Se cumplen 25 años de muerte de Andrés Escobar, y ahora ¿amenazas a Tesillo?

El jugador de la Selección Colombia fue amenazado de muerte por errar el penal en la Copa América que le costó la eliminación a la tricolor.
Andrés Escobar
Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994. Crédito: Archivo Colprensa

Luego de haber llegado con altas expectativas a la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, la Selección Colombia recibió un duro golpe futbolístico al caer en el debut de la cita orbital frente a la Rumania de George Hagi, lo cual la dejó en una incómoda posición para su segunda salida contra el combinado local.

Infortunadamente, en un partido de tensión máxima y sin margen de error, un centro de John Harkes al medio del área colombiana se vio interrumpido por el botín diestro de Andrés Escobar y derivó en el primer gol de aquel fatídico partido, que terminó 2-1 a favor de los norteamericanos.

Lea también: William Tesillo, tras recibir amenazas: "estamos con Dios"

Ese juego condenó a la ‘Tricolor’, algo normal para la tradición deportiva del país, pero sin saberlo en ese instante, también sentenció la vida del defensor de Atlético Nacional.

El sábado 2 de julio de 1994 en la ciudad de Medellín, Andrés Escobar Saldarriaga fue asesinado a tiros a la salida de una discoteca; su muerte habría sido producto de una retaliación de apostadores, luego de la eliminación del conjunto dirigido por Francisco Maturana en la Copa del Mundo.

Vea también: En libertad Santiago Gallón, implicado en asesinato de Andrés Escobar

Luego de 25 años del triste y repudiable suceso, la cultura y el ambiente en Colombia se mantienen inmutables, la lección no fue tomada y, por el contrario, existen herramientas tecnológicas para que los antropófagos logren satisfacer su sed de sangre ante un resultado deportivo adverso.

Las constantes derrotas de la Selección Colombia, producto de su triunfalismo desbordado, han servido para demostrar que el país no aprendió nada de sus fracasos sociales, al margen de los deportivos, y que los eventos de mayor trascendencia Mundial, en Colombia logran pasar de una magnánima fiesta a las más ignominiosas respuestas humanas con una celeridad escalofriante.

Puede ver: Copa América 2020... Anti-técnica y en época de Tesillo recordando a Andrés Escobar ¡Intolerantes!

Tras dos partidos de bajo rendimiento en las Eliminatorias a Brasil 2014, la brutalidad de la afición nacional maltrató a Stefan Medina y lo convirtió en enemigo público número uno de la nación; en los clubes profesionales es común ver amenazas de muerte a los jugadores y técnicos si no son del gusto de la fanaticada o sin los resultados son esquivos; y, ahora, William Tesillo se transformó en el objetivo de los señalamientos, los insultos y las agresiones por errar un cobro penal.

Lea también: Arturo Vidal le envía mensaje de aliento a William Tesillo

Las redes sociales le han dado un arma poderosa a los enfermos que destilan odio hacia quienes cumplen un trabajo o un oficio; son invasivos, intolerantes y tóxicos, y sin importar qué ejemplos deje la historia, la vergüenza se mantiene como carta de presentación para reaccionar ante los fallos de los deportistas colombianos.

Tras 25 años del asesinato de Andrés Escobar, no se aprendió nada y todo es susceptible a empeorar…


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.