Sao Paulo 'sentenció' a James Rodríguez

James Rodríguez recibió varias críticas durante la semana por gente cercana al Sao Paulo.
James Rodríguez, en Sao Paulo
James Rodríguez se mantendrá en el Sao Paulo para 2024. Crédito: AFP

El presidente del Sao Paulo dejó claro cuáles son los planes del conjunto brasileño con el futbolista colombiano James Rodríguez, quien habitualmente está en boca del periodismo de ese país.

Julio Casares, máximo directivo del equipo paulista, señaló que el ex Real Madrid y Bayern Múnich es un "gran jugador" y "nos dará alegrías", por lo cual dejó claro que el nacido en Cúcuta se mantendrá para la próxima temporada pese a ciertas críticas que se le han hecho por parte de personas cercanas al entorno del club tricolor.

"James llegó en un momento en el que el equipo estaba en una fase decisiva, adaptarse al sistema de juego del entrenador lleva tiempo. Creemos que en el Campeonato Paulista tendrá más oportunidades y más condiciones y luego, sí, en una nueva temporada podrá ya habrá adquirido conocimiento del sistema táctico del entrenador", dijo.

Vea también: Le llegó competencia a James en Sao Paulo: tremenda contratación

En declaraciones a UOL, el presidente del Sao Paulo manifestó que no ha llegado ninguna oferta por James Rodríguez, específicamente de Fluminense o Junior de Barranquilla. Del mismo modo, desmintió que el volante ofensivo haya exigido ser titular para mantenerse en el club.

Le puede interesar: Luis Fabiano dijo que James Rodríguez "es un problema" en Sao Paulo

Vale indicar que James fue cuestionado hace unos días por Luis Fabiano y Diego Lugano, referentes del Sao Paulo, quienes consideran que el colombiano se ha convertido en un problema para el entrenador, ya que ejerce una presión para ser titular del equipo.

"Para mí, James es un problema. Con las exigencias de ser titular, es un problema (…) El tipo juega mal dos partidos, ¿y lo van a mantener? ¿Y la plantilla? Es un problema si lo permite. Tiene que ser titular si se lo merece, si juega más que los demás, si tiene las condiciones, si está rindiendo mejor".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.