¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Marco Caicedo se ilusiona con el regreso del fútbol al país a partir de septiembre.
Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

Tras ser uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez, Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, contó cómo se han desarrollado los últimos días en la Dimayor, teniendo en cuenta el cambio de presidente y el objetivo principal que es el regreso del fútbol profesional al país.

Lea también: El 'Pibe' le respondió a James sobre quién es "el mejor jugador de la historia" de Colombia

En ese sentido, Caicedo habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar. "Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor", arrancó comentando el directivo.

Posteriormente, criticó la gestión de Jorge Enrique Vélez: "Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor".

Y aseguró que ya hay autorización para las fases cuatro y cinco (entrenamientos colectivos y juego): "En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial".

Le puede interesar: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

"En el caso del Cali estamos cero casos positivos, las tasas están bastante bajitas, estamos garantizando la salud de los jugadores. Así que todo se viene implementando de manera disciplinada para regresar a las actividades normales ocn la responsabilidad calificada", agregó para concluir.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde