Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio", expresó.
Santiago Arias
Crédito: AFP

Santiago Arias tuvo una fuerte lesión en el tobillo en el partido frente a Venezuela en la primera fecha de Eliminatoria. El futbolista habló con Nexo ESPN sobre cómo ha vivido las horas posteriores al difícil momento, además se refirió al tiempo que le llevará para recuperarse.

Mire acá: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

"Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa. Me dicen que son 5 o 6 meses. Ojalá sea menos. Ahora viajé con un fisioterapeuta de la Selección que va a estar conmigo en Bogotá y otro irá conmigo a Madrid", contó.

"Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande", agregó Arias, que luchará para poder recuperarse lo más pronto posible.

Asimismo, Arias contó lo que vivió cuando tuvo la lesión, pues para él fueron momentos muy complicados.

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo".

Lea también: Chile vs Colombia: posibles alineaciones y otros detalles del partido

Por último, Santiago Arias resaltó el apoyo de todos los jugadores de la Selección Colombia, en especial de Falcao García, el capitán que sabe qué es vivir por ese complicado momento.

"Falcao te motiva aún más. Estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome. Yo todavía estoy joven y tengo mucho por delante", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.