¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Marco Caicedo se ilusiona con el regreso del fútbol al país a partir de septiembre.
Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

Tras ser uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez, Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, contó cómo se han desarrollado los últimos días en la Dimayor, teniendo en cuenta el cambio de presidente y el objetivo principal que es el regreso del fútbol profesional al país.

Lea también: El 'Pibe' le respondió a James sobre quién es "el mejor jugador de la historia" de Colombia

En ese sentido, Caicedo habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar. "Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor", arrancó comentando el directivo.

Posteriormente, criticó la gestión de Jorge Enrique Vélez: "Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor".

Y aseguró que ya hay autorización para las fases cuatro y cinco (entrenamientos colectivos y juego): "En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial".

Le puede interesar: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

"En el caso del Cali estamos cero casos positivos, las tasas están bastante bajitas, estamos garantizando la salud de los jugadores. Así que todo se viene implementando de manera disciplinada para regresar a las actividades normales ocn la responsabilidad calificada", agregó para concluir.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.