Santiago Arias fue titular en derrota de Atlético ante Leverkusen

El equipo colchonero complicó su clasificación a siguiente ronda.
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

Lea también: Real Madrid goleó a Galatasaray y toma un respiro en la Champions

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Lea también: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.
Ver



¿Por qué el VAR anuló el gol de Egipto ante Argentina? Esto fue lo que pasó

Egipto puso contra la cuerdas al actual campeón del mundo; los contragolpes, principal arma de los africanos.

Argentina remontó a Egipto en un duelo con suspenso y tensión; Messi, el salvador

El equipo albiazul sigue en competencia tras una remontada monumental, con dos goles en contra.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López