Se retira primer candidato para la presidencia de Dimayor

El próximo 7 de agosto se conocería el nuevo presidente de Dimayor.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor Crédito: Colprensa

El pasado viernes en horas de la tarde se confirmó desde Dimayor que Jorge Enrique Vélez no iba a continuar como el presidente de la entidad debido a la inconformidad de la mayoría de los clubes hacia su gestión en materia deportiva y económica. Al instante, empezó la danza de nombres para conocer a su sucesor.

Luis Jaramillo, César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis se posicionaron como los cuatro nombres más fuertes para llegar a la presidencia de Dimayor y entre ellos se debate quién es el personaje más idóneo para el cargo. Dos son empresarios y otros dos hombres de la entraña del fútbol; el caso es que uno ya bajó su postulación.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Gustavo Lenis, reveló en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali que desistió de ser el presidente de Dimayor: "Es cierto que retiro mi candidatura a la Presidencia de Dimayor, creo que se necesita unión y un candidato único para empezar a salir de la crisis y reactivar el fútbol lo antes posible”, señaló el empresario, quien fue propuesto por el Deportivo Cali.

Lenis tenía en su hoja de vida cargos importantes como la presidencia de Avianca, vicepresidente de Hyundai y director de la Aeronáutica Civil. Sin embargo, su nombre no tomó fuerza y prefirió retirarse de las aspiraciones.

De interés: Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

La fecha tentativa para la elección del nuevo presidente de Dimayor es el próximo 7 de agosto y, aunque César Pastrana sigue en la baraja de nombres, la elección se inclinaría hacia el empresario Jaramillo o César Camargo (hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima).


Temas relacionados

Mundial 2026

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.
El delantero sigue sumando goles en el mundial.



🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.