Sebastián Viera se pronuncia tras señalamientos de xenofobia

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior. Crédito: AFP

En el pasado partido en que el Junior empató en condición de visitante a cero goles ante Pasto, se presentó un hecho polémico: Alberto Santacruz, gerente deportivo del cuadro pastuso, culpó al capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera, de haber hecho comentarios xenófobos en contra de la institución, etc.

Para Santacruz, los comentarios de Viera no fueron apropiados, razón por la cual señala la actitud del guardameta uruguayo. Sin embargo, Viera se pronunció en redes sociales; aunque no profundizó en lo ocurrido, decidió defenderse y dejar en claro su amor a toda Colombia, pues lleva 10 años jugando en el país y conoce su cultura en cada una de las religiones.

Le puede interesar: Jugadores de Millonarios protagonizan curioso episodio con la Policía tras el clásico

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el arquero en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar cómo fueron los supuestos insultos de Viera hacia el Departamento de Nariño durante el mencionado compromiso. Esto dijo Alberto Santacruz: "¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'".

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que con este empate Junior quedó séptimo en la tabla con 29 puntos y una buena diferencia de gol, con la esperanza de que le salgan los resultados en la última fecha para lograr la clasificación, aunque hay que resaltar que el 'Tiburón' descansará en la última jornada.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo