Sebastián Viera se pronuncia tras señalamientos de xenofobia

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior. Crédito: AFP

En el pasado partido en que el Junior empató en condición de visitante a cero goles ante Pasto, se presentó un hecho polémico: Alberto Santacruz, gerente deportivo del cuadro pastuso, culpó al capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera, de haber hecho comentarios xenófobos en contra de la institución, etc.

Para Santacruz, los comentarios de Viera no fueron apropiados, razón por la cual señala la actitud del guardameta uruguayo. Sin embargo, Viera se pronunció en redes sociales; aunque no profundizó en lo ocurrido, decidió defenderse y dejar en claro su amor a toda Colombia, pues lleva 10 años jugando en el país y conoce su cultura en cada una de las religiones.

Le puede interesar: Jugadores de Millonarios protagonizan curioso episodio con la Policía tras el clásico

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el arquero en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar cómo fueron los supuestos insultos de Viera hacia el Departamento de Nariño durante el mencionado compromiso. Esto dijo Alberto Santacruz: "¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'".

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que con este empate Junior quedó séptimo en la tabla con 29 puntos y una buena diferencia de gol, con la esperanza de que le salgan los resultados en la última fecha para lograr la clasificación, aunque hay que resaltar que el 'Tiburón' descansará en la última jornada.


Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía