Santiago Arias fue titular en derrota de Atlético ante Leverkusen

El equipo colchonero complicó su clasificación a siguiente ronda.
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Atlético de Madrid, que se hubiese clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones si hubiera ganado, perdió en su visita este miércoles al Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que complica el futuro europeo del equipo entrenado por Diego Simeone.

Lea también: Real Madrid goleó a Galatasaray y toma un respiro en la Champions

En un partido horroroso de los españoles, Thomas Partey (41) en contra y Kevin Volland (55) anotaron los goles del Bayer Leverkusen y Álvaro Morata (90+4) marcó para el Atlético cuando los locales ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Nadiem Amiri (84).

Esta derrota pone muy difícil la primera plaza del grupo D para el Atlético, después de la victoria por 2-1 de la Juventus en Moscú contra el Lokomotiv, que clasifica a los italianos para los octavos de final de manera matemática.

La Juventus suma 10 puntos, por los 7 del Atlético, mientras que Lokomotiv y Bayer quedan con tres.

La primera parte del Atlético en Leverkusen fue el reflejo de lo que es el equipo de Diego Simeone esta temporada: cediendo la iniciativa en el juego (más del 60% de posesión de pelota para los locales), sin hilvanar jugadas de ataque y sin disparar entre palos.

Y a diferencia de otros días, los jugadores del Atlético cometieron graves errores individuales que acabaron pagando caro los rojiblancos.

Como es habitual, el arquero Jan Oblak fue decisivo al evitar que los alemanes inauguraran el marcador, en un remate del delantero Kevin Volland que atajó el internacional esloveno en el primer aviso de los locales (21).

Lea también: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

Pero incluso el siempre seguro Oblak se mostró este miércoles muy titubeante, sobre todo en los balones aéreos.

Cerca del descanso, el central brasileño Felipe inició el carrusel de errores de los atléticos, al peinar un saque de esquina de los alemanes hacia su propia portería, aunque el larguero salvó a los españoles de encajar el tanto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión