Se acerca el fin de la novela: Presidente de la ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda

Solo faltan las firmas, aseguró el directivo.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de ‘la roja’.

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana (…) se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", dijo el directivo, según el canal CDF de Chile.

De acuerdo con Milad, lo único que falta para cerrarse la salida de Rueda de la selección chilena son firmas. “"Es una situación que está zanjada completamente", señaló.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Así las cosas, el anunció de la llegada del entrenador vallecaucano a la Selección Colombia se daría muy pronto, una vez se definan esos detalles con la ANFP.

El colombiano, de 63 años, dirigió en 27 partidos a Chile desde su anuncio a inicios de 2018. Ganó nueve juegos, empató ocho y perdió diez, para un rendimiento del 46,21 %. De esos partidos, 17 fueron amistosos, seis por la Copa América y cuatro por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinado Rueda, a falta del anunció oficial, dirigirá a la Colombia de mayores por segunda ocasión. La primera fue para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad Colombia quedó a un punto de jugar el repechaje; sin embargo, fue despedido.

Lea también: ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia?

El caleño recibirá una Colombia en la séptima posición de las Eliminatorias, con solo tres puntos y mentalmente caída por las duras derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Rueda ya tiene en su hoja de vida la participación de dos mundiales. En 2010 clasificó a Sudáfrica con la selección de Honduras y en 2014 con Ecuador al mundial de Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026