Santiago Arias fue titular en derrota de Atlético ante Leverkusen

El equipo colchonero complicó su clasificación a siguiente ronda.
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

Lea también: Real Madrid goleó a Galatasaray y toma un respiro en la Champions

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Lea también: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales