Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

El jugador es recordado por su pasado en el cuadro 'verdiblanco'.
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia Crédito: AFP

El clásico vallecaucano de la fecha 14 de la Liga BetPlay que dejó un empate 1-1, trajo consigo varias polémicas pasadas por el arbitraje y la influencia del VAR, en donde se presume, el perjudicado fue Deportivo Cali, pues una de las jugadas más discutidas fue un gol invalidado a Teófilo Gutiérrez.

En contexto: América y Cali empataron en el clásico vallecaucano

La jugada en mención se presentó en el minuto 55, cuando el clásico tenía al América como ganador parcial con el gol de Larry Angulo; y luego del empate producto de una anotación de Teófilo Gutiérrez, se revisó la jugada con la asistencia tecnológica, y se decidió invalidar la anotación por falta en ataque de Angelo Rodríguez.

Así, una de las personalidades ajenas al juego pero muy cercanas al Deportivo Cali, quien se hizo presente con una reclamación, fue el delantero Rafael Santos Borré, quien hace unos días estaba concentrado con la Selección Colombia y es recordado por su debut y haber logrado un título con el 'verdiblanco' en el año 2015.

A través de su cuenta de twitter el futbolista manifestó su inconformismo.

Le puede interesar: Tres jugadores que no debería descartar Rueda tras empate ante Ecuador

Así, una vez más surgen polémicas en relación a la forma en que se está utilizando la asistencia tecnológica en el fútbol colombiano; recordando que justamente el Deportivo Cali ha alegado dada una mala utilización en el juego de ida de la semifinal de Copa BetPlay ante Atlético Nacional, que justamente, se definirá a mitad de semana en el Atanasio Girardot.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo