Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

El volante colombiano se lesionó en el entrenamiento de la Selección la tarde del jueves.
James Rodríguez - Selección Colombia
Milan surgió como opción para el nuevo destino de James Rodríguez. Crédito: Colprensa

James Rodríguez fue la gran noticia en la tarde del jueves al conocerse que al final del entrenamiento de la Selección Colombia antes del juego contra Perú, el volante se lesionó la rodilla izquierda. Este hecho prendió las alarmas en el combinado nacional y el Real Madrid, ya que se empezó a hablar incluso de una posible ruptura en sus ligamentos.

Mire acá: Lesión de James Rodríguez: Federación Colombiana de Fútbol rompe su silencio

Hecho siguiente, se le tomaron las primeras impresiones al diez de la 'Tricolor' y el diagnóstico inicial fue reservado; no obstante, en la mañana de este viernes se le realizaron los últimos exámenes y se pudo conocer que el 'cafetero' sufrió una distensión en rodilla izquierda y quedó definitivamente descartado para los juegos de la fecha FIFA contra Perú y Ecuador.

Esta lesión le dará cerca de tres a seis semanas de incapacidad para que logre mejorarse al ciento por ciento, es decir que el año deportivo de Rodríguez llegó a su fin y volverá a actuar hasta el 2020, a la espera de poder estar en plenas condiciones lo más pronto posible.

Mañana el volante regresará a Madrid a incorporarse a su club, donde volverá a ser evaluado y a la postre será tratado para que consiga su recuperación de manera inmediata.

Cabe recordar que James Rodríguez tuvo a nivel general un complicado 2019 donde vivió varios problemas físicos desde el primer semestre cuando estaba en el Bayern Múnich. Más exactamente desde el Mundial de Rudia 2018, el talentoso jugador de la Selección no ha podido estar al ciento por ciento en su tema físico, pues recae continuamente en varios problemas del sóleo y ahora es su rodilla que le juega una mala pasada.

Puede ver: ‘Juanfer’ Quintero impulsaría drástica decisión de Queiroz con James en la Selección

Entretanto, la Selección Colombia prepara la nómina para el juego de esta noche contra Perú sin la presencia de su máxima estrella. El compromiso se jugará desde las 8:30 p.m. en territorio estadounidense.





Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.