Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

El cuadro capitalino no tendrá muchas caras nuevas a pesar de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

En Independiente Santa Fe hay alta incertidumbre por el futuro deportivo del club de cara a la temporada 2021 luego de la dura derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali que ensombreció una plausible temporada del equipo dirigido por Hárold Rivera. Buscan pasar la página y pensar en un prometedor 2021.

Sin embargo, a pesar de la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los ingresos por parte de Conmebol que eso representa, en Santa Fe poco se habla de refuerzos y sí de salidas. En medio de eso, el club publicó un comunicado para avisar que están trabajando en la conformación de la nueva plantilla, pero sin dar ningún detalle.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

En medio del hermetismo, se conoció en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Santa Fe busca dos volantes ofensivos (extremos), un volante tipo enganche para suplir la ausencia de Fabián Sambueza y un arquero para competir el puesto con Omar Rodríguez, puesto que Castellanos seguirá siendo el dueño del arco.

Johan Caballero (volante) y Jéfferson Martínez (arquero) son los únicos nombres realmente cercanos a Santa Fe, ambos provenientes de Atlético Bucaramanga. Se habla de Leonardo Pico como un refuerzo adicional para el mediocampo y se espera que también se refuerce la posición de lateral derecho, determinante para perder la final.

Cinco o seis jugadores serían las caras nuevas de Santa Fe. El equipo capitalino regresa este seis de enero de sus vacaciones y se conocerán las primeras decisiones oficiales respecto a la plantilla; aunque ya se confirmó que no siguen Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini. No se descarta la llegada de otro delantero, así como la partida de Mauricio Gómez y Fáiner Torijano, quien es pretendido por Atlético Nacional.

De interés: El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

De todos modos, en Santa Fe no se esperan grandes contrataciones a pesar de los 3 millones de dólares que le dará Conmebol al club, esto por la fuerte deuda que debe sanear la institución y por la que se acogió a la ley de quiebras bajo el mando de Eduardo Méndez.


fútbol

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.
El colombiano viajaría para firmar contrato.
Ver



Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.