Se viene una batalla por la herencia de Diego Maradona

El exfutbolista argentino reconoció cinco hijos, pero tendría más fuera de Argentina.
Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados Crédito: AFP

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna (31 años), producto de su matrimonio con Villafañe; Diego junior; Jana (24 años), hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos. Por ejemplo, en 2019 el abogado del exfutbolista, Matías Morla, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes, aunque Maradona no llegó a reconocerlos.

Tras el fallecimiento del ídolo, ahora se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

Lea también: Diego Maradona junior, el hijo 'no reconocido', dejó un desgarrador mensaje

En los últimos años, la relación de Maradona con sus hijas ha sufrido varias idas y venidas, al tiempo que se daban múltiples acusaciones entrecruzadas con Claudia Villafañe por discrepancias en el ámbito económico.

A finales de 2019, el ya entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amenazó con donar todos sus bienes después de que su hija Gianinna responsabilizara a su entorno de no cuidarlo bien.

Ya en septiembre de este año, el propio Morla declaró al diario Clarín que "el sueño de Diego", que se aproximaba a cumplir 60 años el 30 de octubre, era "juntar a todos los hijos, por eso es que a veces está un poco triste", aseveró.

De interés: Fiscalía reveló quién fue la última persona en ver con vida a Diego Maradona

El 2 de noviembre pasado, el astro fue hospitalizado por anemia, deshidratación y un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia", y fue dado de alta y trasladado a la casa de la provincia de Buenos Aires en la que falleció anteayer.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.