Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Colprensa
20 Dic 2019 10:40 AM

¿Se acerca el regreso de Anderson Plata a Santa Fe?

Todo se daría para que el atacante regrese al conjunto 'cardenal'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

El mercado de fichajes se mueve y es dinámico en cada momento. Ahora, según se pudo conocer, un viejo conocido de Independiente Santa Fe regresaría a la institución a reforzar el ataque del rojo para la temporada 2020.

Se trata de Anderson Plata, delantero que pertenece al equipo 'cardenal' y todavía no ha sido vendido. El jugador estaba actuando en el Deportes Tolima, pero el equipo ibaguereño no hará uso de la opción de compra, por lo que este tendrá que retornar al conjunto capitalino para buscar volver a aportarle su fútbol al equipo donde salió campeón en el segundo semestre de 2016.

Mire acá: La millonaria multa que deberá pagar Santa Fe por culpa de su presidente

Plata salió en 2018 de Santa Fe para el Atlético Paranaense, escuadra de Brasil que ganó la Copa Sudamericana el año pasado, pero el extremo no pudo destacarse porque era suplente del onceno. Ello generó que saliera del equipo para el Deportes Tolima, que lo fichó y contó con él.

En el 'pijao', Plata actuó 1770 minutos en 25 encuentros e hizo 3 goles. Aunque su capacidad anotadora no es la mejor, el puntero se destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno, se sabe asociar bien, ganar la línea de fondo y hacer centros al área.

Puede ver: The Guardian elige a Duván Zapata entre los 100 mejores jugadores del mundo

Volvería a Santa Fe con la posibilidad de reemplazar a Michael Balanta, que saldrá del equipo para ir a Atlético Nacional. El oriundo de Villanueva podría ser una de las novedades del club, aunque claro, el técnico Hárold Rivera deberá confirmar si quiere o no contar con él.

Por otro lado, Santa Fe continúa su análisis de posibilidades para contratar jugadores que le ayuden a potenciarse y volver a la gloria en Colombia.