Se retira primer candidato para la presidencia de Dimayor

El próximo 7 de agosto se conocería el nuevo presidente de Dimayor.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor Crédito: Colprensa

El pasado viernes en horas de la tarde se confirmó desde Dimayor que Jorge Enrique Vélez no iba a continuar como el presidente de la entidad debido a la inconformidad de la mayoría de los clubes hacia su gestión en materia deportiva y económica. Al instante, empezó la danza de nombres para conocer a su sucesor.

Luis Jaramillo, César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis se posicionaron como los cuatro nombres más fuertes para llegar a la presidencia de Dimayor y entre ellos se debate quién es el personaje más idóneo para el cargo. Dos son empresarios y otros dos hombres de la entraña del fútbol; el caso es que uno ya bajó su postulación.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Gustavo Lenis, reveló en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali que desistió de ser el presidente de Dimayor: "Es cierto que retiro mi candidatura a la Presidencia de Dimayor, creo que se necesita unión y un candidato único para empezar a salir de la crisis y reactivar el fútbol lo antes posible”, señaló el empresario, quien fue propuesto por el Deportivo Cali.

Lenis tenía en su hoja de vida cargos importantes como la presidencia de Avianca, vicepresidente de Hyundai y director de la Aeronáutica Civil. Sin embargo, su nombre no tomó fuerza y prefirió retirarse de las aspiraciones.

De interés: Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

La fecha tentativa para la elección del nuevo presidente de Dimayor es el próximo 7 de agosto y, aunque César Pastrana sigue en la baraja de nombres, la elección se inclinaría hacia el empresario Jaramillo o César Camargo (hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima).


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México