Se retira primer candidato para la presidencia de Dimayor

El próximo 7 de agosto se conocería el nuevo presidente de Dimayor.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor Crédito: Colprensa

El pasado viernes en horas de la tarde se confirmó desde Dimayor que Jorge Enrique Vélez no iba a continuar como el presidente de la entidad debido a la inconformidad de la mayoría de los clubes hacia su gestión en materia deportiva y económica. Al instante, empezó la danza de nombres para conocer a su sucesor.

Luis Jaramillo, César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis se posicionaron como los cuatro nombres más fuertes para llegar a la presidencia de Dimayor y entre ellos se debate quién es el personaje más idóneo para el cargo. Dos son empresarios y otros dos hombres de la entraña del fútbol; el caso es que uno ya bajó su postulación.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Gustavo Lenis, reveló en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali que desistió de ser el presidente de Dimayor: "Es cierto que retiro mi candidatura a la Presidencia de Dimayor, creo que se necesita unión y un candidato único para empezar a salir de la crisis y reactivar el fútbol lo antes posible”, señaló el empresario, quien fue propuesto por el Deportivo Cali.

Lenis tenía en su hoja de vida cargos importantes como la presidencia de Avianca, vicepresidente de Hyundai y director de la Aeronáutica Civil. Sin embargo, su nombre no tomó fuerza y prefirió retirarse de las aspiraciones.

De interés: Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

La fecha tentativa para la elección del nuevo presidente de Dimayor es el próximo 7 de agosto y, aunque César Pastrana sigue en la baraja de nombres, la elección se inclinaría hacia el empresario Jaramillo o César Camargo (hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima).


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.