Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín.
Foto: Colprensa
2 Feb 2020 05:49 PM

Se confirma en Atlético Nacional salida de dos 'calidosos'

El propio Juan Carlos Osorio confirmó la ida de los dos jugadores.

Tras la derrota de Nacional, en el Atanasio Girardot, contra Jaguares de Córdoba, el técnico del equipo verde, Juan Carlos Osorio, confirmó que dos jugadores dejarán la institución en los próximos días: se trata de los volantes Neyder Moreno y Juan Pablo 'Indio' Ramírez, futbolistas habilidosos que se encargaban de la creación en el mediocampo y quienes, a causa de la falta de minutos, habrían tomado esta decisión. 

Según Osorio, ambos jugadores iban a ser tenidos en cuenta durante la temporada 2020, algo que en el caso de Moreno no fue el común denominador en 2019, mientras que Ramírez sí había tenido más posibilidades, por lo que resulta extraña su decisión.  

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

"En el tema de Neyder hay que ser muy concretos, tal como estaba presupuestado desde el inicio de torneo, él estaba para este juego, hablamos con él antes de la sesión de trabajo de ayer y manifestó que estaba convencido de querer quedarse, sin embargo, inmediatamente después de la sesión dijo que no, que había cambiado de opinión y que prefería irse para otro club. Algo respetable y que, como en el caso de Juan Pablo (Ramírez), son decisiones que no comparto, pero esto es fútbol profesional y cada uno está en su derecho de tomar su decisión, confirmó Osorio. 

Durante 2019, Moreno jugó apenas 281 minutos y estuvo una gran cantidad de partidos en el banco de suplentes, caso diferente al del 'Indio' Ramírez, quien nunca logró convencer a la afición y, aún así, el técnico lo tuvo en cuenta en varios partidos, llegando a sumar un total de 865 minutos en lo corrido del año. 

Le puede interesar: Mourinho le ganó el duelo a Guardiola en la Premier; Tottenham venció al Manchester City

Vale la pena recordar que antes del partido contra Jaguares, Osorio también había asegurado que Andrés Reyes no continuaría en la institución, en cuyo reemplazo caía bien la llegada de Geisson Perea, quien debutó en el encuentro del sábado. 

De momento no está claro qué camino tomarán Moreno y Ramírez, sin embargo, se sabe que Santa Fe estaría interesado en contar con los servicios del exEnvigado y que el volante podría llegar a la institución capitalina, mientras que, a cambio suyo, Nicolás Hernández volvería al cuadro verdolaga para reforzar la zaga, teniendo en cuenta que durante los últimos partidos no ha sido convocado por el técnico Harold Rivera.