Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

El cuadro capitalino no tendrá muchas caras nuevas a pesar de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

En Independiente Santa Fe hay alta incertidumbre por el futuro deportivo del club de cara a la temporada 2021 luego de la dura derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali que ensombreció una plausible temporada del equipo dirigido por Hárold Rivera. Buscan pasar la página y pensar en un prometedor 2021.

Sin embargo, a pesar de la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los ingresos por parte de Conmebol que eso representa, en Santa Fe poco se habla de refuerzos y sí de salidas. En medio de eso, el club publicó un comunicado para avisar que están trabajando en la conformación de la nueva plantilla, pero sin dar ningún detalle.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

En medio del hermetismo, se conoció en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Santa Fe busca dos volantes ofensivos (extremos), un volante tipo enganche para suplir la ausencia de Fabián Sambueza y un arquero para competir el puesto con Omar Rodríguez, puesto que Castellanos seguirá siendo el dueño del arco.

Johan Caballero (volante) y Jéfferson Martínez (arquero) son los únicos nombres realmente cercanos a Santa Fe, ambos provenientes de Atlético Bucaramanga. Se habla de Leonardo Pico como un refuerzo adicional para el mediocampo y se espera que también se refuerce la posición de lateral derecho, determinante para perder la final.

Cinco o seis jugadores serían las caras nuevas de Santa Fe. El equipo capitalino regresa este seis de enero de sus vacaciones y se conocerán las primeras decisiones oficiales respecto a la plantilla; aunque ya se confirmó que no siguen Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini. No se descarta la llegada de otro delantero, así como la partida de Mauricio Gómez y Fáiner Torijano, quien es pretendido por Atlético Nacional.

De interés: El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

De todos modos, en Santa Fe no se esperan grandes contrataciones a pesar de los 3 millones de dólares que le dará Conmebol al club, esto por la fuerte deuda que debe sanear la institución y por la que se acogió a la ley de quiebras bajo el mando de Eduardo Méndez.


Alberto Gamero

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)



“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.