Se viene una batalla por la herencia de Diego Maradona

El exfutbolista argentino reconoció cinco hijos, pero tendría más fuera de Argentina.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados Crédito: AFP

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna (31 años), producto de su matrimonio con Villafañe; Diego junior; Jana (24 años), hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos. Por ejemplo, en 2019 el abogado del exfutbolista, Matías Morla, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes, aunque Maradona no llegó a reconocerlos.

Tras el fallecimiento del ídolo, ahora se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

Lea también: Diego Maradona junior, el hijo 'no reconocido', dejó un desgarrador mensaje

En los últimos años, la relación de Maradona con sus hijas ha sufrido varias idas y venidas, al tiempo que se daban múltiples acusaciones entrecruzadas con Claudia Villafañe por discrepancias en el ámbito económico.

A finales de 2019, el ya entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amenazó con donar todos sus bienes después de que su hija Gianinna responsabilizara a su entorno de no cuidarlo bien.

Ya en septiembre de este año, el propio Morla declaró al diario Clarín que "el sueño de Diego", que se aproximaba a cumplir 60 años el 30 de octubre, era "juntar a todos los hijos, por eso es que a veces está un poco triste", aseveró.

De interés: Fiscalía reveló quién fue la última persona en ver con vida a Diego Maradona

El 2 de noviembre pasado, el astro fue hospitalizado por anemia, deshidratación y un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia", y fue dado de alta y trasladado a la casa de la provincia de Buenos Aires en la que falleció anteayer.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.