Mourinho y Cristiano Ronaldo
AFP
20 Abr 2020 01:36 PM

Se revela video inédito del primer gol de Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa

El portugués consiguió esta anotación el 3 de agosto del 2002.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Por estos días de aislamiento las redes sociales se han convertido en el foco de atención de muchos internautas. En las últimas horas el protagonista fue el portugués Cristiano Ronaldo ya que fue revelado el primer gol que marcó en su carrera deportiva cuando vestía la camiseta del Sporting de Lisboa. 

Lea además: Colombia, en el top 10 de países que más futbolistas exporta

El video muestra a un joven habilidoso con el balón, con mucha rápidez por el costado izquierdo, dejando a sus contrincantes en el camino y colocándolo como un refentre para lo que sería el futuro del fútbol de su país. 

En la jugada exacta que logra el deportista en el gol se ve un desborde por el sector izquierdo del campo, enseguida el portero del equipo rival sale a 'achicar' con lo cual Cristiano adelanta el balón para evitar ser anticipado, controla la pelota con pierna derecha y un gran gesto técnico consigue la anotación.

En ese partido estaban enfrentando al Betis en un juego amistoso y la anotación de Cristiano fue la tercera en un partido que se jugó el 3 de agosto del 2002 y que fue un momento importante para el inicio de la carrera del deportista.

Lea además: Falcao se estaría 'codeando' con Messi y Henry

Una de las curiosidades del duelo viene con el narrador ya que en el momento en que Cristiano logra la anotación, el comentarias le cambia el nombre y lo llama Custodio repitiéndolo una y otra vez mientras se mostraba la repetición de la anotación. 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer deportista en jugar una temporada con la categoría juvenil, en el equipo filial, y después  en el primer equipo lisboeta. Antes de su primera temporada el equipo ganó ese año la la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.

En el año que estuvo en el Sporting Lisboa se convirtió en uno de los grandes referentes para los equipos juveniles de Portugal y eso significó que en 2003 llegara al Manchester United en el cual se convirtió en uno de los máximos referentes del deporte mundial.

Fuente
Sistema Integrado de Información