Scaloni reconoce las virtudes de Colombia

El entrenador de la ‘Albiceleste’ habló en rueda de prensa antes del debut en la Copa América.
Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina. Crédito: @Argentina

Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, habló en rueda de prensa previo al partido ante la Selección Colombia por la primera fecha del grupo B de la Copa América. El entrenador se refirió al juego del conjunto colombiano.

Mire acá: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

"En un debut de Copa América no hay rival fácil, Colombia tiene sus cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar más en nosotros que en rival", dijo el estratega y recordó que el año pasado los dos seleccionados jugaron un encuentro amistoso que finalizó en cero goles.

"Los jugadores no han cambiado mucho desde ese partido, sí en alguna disposición táctica. Colombia puede jugar de una manera u otra, todos los equipos tienen hasta 3 maneras diferentes de jugar. Los partidos contra Japón y Corea del Sur los jugaron de una manera y los de Panamá y Perú de otra. Tienen un técnico con experiencia enorme y seguramente le va a ir muy bien. Esperemos que mañana, antes de las 9:30 p.m. no, que le vaya bien después", añadió el entrenador con un tono de broma.

Puede ver: Cristian Zapata, defensor de Colombia, habló de cómo marcar a Messi

Respecto a sus dirigidos y el onceno que piensa poner, Scaloni señaló que "espero lo de todos, no se le pide a uno por uno que dé más que otro, si cada uno hace lo que hace en su club seguramente estaremos con un buen equipo. Pedimos movilidad, trabajo, cuando tenemos la pelota estar cortos y jugar lo más rápido posible para hacer daño", señaló Scaloni.

Argentina utilizará una formación ante Colombia con el tridente de ataque conformado por Messi, Agüero y Di María.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.