Santiago Arias, a un paso de llegar al fútbol brasileño

Santiago Arias se quedó sin equipo tras no renovar su contrato con el Cincinnati en la MLS.
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid
Santiago Arias, colombiano en Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El mercado de fichajes sigue activo en diferentes partes del mundo y en esta oportunidad Santiago Arias estaría cerca de llegar a un nuevo equipo luego de su reciente paso por la MLS, donde vistió la camiseta de Cincinnati.

El lateral volvió a nacer en lo futbolístico en su paso por los Estados Unidos, lo que le abrió las puertas para ser nuevamente llamado a la Selección Colombia pensando en la clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, su contrato no fue renovado al final de la temporada.

Pese a ello, podría encontrar un nuevo rumbo en el fútbol de Brasil, pues Bahía ya inició conversaciones para vincularlo a su plantilla en este 2024. Desde territorio brasileño señalan que el antioqueño se encuentra analizando la oferta que recibió, aunque por el momento el acuerdo no está cerrado.

Vea también: Álvaro Montero saldría de Millonarios con destino al fútbol argentino

Al firmar con Cincinnati, Arias volvió a ganar regularidad a nivel futbolístico pese a que no llegó a asentarse del todo en el once titular. A lo largo de la temporada, apareció en 32 partidos, donde convirtió tres goles y además aportó el mismo número de asistencias.

Su buen rendimiento en territorio norteamericano lo llevó a ser nuevamente convocado a la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo para los partidos ante Uruguay y Ecuador correspondientes a las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo. De hecho, aportó la asistenciaque derivó en el gol de James Rodríguez ante los charrúas.

Le puede interesar: Mourinho, cerca de firmar con un gigante de Italia

Santiago Arias ha tenido la oportunidad de compartir plantel con el cucuteño en varias convocatorias de la Tricolor tanto a nivel absoluto como en el equipo Sub-20. Esta vez el destino los podría juntar nuevamente, solo que ahora como rivales en el fútbol brasileño en caso de que decida aceptar la oferta del Bahía.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años