Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados
AFP
27 Nov 2020 02:34 PM

Se viene una batalla por la herencia de Diego Maradona

El exfutbolista argentino reconoció cinco hijos, pero tendría más fuera de Argentina.
agenciaefe
Agencia
Efe

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna (31 años), producto de su matrimonio con Villafañe; Diego junior; Jana (24 años), hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos. Por ejemplo, en 2019 el abogado del exfutbolista, Matías Morla, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes, aunque Maradona no llegó a reconocerlos.

Tras el fallecimiento del ídolo, ahora se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

Lea también: Diego Maradona junior, el hijo 'no reconocido', dejó un desgarrador mensaje

En los últimos años, la relación de Maradona con sus hijas ha sufrido varias idas y venidas, al tiempo que se daban múltiples acusaciones entrecruzadas con Claudia Villafañe por discrepancias en el ámbito económico.

A finales de 2019, el ya entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amenazó con donar todos sus bienes después de que su hija Gianinna responsabilizara a su entorno de no cuidarlo bien.

Ya en septiembre de este año, el propio Morla declaró al diario Clarín que "el sueño de Diego", que se aproximaba a cumplir 60 años el 30 de octubre, era "juntar a todos los hijos, por eso es que a veces está un poco triste", aseveró.

De interés: Fiscalía reveló quién fue la última persona en ver con vida a Diego Maradona

El 2 de noviembre pasado, el astro fue hospitalizado por anemia, deshidratación y un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia", y fue dado de alta y trasladado a la casa de la provincia de Buenos Aires en la que falleció anteayer.