Lesión de James Rodríguez: Federación Colombiana de Fútbol rompe su silencio

El volante quedó descartado para el amistoso contra Perú.
James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en la noche de este jueves que el volante James David Rodríguez Rubio sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el último entrenamiento previo al partido amistoso de la fecha Fifa contra Perú.

A través de un comunicado, la FCF indicó que el jugador se aquejó de una molestia tras un "movimiento accidental".

De igual forma, se anunció que al futbolista se le realizó una primera evaluación, pero el diagnóstico permanecerá reservado y por precaución James está "descartado para el partido ante Perú".

Lea además: Preocupan los ligamentos: esta sería la incapacidad de James tras su lesión

Por otro lado, se informó que en las próximas horas se realizarán nuevo estudios por "imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo, el cual será compartido con su club".

Se pudo conocer que la molestia que sintió el '10' del combinado nacional no tiene nada que ver con los problemas en el sóleo que no le permitieron participar de los más recientes partidos con Real Madrid en la Liga de España y la Champions League.

Lea también: Fabra, el quinto lateral izquierdo que probará Queiroz en la Selección

Esta noticia cambia los planes del entrenador Carlos Queiroz, quien horas antes había manifestado en rueda de prensa que el volante estaba en plenas condiciones físicas para ser considerado y titular en el encuentro contra Perú.

James no juega desde el pasado 22 de octubre cuando Real Madrid venció 0-1 como visitante a Galatasaray por la tercera fecha de la Champions League. Desde aquel encuentro, el conjunto 'merengue' ha disputado cinco partidos sin el colombiano.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín