Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.
En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.
Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe
Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.
Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.
Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división
A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.
Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.
Santa Fe y las bajas que tendría para 2019
El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Selección Colombia
Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”
La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia
Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026
Selección Argentina
Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido
Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick
Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.
Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"
El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.
Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte
Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026
Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes
🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio
¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía
Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen
“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc
¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde