Sebastián Villa sería demandado por Boca Juniors ¿Por qué?

Villa había sido apartado del plantel 'xeneize' luego de la sentencia judicial en su contra por el caso de violencia de género
Sebastián Villa, futbolista colombiano
Sebastián Villa, futbolista colombiano Crédito: AFP

Entre idas y vueltas, Sebastián Villa por fin arregló su llegada a un nuevo equipo luego de ser presentado de forma oficial por el PFC Beroe Stara Zagora, de la Primera División de Bulgaria, al acordar su vínculo en condición de agente libre desde Boca Juniors.

El colombiano había sido apartado del plantel 'xeneize' luego de la sentencia judicial en su contra por el caso de violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés. Pese a ello, se le concedió la libertad para movilizarse tanto dentro como fuera de Argentina, así como el derecho de continuar ejerciendo el fútbol profesional.

Y es que desde hace tiempo venía presionando su salida del equipo de La Ribera ante las diferentes ofertas que este recibió del exterior por el jugador, por lo que finalmente arregló su salida hacia territorio búlgaro.

Vea también: Barros Schelotto podría ser el nuevo técnico de Boca Juniors

Sin embargo, no todo es color de rosa para Villa. Según informó el periodista Pipe Sierra, Boca presentará una reclamación ante la FIFA luego de que el antioqueño realizara este acuerdo. A pesar de que estaba inhabilitado, todavía tenía contrato vigente con el cuadro azul y oro de Argentina.

Pero eso no sería lo único, pues el Deportes Tolima, donde se dio a conocer como futbolista, también interpondrá un recurso alegando la pérdida del patrimonio por el jugador.

Le puede interesar: Cavani saldría de Boca tras perder la Libertadores: se conoce a dónde iría

Sebastián Villa firmó un contrato que lo vincula al Beroe Stara Zagora por dos temporadas, es decir, estará hasta junio de 2025. Actualmente, el equipo figura en el octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo local, donde busca pelear ante los poderosos CSKA Sofía y Ludogorets.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP