Santiago Arias, a un paso de llegar al fútbol brasileño

Santiago Arias se quedó sin equipo tras no renovar su contrato con el Cincinnati en la MLS.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El mercado de fichajes sigue activo en diferentes partes del mundo y en esta oportunidad Santiago Arias estaría cerca de llegar a un nuevo equipo luego de su reciente paso por la MLS, donde vistió la camiseta de Cincinnati.

El lateral volvió a nacer en lo futbolístico en su paso por los Estados Unidos, lo que le abrió las puertas para ser nuevamente llamado a la Selección Colombia pensando en la clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, su contrato no fue renovado al final de la temporada.

Pese a ello, podría encontrar un nuevo rumbo en el fútbol de Brasil, pues Bahía ya inició conversaciones para vincularlo a su plantilla en este 2024. Desde territorio brasileño señalan que el antioqueño se encuentra analizando la oferta que recibió, aunque por el momento el acuerdo no está cerrado.

Vea también: Álvaro Montero saldría de Millonarios con destino al fútbol argentino

Al firmar con Cincinnati, Arias volvió a ganar regularidad a nivel futbolístico pese a que no llegó a asentarse del todo en el once titular. A lo largo de la temporada, apareció en 32 partidos, donde convirtió tres goles y además aportó el mismo número de asistencias.

Su buen rendimiento en territorio norteamericano lo llevó a ser nuevamente convocado a la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo para los partidos ante Uruguay y Ecuador correspondientes a las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo. De hecho, aportó la asistenciaque derivó en el gol de James Rodríguez ante los charrúas.

Le puede interesar: Mourinho, cerca de firmar con un gigante de Italia

Santiago Arias ha tenido la oportunidad de compartir plantel con el cucuteño en varias convocatorias de la Tricolor tanto a nivel absoluto como en el equipo Sub-20. Esta vez el destino los podría juntar nuevamente, solo que ahora como rivales en el fútbol brasileño en caso de que decida aceptar la oferta del Bahía.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López