Se acerca el fin de la novela: Presidente de la ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda

Solo faltan las firmas, aseguró el directivo.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de ‘la roja’.

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana (…) se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", dijo el directivo, según el canal CDF de Chile.

De acuerdo con Milad, lo único que falta para cerrarse la salida de Rueda de la selección chilena son firmas. “"Es una situación que está zanjada completamente", señaló.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Así las cosas, el anunció de la llegada del entrenador vallecaucano a la Selección Colombia se daría muy pronto, una vez se definan esos detalles con la ANFP.

El colombiano, de 63 años, dirigió en 27 partidos a Chile desde su anuncio a inicios de 2018. Ganó nueve juegos, empató ocho y perdió diez, para un rendimiento del 46,21 %. De esos partidos, 17 fueron amistosos, seis por la Copa América y cuatro por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinado Rueda, a falta del anunció oficial, dirigirá a la Colombia de mayores por segunda ocasión. La primera fue para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad Colombia quedó a un punto de jugar el repechaje; sin embargo, fue despedido.

Lea también: ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia?

El caleño recibirá una Colombia en la séptima posición de las Eliminatorias, con solo tres puntos y mentalmente caída por las duras derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Rueda ya tiene en su hoja de vida la participación de dos mundiales. En 2010 clasificó a Sudáfrica con la selección de Honduras y en 2014 con Ecuador al mundial de Brasil.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.