Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

El jugador es recordado por su pasado en el cuadro 'verdiblanco'.
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia Crédito: AFP

El clásico vallecaucano de la fecha 14 de la Liga BetPlay que dejó un empate 1-1, trajo consigo varias polémicas pasadas por el arbitraje y la influencia del VAR, en donde se presume, el perjudicado fue Deportivo Cali, pues una de las jugadas más discutidas fue un gol invalidado a Teófilo Gutiérrez.

En contexto: América y Cali empataron en el clásico vallecaucano

La jugada en mención se presentó en el minuto 55, cuando el clásico tenía al América como ganador parcial con el gol de Larry Angulo; y luego del empate producto de una anotación de Teófilo Gutiérrez, se revisó la jugada con la asistencia tecnológica, y se decidió invalidar la anotación por falta en ataque de Angelo Rodríguez.

Así, una de las personalidades ajenas al juego pero muy cercanas al Deportivo Cali, quien se hizo presente con una reclamación, fue el delantero Rafael Santos Borré, quien hace unos días estaba concentrado con la Selección Colombia y es recordado por su debut y haber logrado un título con el 'verdiblanco' en el año 2015.

A través de su cuenta de twitter el futbolista manifestó su inconformismo.

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, una vez más surgen polémicas en relación a la forma en que se está utilizando la asistencia tecnológica en el fútbol colombiano; recordando que justamente el Deportivo Cali ha alegado dada una mala utilización en el juego de ida de la semifinal de Copa BetPlay ante Atlético Nacional, que justamente, se definirá a mitad de semana en el Atanasio Girardot.


UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda