Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

El cuadro capitalino no tendrá muchas caras nuevas a pesar de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

En Independiente Santa Fe hay alta incertidumbre por el futuro deportivo del club de cara a la temporada 2021 luego de la dura derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali que ensombreció una plausible temporada del equipo dirigido por Hárold Rivera. Buscan pasar la página y pensar en un prometedor 2021.

Sin embargo, a pesar de la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los ingresos por parte de Conmebol que eso representa, en Santa Fe poco se habla de refuerzos y sí de salidas. En medio de eso, el club publicó un comunicado para avisar que están trabajando en la conformación de la nueva plantilla, pero sin dar ningún detalle.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

En medio del hermetismo, se conoció en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Santa Fe busca dos volantes ofensivos (extremos), un volante tipo enganche para suplir la ausencia de Fabián Sambueza y un arquero para competir el puesto con Omar Rodríguez, puesto que Castellanos seguirá siendo el dueño del arco.

Johan Caballero (volante) y Jéfferson Martínez (arquero) son los únicos nombres realmente cercanos a Santa Fe, ambos provenientes de Atlético Bucaramanga. Se habla de Leonardo Pico como un refuerzo adicional para el mediocampo y se espera que también se refuerce la posición de lateral derecho, determinante para perder la final.

Cinco o seis jugadores serían las caras nuevas de Santa Fe. El equipo capitalino regresa este seis de enero de sus vacaciones y se conocerán las primeras decisiones oficiales respecto a la plantilla; aunque ya se confirmó que no siguen Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini. No se descarta la llegada de otro delantero, así como la partida de Mauricio Gómez y Fáiner Torijano, quien es pretendido por Atlético Nacional.

De interés: El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

De todos modos, en Santa Fe no se esperan grandes contrataciones a pesar de los 3 millones de dólares que le dará Conmebol al club, esto por la fuerte deuda que debe sanear la institución y por la que se acogió a la ley de quiebras bajo el mando de Eduardo Méndez.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.