Se retira primer candidato para la presidencia de Dimayor

El próximo 7 de agosto se conocería el nuevo presidente de Dimayor.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor Crédito: Colprensa

El pasado viernes en horas de la tarde se confirmó desde Dimayor que Jorge Enrique Vélez no iba a continuar como el presidente de la entidad debido a la inconformidad de la mayoría de los clubes hacia su gestión en materia deportiva y económica. Al instante, empezó la danza de nombres para conocer a su sucesor.

Luis Jaramillo, César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis se posicionaron como los cuatro nombres más fuertes para llegar a la presidencia de Dimayor y entre ellos se debate quién es el personaje más idóneo para el cargo. Dos son empresarios y otros dos hombres de la entraña del fútbol; el caso es que uno ya bajó su postulación.

Lea también: "James tiene mucho nivel no sé por qué no le dio este año": Arturo Vidal

Gustavo Lenis, reveló en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali que desistió de ser el presidente de Dimayor: "Es cierto que retiro mi candidatura a la Presidencia de Dimayor, creo que se necesita unión y un candidato único para empezar a salir de la crisis y reactivar el fútbol lo antes posible”, señaló el empresario, quien fue propuesto por el Deportivo Cali.

Lenis tenía en su hoja de vida cargos importantes como la presidencia de Avianca, vicepresidente de Hyundai y director de la Aeronáutica Civil. Sin embargo, su nombre no tomó fuerza y prefirió retirarse de las aspiraciones.

De interés: Ineos confirmó gravedad de la lesión de Sebastián Henao

La fecha tentativa para la elección del nuevo presidente de Dimayor es el próximo 7 de agosto y, aunque César Pastrana sigue en la baraja de nombres, la elección se inclinaría hacia el empresario Jaramillo o César Camargo (hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.
Tres clubes han logrado bicampeonato en la era reciente del fútbol colombiano.



Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.