Santa Fe y las bajas que tendría para 2019

El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Jugadores de Independiente Santa Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe celebrando un gol en la Liga Águila 2018. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.

En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.

Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe

Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.

Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.

Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división

A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.

Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad