Se acerca el fin de la novela: Presidente de la ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda

Solo faltan las firmas, aseguró el directivo.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de ‘la roja’.

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana (…) se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", dijo el directivo, según el canal CDF de Chile.

De acuerdo con Milad, lo único que falta para cerrarse la salida de Rueda de la selección chilena son firmas. “"Es una situación que está zanjada completamente", señaló.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Así las cosas, el anunció de la llegada del entrenador vallecaucano a la Selección Colombia se daría muy pronto, una vez se definan esos detalles con la ANFP.

El colombiano, de 63 años, dirigió en 27 partidos a Chile desde su anuncio a inicios de 2018. Ganó nueve juegos, empató ocho y perdió diez, para un rendimiento del 46,21 %. De esos partidos, 17 fueron amistosos, seis por la Copa América y cuatro por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinado Rueda, a falta del anunció oficial, dirigirá a la Colombia de mayores por segunda ocasión. La primera fue para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad Colombia quedó a un punto de jugar el repechaje; sin embargo, fue despedido.

Lea también: ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia?

El caleño recibirá una Colombia en la séptima posición de las Eliminatorias, con solo tres puntos y mentalmente caída por las duras derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Rueda ya tiene en su hoja de vida la participación de dos mundiales. En 2010 clasificó a Sudáfrica con la selección de Honduras y en 2014 con Ecuador al mundial de Brasil.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026