Santiago Arias, a un paso de llegar al fútbol brasileño

Santiago Arias se quedó sin equipo tras no renovar su contrato con el Cincinnati en la MLS.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El mercado de fichajes sigue activo en diferentes partes del mundo y en esta oportunidad Santiago Arias estaría cerca de llegar a un nuevo equipo luego de su reciente paso por la MLS, donde vistió la camiseta de Cincinnati.

El lateral volvió a nacer en lo futbolístico en su paso por los Estados Unidos, lo que le abrió las puertas para ser nuevamente llamado a la Selección Colombia pensando en la clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, su contrato no fue renovado al final de la temporada.

Pese a ello, podría encontrar un nuevo rumbo en el fútbol de Brasil, pues Bahía ya inició conversaciones para vincularlo a su plantilla en este 2024. Desde territorio brasileño señalan que el antioqueño se encuentra analizando la oferta que recibió, aunque por el momento el acuerdo no está cerrado.

Vea también: Álvaro Montero saldría de Millonarios con destino al fútbol argentino

Al firmar con Cincinnati, Arias volvió a ganar regularidad a nivel futbolístico pese a que no llegó a asentarse del todo en el once titular. A lo largo de la temporada, apareció en 32 partidos, donde convirtió tres goles y además aportó el mismo número de asistencias.

Su buen rendimiento en territorio norteamericano lo llevó a ser nuevamente convocado a la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo para los partidos ante Uruguay y Ecuador correspondientes a las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo. De hecho, aportó la asistenciaque derivó en el gol de James Rodríguez ante los charrúas.

Le puede interesar: Mourinho, cerca de firmar con un gigante de Italia

Santiago Arias ha tenido la oportunidad de compartir plantel con el cucuteño en varias convocatorias de la Tricolor tanto a nivel absoluto como en el equipo Sub-20. Esta vez el destino los podría juntar nuevamente, solo que ahora como rivales en el fútbol brasileño en caso de que decida aceptar la oferta del Bahía.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados




Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.