Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.
En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.
Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe
Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.
Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.
Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división
A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.
Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.
Santa Fe y las bajas que tendría para 2019
El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Mundial 2026
Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?
El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
fútbol
¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?
Contenido patrocinado
Giro de Italia Ride Like a Pro 2026 reunió a más de 2.500 ciclistas en Cundinamarca con Manzana Postobón
Batacazo de Millonarios en Medellín: derrotó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Rodrigo Contreras anotó doblete y fue la figura del partido.
Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada
La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución
Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?
Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio
Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"
María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”
Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"
“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas
Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark
Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026