Santiago Arias llegaría a gigante de Brasil: jugaría el Mundial de Clubes

Santiago Arias estudia nuevos horizontes tras su salida del fútbol de Estados Unidos.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

El futuro de Santiago Arias está en el limbo después de no haber llegado a acuerdos para la renovación de su contrato en el Cincinnati de la Major League Soccer. Lejos de su mejor nivel conseguido en el balompié de Europa en donde brilló en el Sporting Lisboa, PSV Eindhoven y con pasos fugaces por España en Atlético de Madrid y Granada, además de una corta experiencia en el Bayer Leverkusen. Ahora, aparecen pretendientes para el antioqueño en el continente sudamericano..

La nueva oportunidad que le puede llegar a Santiago, que, recientemente volvió a estar presente en las convocatorias de Néstor Lorenzo es en el fútbol brasileño. Tras su único paso por La Equidad, club de donde salió profesionalmente, podría regresar al continente con intereses del Botafogo y ahora, nada más y nada menos que el Flamengo se sumaría para contar con el lateral derecho.

Vea también: Selección Colombia confirma amistoso para enero: muchos dicen que es un partido fácil

De acuerdo con el medio estadounidense, MLS Multiplex, Flamengo busca alternativas para su banda derecha y Santiago Arias cuenta con el perfil que quieren en el club brasileño al contar con toda su experiencia de cara a la Copa Libertadores y para disputar el novedoso Mundial de Clubes a realizarse en 2025 justamente en Estados Unidos.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2022 tendrá la oportunidad de disputar el Mundial y Santiago es una de las alternativas que se asoman para reforzar en el próximo mercado al Mengao. La posibilidad de llegar a Brasil puede darse, pues, el diario recientemente citado, mantiene que ya ha habido diálogos entre el jugador y el club.

Le puede interesar:DIM se sigue desarmando: confirmó la salida de talentoso extremo

Así como el Flamengo, Botafogo también lo sigue, aunque, pretenden también en ese costado a Daniel Muñoz. Tras el paso de Santiago Arias en Estados Unidos, que sirvió para recuperar su confianza, ser citado a Selección Colombia y distinguirse en su equipo, podrían darle una nueva oportunidad en un grande de Brasil, y la posibilidad de jugar copas de gran nivel para volver a sus mejores niveles.


Temas relacionados

Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México