Sebastián Viera se pronuncia tras señalamientos de xenofobia

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior. Crédito: AFP

En el pasado partido en que el Junior empató en condición de visitante a cero goles ante Pasto, se presentó un hecho polémico: Alberto Santacruz, gerente deportivo del cuadro pastuso, culpó al capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera, de haber hecho comentarios xenófobos en contra de la institución, etc.

Para Santacruz, los comentarios de Viera no fueron apropiados, razón por la cual señala la actitud del guardameta uruguayo. Sin embargo, Viera se pronunció en redes sociales; aunque no profundizó en lo ocurrido, decidió defenderse y dejar en claro su amor a toda Colombia, pues lleva 10 años jugando en el país y conoce su cultura en cada una de las religiones.

Le puede interesar: Jugadores de Millonarios protagonizan curioso episodio con la Policía tras el clásico

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el arquero en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar cómo fueron los supuestos insultos de Viera hacia el Departamento de Nariño durante el mencionado compromiso. Esto dijo Alberto Santacruz: "¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'".

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que con este empate Junior quedó séptimo en la tabla con 29 puntos y una buena diferencia de gol, con la esperanza de que le salgan los resultados en la última fecha para lograr la clasificación, aunque hay que resaltar que el 'Tiburón' descansará en la última jornada.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.