Santiago Arias fue titular en derrota de Atlético ante Leverkusen

El equipo colchonero complicó su clasificación a siguiente ronda.
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

Lea también: Real Madrid goleó a Galatasaray y toma un respiro en la Champions

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Lea también: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.