Santiago Arias llegaría a gigante de Brasil: jugaría el Mundial de Clubes

Santiago Arias estudia nuevos horizontes tras su salida del fútbol de Estados Unidos.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

El futuro de Santiago Arias está en el limbo después de no haber llegado a acuerdos para la renovación de su contrato en el Cincinnati de la Major League Soccer. Lejos de su mejor nivel conseguido en el balompié de Europa en donde brilló en el Sporting Lisboa, PSV Eindhoven y con pasos fugaces por España en Atlético de Madrid y Granada, además de una corta experiencia en el Bayer Leverkusen. Ahora, aparecen pretendientes para el antioqueño en el continente sudamericano..

La nueva oportunidad que le puede llegar a Santiago, que, recientemente volvió a estar presente en las convocatorias de Néstor Lorenzo es en el fútbol brasileño. Tras su único paso por La Equidad, club de donde salió profesionalmente, podría regresar al continente con intereses del Botafogo y ahora, nada más y nada menos que el Flamengo se sumaría para contar con el lateral derecho.

Vea también: Selección Colombia confirma amistoso para enero: muchos dicen que es un partido fácil

De acuerdo con el medio estadounidense, MLS Multiplex, Flamengo busca alternativas para su banda derecha y Santiago Arias cuenta con el perfil que quieren en el club brasileño al contar con toda su experiencia de cara a la Copa Libertadores y para disputar el novedoso Mundial de Clubes a realizarse en 2025 justamente en Estados Unidos.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2022 tendrá la oportunidad de disputar el Mundial y Santiago es una de las alternativas que se asoman para reforzar en el próximo mercado al Mengao. La posibilidad de llegar a Brasil puede darse, pues, el diario recientemente citado, mantiene que ya ha habido diálogos entre el jugador y el club.

Le puede interesar:DIM se sigue desarmando: confirmó la salida de talentoso extremo

Así como el Flamengo, Botafogo también lo sigue, aunque, pretenden también en ese costado a Daniel Muñoz. Tras el paso de Santiago Arias en Estados Unidos, que sirvió para recuperar su confianza, ser citado a Selección Colombia y distinguirse en su equipo, podrían darle una nueva oportunidad en un grande de Brasil, y la posibilidad de jugar copas de gran nivel para volver a sus mejores niveles.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.