¿Se acerca el regreso del fútbol en Colombia?

Marco Caicedo se ilusiona con el regreso del fútbol al país a partir de septiembre.
Balón Liga Águila 2019
Balón Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

Tras ser uno de los principales detractores de Jorge Enrique Vélez, Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, contó cómo se han desarrollado los últimos días en la Dimayor, teniendo en cuenta el cambio de presidente y el objetivo principal que es el regreso del fútbol profesional al país.

Lea también: El 'Pibe' le respondió a James sobre quién es "el mejor jugador de la historia" de Colombia

En ese sentido, Caicedo habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, pese a afirmar que los protocolos han sido bastante estrictos, también se refirió al pronto regreso que se podría dar. "Estamos próximos. Ha sido un viacrucis, no ha sido fácil. Protocolos bastante estrictos y rigurosos que no ha sido fácil cumplir, pero ya con los oficios del nuevo presidente se han ido articulando las realidades de la Dimayor", arrancó comentando el directivo.

Posteriormente, criticó la gestión de Jorge Enrique Vélez: "Había un desconocimiento del contexto de lo viable para el fútbol, pues tener una sola sede es prácticamente imposible ya que no hay una sola ciudad que tenga la cantidad de estadios para poder entrenar y jugar. Se ha venido trabajando con las localidades, las alcaldías y en esa medida estamos armando un grupo de ciudades, para diseñar un torneo viable de acuerdo a lo que se aprobó en la última asamblea de la Dimayor".

Y aseguró que ya hay autorización para las fases cuatro y cinco (entrenamientos colectivos y juego): "En reunión con el Ministerio autorizaron fase cuatro y fase cinco, entonces ya estamos en la recta final. Estas son las fases de entrenamiento colectivo y la fase cinco es competencia. Mañana se iniciarían los entrenamientos colectivos si se mantiene lo del protocolo inicial".

Le puede interesar: Atlético de Madrid revela cómo será la llegada de nuevos jugadores

"En el caso del Cali estamos cero casos positivos, las tasas están bastante bajitas, estamos garantizando la salud de los jugadores. Así que todo se viene implementando de manera disciplinada para regresar a las actividades normales ocn la responsabilidad calificada", agregó para concluir.


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.