Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

El jugador es recordado por su pasado en el cuadro 'verdiblanco'.
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia Crédito: AFP

El clásico vallecaucano de la fecha 14 de la Liga BetPlay que dejó un empate 1-1, trajo consigo varias polémicas pasadas por el arbitraje y la influencia del VAR, en donde se presume, el perjudicado fue Deportivo Cali, pues una de las jugadas más discutidas fue un gol invalidado a Teófilo Gutiérrez.

En contexto: América y Cali empataron en el clásico vallecaucano

La jugada en mención se presentó en el minuto 55, cuando el clásico tenía al América como ganador parcial con el gol de Larry Angulo; y luego del empate producto de una anotación de Teófilo Gutiérrez, se revisó la jugada con la asistencia tecnológica, y se decidió invalidar la anotación por falta en ataque de Angelo Rodríguez.

Así, una de las personalidades ajenas al juego pero muy cercanas al Deportivo Cali, quien se hizo presente con una reclamación, fue el delantero Rafael Santos Borré, quien hace unos días estaba concentrado con la Selección Colombia y es recordado por su debut y haber logrado un título con el 'verdiblanco' en el año 2015.

A través de su cuenta de twitter el futbolista manifestó su inconformismo.

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, una vez más surgen polémicas en relación a la forma en que se está utilizando la asistencia tecnológica en el fútbol colombiano; recordando que justamente el Deportivo Cali ha alegado dada una mala utilización en el juego de ida de la semifinal de Copa BetPlay ante Atlético Nacional, que justamente, se definirá a mitad de semana en el Atanasio Girardot.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.