a James Rodríguez jugar en la selección colombiana, en el Real Madrid y en el Bayern. Para mí es un jugador fantástico, un jugador sensacional, inteligente que, si lo dejan jugar como le gusta, seguro que hará mucho en la Premier League inglesa. Es un tipo que, si lo dejas jugar, destaca. De ser así verán el verdadero valor que tiene en Inglaterra", afirmó.

También dio su opinión sobre su favorito para ganar el Balón de Oro que este año no se concederá. "Lewandowski habría sido mi elección. Creo que ha tenido una Liga de Campeones sensacional. Sus números han sido algo impresionante, así que sí, merecía ganar el Balón de Oro", dijo.

Además del papel de Lewandowski en el Bayern, Cafu también habló de su compañero de equipo el defensa Alphonso Davies-

Precisamente un defensa ha impresionado a Cafú a lo largo de la última temporada, Alphonso Davies del Bayern de Múnich, que nació en un campo de refugiados y ha conquistado la Liga de Campeones este año.

"Es un ejemplo para todos, por dejar atrás un campo de refugiados en Ghana, por jugar donde ha jugado y por todo lo que pasó, por supuesto. Y esto es lo que enseña, con su ejemplo, a todo el mundo sin importar de dónde vienes o dónde estás, cuando quieres algo puedes lograrlo. Ha superado muchas barreras para acabar ganando una competición tan importante", destacó.

De interés: Barcelona le da la despedida a Luis Suárez

Respecto al caso de racismo que rodeó al partido de la liga francesa entre el PSG y el Olympique de Marsella en el que su compatriota Neymar fue objeto de insultos Cafu consideró que es un problema de "falta de cultura y educación".

"Nunca fui objeto de insultos racistas, pero creo que esto es absolutamente ridículo. Creo que es por falta de cultura y de educación. Creo que es cultural, y viene desde la cuna. Si esto sucede, tenemos que detenerlo. Vivimos en un mundo en el que todos luchan por la igualdad social y cuando veo actitudes como ésta en el campo me molesta mucho", lamentó.

Cafu opinó que "el deporte es una de las mayores herramientas para la inclusión social que existe en el mundo" y consideró que a través de la Fundación Laureus y del deporte se puede "hacer de la igualdad un punto diferencial".

"Pero no podemos dejarlo sólo en manos del fútbol o del deporte, el racismo se existe a la vida cotidiana, existe en la calle, en la carretera, en el autobús, en la cafetería, así que creo que tenemos que luchar contra el racismo en la sociedad en general", apuntó.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras