Se cumplen 25 años de muerte de Andrés Escobar, y ahora ¿amenazas a Tesillo?

El jugador de la Selección Colombia fue amenazado de muerte por errar el penal en la Copa América que le costó la eliminación a la tricolor.
Andrés Escobar
Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994. Crédito: Archivo Colprensa

Luego de haber llegado con altas expectativas a la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, la Selección Colombia recibió un duro golpe futbolístico al caer en el debut de la cita orbital frente a la Rumania de George Hagi, lo cual la dejó en una incómoda posición para su segunda salida contra el combinado local.

Infortunadamente, en un partido de tensión máxima y sin margen de error, un centro de John Harkes al medio del área colombiana se vio interrumpido por el botín diestro de Andrés Escobar y derivó en el primer gol de aquel fatídico partido, que terminó 2-1 a favor de los norteamericanos.

Lea también: William Tesillo, tras recibir amenazas: "estamos con Dios"

Ese juego condenó a la ‘Tricolor’, algo normal para la tradición deportiva del país, pero sin saberlo en ese instante, también sentenció la vida del defensor de Atlético Nacional.

El sábado 2 de julio de 1994 en la ciudad de Medellín, Andrés Escobar Saldarriaga fue asesinado a tiros a la salida de una discoteca; su muerte habría sido producto de una retaliación de apostadores, luego de la eliminación del conjunto dirigido por Francisco Maturana en la Copa del Mundo.

Vea también: En libertad Santiago Gallón, implicado en asesinato de Andrés Escobar

Luego de 25 años del triste y repudiable suceso, la cultura y el ambiente en Colombia se mantienen inmutables, la lección no fue tomada y, por el contrario, existen herramientas tecnológicas para que los antropófagos logren satisfacer su sed de sangre ante un resultado deportivo adverso.

Las constantes derrotas de la Selección Colombia, producto de su triunfalismo desbordado, han servido para demostrar que el país no aprendió nada de sus fracasos sociales, al margen de los deportivos, y que los eventos de mayor trascendencia Mundial, en Colombia logran pasar de una magnánima fiesta a las más ignominiosas respuestas humanas con una celeridad escalofriante.

Puede ver: Copa América 2020... Anti-técnica y en época de Tesillo recordando a Andrés Escobar ¡Intolerantes!

Tras dos partidos de bajo rendimiento en las Eliminatorias a Brasil 2014, la brutalidad de la afición nacional maltrató a Stefan Medina y lo convirtió en enemigo público número uno de la nación; en los clubes profesionales es común ver amenazas de muerte a los jugadores y técnicos si no son del gusto de la fanaticada o sin los resultados son esquivos; y, ahora, William Tesillo se transformó en el objetivo de los señalamientos, los insultos y las agresiones por errar un cobro penal.

Lea también: Arturo Vidal le envía mensaje de aliento a William Tesillo

Las redes sociales le han dado un arma poderosa a los enfermos que destilan odio hacia quienes cumplen un trabajo o un oficio; son invasivos, intolerantes y tóxicos, y sin importar qué ejemplos deje la historia, la vergüenza se mantiene como carta de presentación para reaccionar ante los fallos de los deportistas colombianos.

Tras 25 años del asesinato de Andrés Escobar, no se aprendió nada y todo es susceptible a empeorar…


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026