Scaloni reconoce las virtudes de Colombia

El entrenador de la ‘Albiceleste’ habló en rueda de prensa antes del debut en la Copa América.
Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina. Crédito: @Argentina

Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, habló en rueda de prensa previo al partido ante la Selección Colombia por la primera fecha del grupo B de la Copa América. El entrenador se refirió al juego del conjunto colombiano.

Mire acá: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

"En un debut de Copa América no hay rival fácil, Colombia tiene sus cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar más en nosotros que en rival", dijo el estratega y recordó que el año pasado los dos seleccionados jugaron un encuentro amistoso que finalizó en cero goles.

"Los jugadores no han cambiado mucho desde ese partido, sí en alguna disposición táctica. Colombia puede jugar de una manera u otra, todos los equipos tienen hasta 3 maneras diferentes de jugar. Los partidos contra Japón y Corea del Sur los jugaron de una manera y los de Panamá y Perú de otra. Tienen un técnico con experiencia enorme y seguramente le va a ir muy bien. Esperemos que mañana, antes de las 9:30 p.m. no, que le vaya bien después", añadió el entrenador con un tono de broma.

Puede ver: Cristian Zapata, defensor de Colombia, habló de cómo marcar a Messi

Respecto a sus dirigidos y el onceno que piensa poner, Scaloni señaló que "espero lo de todos, no se le pide a uno por uno que dé más que otro, si cada uno hace lo que hace en su club seguramente estaremos con un buen equipo. Pedimos movilidad, trabajo, cuando tenemos la pelota estar cortos y jugar lo más rápido posible para hacer daño", señaló Scaloni.

Argentina utilizará una formación ante Colombia con el tridente de ataque conformado por Messi, Agüero y Di María.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar