Se acerca el fin de la novela: Presidente de la ANFP confirmó la salida de Reinaldo Rueda

Solo faltan las firmas, aseguró el directivo.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de ‘la roja’.

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana (…) se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", dijo el directivo, según el canal CDF de Chile.

De acuerdo con Milad, lo único que falta para cerrarse la salida de Rueda de la selección chilena son firmas. “"Es una situación que está zanjada completamente", señaló.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Así las cosas, el anunció de la llegada del entrenador vallecaucano a la Selección Colombia se daría muy pronto, una vez se definan esos detalles con la ANFP.

El colombiano, de 63 años, dirigió en 27 partidos a Chile desde su anuncio a inicios de 2018. Ganó nueve juegos, empató ocho y perdió diez, para un rendimiento del 46,21 %. De esos partidos, 17 fueron amistosos, seis por la Copa América y cuatro por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinado Rueda, a falta del anunció oficial, dirigirá a la Colombia de mayores por segunda ocasión. La primera fue para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad Colombia quedó a un punto de jugar el repechaje; sin embargo, fue despedido.

Lea también: ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia?

El caleño recibirá una Colombia en la séptima posición de las Eliminatorias, con solo tres puntos y mentalmente caída por las duras derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Rueda ya tiene en su hoja de vida la participación de dos mundiales. En 2010 clasificó a Sudáfrica con la selección de Honduras y en 2014 con Ecuador al mundial de Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez