Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

El cuadro capitalino no tendrá muchas caras nuevas a pesar de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

En Independiente Santa Fe hay alta incertidumbre por el futuro deportivo del club de cara a la temporada 2021 luego de la dura derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali que ensombreció una plausible temporada del equipo dirigido por Hárold Rivera. Buscan pasar la página y pensar en un prometedor 2021.

Sin embargo, a pesar de la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los ingresos por parte de Conmebol que eso representa, en Santa Fe poco se habla de refuerzos y sí de salidas. En medio de eso, el club publicó un comunicado para avisar que están trabajando en la conformación de la nueva plantilla, pero sin dar ningún detalle.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

En medio del hermetismo, se conoció en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Santa Fe busca dos volantes ofensivos (extremos), un volante tipo enganche para suplir la ausencia de Fabián Sambueza y un arquero para competir el puesto con Omar Rodríguez, puesto que Castellanos seguirá siendo el dueño del arco.

Johan Caballero (volante) y Jéfferson Martínez (arquero) son los únicos nombres realmente cercanos a Santa Fe, ambos provenientes de Atlético Bucaramanga. Se habla de Leonardo Pico como un refuerzo adicional para el mediocampo y se espera que también se refuerce la posición de lateral derecho, determinante para perder la final.

Cinco o seis jugadores serían las caras nuevas de Santa Fe. El equipo capitalino regresa este seis de enero de sus vacaciones y se conocerán las primeras decisiones oficiales respecto a la plantilla; aunque ya se confirmó que no siguen Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini. No se descarta la llegada de otro delantero, así como la partida de Mauricio Gómez y Fáiner Torijano, quien es pretendido por Atlético Nacional.

De interés: El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

De todos modos, en Santa Fe no se esperan grandes contrataciones a pesar de los 3 millones de dólares que le dará Conmebol al club, esto por la fuerte deuda que debe sanear la institución y por la que se acogió a la ley de quiebras bajo el mando de Eduardo Méndez.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.