Santiago Arias: debo tener el pie arriba para que circule la sangre

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio", expresó.
Santiago Arias
Crédito: AFP

Santiago Arias tuvo una fuerte lesión en el tobillo en el partido frente a Venezuela en la primera fecha de Eliminatoria. El futbolista habló con Nexo ESPN sobre cómo ha vivido las horas posteriores al difícil momento, además se refirió al tiempo que le llevará para recuperarse.

Mire acá: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

"Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa. Me dicen que son 5 o 6 meses. Ojalá sea menos. Ahora viajé con un fisioterapeuta de la Selección que va a estar conmigo en Bogotá y otro irá conmigo a Madrid", contó.

"Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande", agregó Arias, que luchará para poder recuperarse lo más pronto posible.

Asimismo, Arias contó lo que vivió cuando tuvo la lesión, pues para él fueron momentos muy complicados.

"Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo".

Lea también: Chile vs Colombia: posibles alineaciones y otros detalles del partido

Por último, Santiago Arias resaltó el apoyo de todos los jugadores de la Selección Colombia, en especial de Falcao García, el capitán que sabe qué es vivir por ese complicado momento.

"Falcao te motiva aún más. Estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome. Yo todavía estoy joven y tengo mucho por delante", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".
Iván Barton



🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

Ambos equipos tendrán un duelo definitivo en octavos de final; cualquiera de los dos que quede eliminado tendrá por etiqueta el 'fracaso'.

Colombia vs. Suiza: pronóstico y probable resultado, según la IA para los octavos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se disputarán el pase a cuartos de final; instancia a la que solo han llegado en una ocasión en su participación en mundiales.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia