Santiago Arias fue titular en derrota de Atlético ante Leverkusen

El equipo colchonero complicó su clasificación a siguiente ronda.
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

Lea también: Real Madrid goleó a Galatasaray y toma un respiro en la Champions

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Lea también: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella