Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors
Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors.
AFP
19 Ago 2020 10:17 PM

Sebastián Villa se acerca a la liga italiana

El delantero colombiano sigue siendo objeto de polémicas y rumores en materia extradeportiva y en el mercado de fichajes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El mercado de fichajes se sacude fuerte en Argentina por las diversas ofertas que llegan a los grandes clubes por los mejores jugadores de su rentado nacional. Boca y River son los principales apuntados y buscan blindar a algunas figuras, mientras que en otros casos prefieren darles salida.

La postura de Boca Juniors con Sebastián Villa es una incógnita. Primero recibió reprobación de la directiva por lo que significó para la imagen del club su escándalo conocido por maltrato y las denuncias de Daniela Cortés en su contra. Sin embargo, más adelante lo respaldaron como un activo importante de la institución y rechazaron varias oferta y el presidente Jorge Ameal manifestó recientemente que ya tomaron una decisión con su futuro, pero que la comunicarán en el momento oportuno.

Lea también: Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

Descartando clubes como Los Ángeles Galaxy, Atlético Mineiro y algunos en España, el Cagliari italiano es el club que toma ventaja por el fichaje de Sebastián Villa, un jugador al que vienen siguiendo desde hace un buen tiempo y por el que empezaron conversaciones hace tres semanas.

El club italiano ya habría dado un paso más en la búsqueda del fichaje del colombiano para el inicio de la temporada 2020/21 de la Serie A que se dará en la segunda semana de septiembre y, según varios medios argentinos, la próxima semana podría verse humo blanco en el caso de Villa.

De interés: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Cabe señalar que Cagliari y Boca tienen una buena relación debido a la transferencia del uruguayo Nández el año anterior y esto facilitaría aún más una negociación. Por ahora, Sebastián Villa ya tiene autorización para salir de Argentina por temas laborales, aunque su caso con Daniela sigue en curso; mientras tanto, él entrena a la par del grupo en el predio de Boca a la espera de la vuelta de la competencia oficial.