Se acerca el fin de la novela: Presidente de la ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda

Solo faltan las firmas, aseguró el directivo.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de ‘la roja’.

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana (…) se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", dijo el directivo, según el canal CDF de Chile.

De acuerdo con Milad, lo único que falta para cerrarse la salida de Rueda de la selección chilena son firmas. “"Es una situación que está zanjada completamente", señaló.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Así las cosas, el anunció de la llegada del entrenador vallecaucano a la Selección Colombia se daría muy pronto, una vez se definan esos detalles con la ANFP.

El colombiano, de 63 años, dirigió en 27 partidos a Chile desde su anuncio a inicios de 2018. Ganó nueve juegos, empató ocho y perdió diez, para un rendimiento del 46,21 %. De esos partidos, 17 fueron amistosos, seis por la Copa América y cuatro por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinado Rueda, a falta del anunció oficial, dirigirá a la Colombia de mayores por segunda ocasión. La primera fue para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad Colombia quedó a un punto de jugar el repechaje; sin embargo, fue despedido.

Lea también: ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia?

El caleño recibirá una Colombia en la séptima posición de las Eliminatorias, con solo tres puntos y mentalmente caída por las duras derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Rueda ya tiene en su hoja de vida la participación de dos mundiales. En 2010 clasificó a Sudáfrica con la selección de Honduras y en 2014 con Ecuador al mundial de Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.