Santa Fe y los nombres que suenan como posibles refuerzos

El cuadro capitalino no tendrá muchas caras nuevas a pesar de su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Santa Fe 2020
Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

En Independiente Santa Fe hay alta incertidumbre por el futuro deportivo del club de cara a la temporada 2021 luego de la dura derrota en la final de la Liga Betplay ante América de Cali que ensombreció una plausible temporada del equipo dirigido por Hárold Rivera. Buscan pasar la página y pensar en un prometedor 2021.

Sin embargo, a pesar de la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los ingresos por parte de Conmebol que eso representa, en Santa Fe poco se habla de refuerzos y sí de salidas. En medio de eso, el club publicó un comunicado para avisar que están trabajando en la conformación de la nueva plantilla, pero sin dar ningún detalle.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

En medio del hermetismo, se conoció en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que Santa Fe busca dos volantes ofensivos (extremos), un volante tipo enganche para suplir la ausencia de Fabián Sambueza y un arquero para competir el puesto con Omar Rodríguez, puesto que Castellanos seguirá siendo el dueño del arco.

Johan Caballero (volante) y Jéfferson Martínez (arquero) son los únicos nombres realmente cercanos a Santa Fe, ambos provenientes de Atlético Bucaramanga. Se habla de Leonardo Pico como un refuerzo adicional para el mediocampo y se espera que también se refuerce la posición de lateral derecho, determinante para perder la final.

Cinco o seis jugadores serían las caras nuevas de Santa Fe. El equipo capitalino regresa este seis de enero de sus vacaciones y se conocerán las primeras decisiones oficiales respecto a la plantilla; aunque ya se confirmó que no siguen Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini. No se descarta la llegada de otro delantero, así como la partida de Mauricio Gómez y Fáiner Torijano, quien es pretendido por Atlético Nacional.

De interés: El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

De todos modos, en Santa Fe no se esperan grandes contrataciones a pesar de los 3 millones de dólares que le dará Conmebol al club, esto por la fuerte deuda que debe sanear la institución y por la que se acogió a la ley de quiebras bajo el mando de Eduardo Méndez.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.