¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Marco Caicedo se ilusiona con el regreso del fútbol al país a partir de septiembre.
Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

Tras ser uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez, Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, contó cómo se han desarrollado los últimos días en la Dimayor, teniendo en cuenta el cambio de presidente y el objetivo principal que es el regreso del fútbol profesional al país.

Lea también: El 'Pibe' le respondió a James sobre quién es "el mejor jugador de la historia" de Colombia

En ese sentido, Caicedo habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar. "Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor", arrancó comentando el directivo.

Posteriormente, criticó la gestión de Jorge Enrique Vélez: "Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor".

Y aseguró que ya hay autorización para las fases cuatro y cinco (entrenamientos colectivos y juego): "En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial".

Le puede interesar: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

"En el caso del Cali estamos cero casos positivos, las tasas están bastante bajitas, estamos garantizando la salud de los jugadores. Así que todo se viene implementando de manera disciplinada para regresar a las actividades normales ocn la responsabilidad calificada", agregó para concluir.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.