Santa Fe y las bajas que tendría para 2019

El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Jugadores de Independiente Santa Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe celebrando un gol en la Liga Águila 2018. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.

En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.

Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe

Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.

Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.

Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división

A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.

Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.


Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca