Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.
En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.
Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe
Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.
Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.
Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división
A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.
Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.
Santa Fe y las bajas que tendría para 2019
El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Luis Díaz
Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí
Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"
Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League
Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.
Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo
“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República
“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero
“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD
Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"
"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro
'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes
Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026