Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior.
AFP
13 Abr 2021 08:43 AM

Sebastián Viera se pronuncia tras señalamientos de xenofobia

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En el pasado partido en que el Junior empató en condición de visitante a cero goles ante Pasto, se presentó un hecho polémico: Alberto Santacruz, gerente deportivo del cuadro pastuso, culpó al capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera, de haber hecho comentarios xenófobos en contra de la institución, etc.

Para Santacruz, los comentarios de Viera no fueron apropiados, razón por la cual señala la actitud del guardameta uruguayo. Sin embargo, Viera se pronunció en redes sociales; aunque no profundizó en lo ocurrido, decidió defenderse y dejar en claro su amor a toda Colombia, pues lleva 10 años jugando en el país y conoce su cultura en cada una de las religiones.

Le puede interesar: Jugadores de Millonarios protagonizan curioso episodio con la Policía tras el clásico

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el arquero en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar cómo fueron los supuestos insultos de Viera hacia el Departamento de Nariño durante el mencionado compromiso. Esto dijo Alberto Santacruz: "¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'".

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que con este empate Junior quedó séptimo en la tabla con 29 puntos y una buena diferencia de gol, con la esperanza de que le salgan los resultados en la última fecha para lograr la clasificación, aunque hay que resaltar que el 'Tiburón' descansará en la última jornada.

Fuente
Antena 2