Santa Fe y las bajas que tendría para 2019

El cuadro rojo de Bogotá empieza a moldear su equipo para la temporada 2019.
Jugadores de Independiente Santa Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe celebrando un gol en la Liga Águila 2018. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque todos los esfuerzos de Santa Fe están centrados en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, desde ya se empieza a moldear el equipo para la temporada 2019, donde el cuadro rojo deberá potenciar su plantilla en pro de volver a los lugares de honor del fútbol colombiano.

En primer lugar se buscará un portero, ante las graves lesiones de Róbinzon Zapata y Leandro Castellanos. Ya han sonado nombres importantes, donde figuran guardametas del talante de Joel Silva, José Luis Chunga y el joven Diego Martínez de Patriotas; sin embargo, no se ha concretado ninguno.

Lea también: El mensaje de Camilo Vargas que preocupa al Cali y anima a Santa Fe

Y aunque Juan Andrés Carreño asegura respetar el equipo hasta que defina su suerte en la Copa Sudamericana, se ha conocido que la plantilla del 'Expreso' podría sufrir salidas importantes por el vencimiento de los contratos y posibles ofertas que serían inminentes sobre algunos futbolistas.

Miguel Solís y Rubén Betancourt serían los primeros en emigrar de la escuadra roja. Ambos terminan su vínculo con Santa Fe en diciembre del presente año, y no existiría interés del club en contar con sus servicios nuevamente, debido a que no tuvieron la relevancia esperada en el plantel, especialmente el delantero uruguayo que anotó un gol en todo el año.

Lea también: Luis Fernando Mosquera podría retornar a un equipo de la primera división

A los dos jugadores mencionados anteriormente, se sumaría Javier López, que habría despertado la molestia del cuerpo técnico y de los directivos por sus constantes expulsiones y polémicas por el 'juego brusco'; y no estaría en los planes de Santa Fe para el próximo año.

Además, a través de Antena 2 se pudo conocer que Yeison Gordillo, Carlos Arboleda y Baldomero Perlaza estarían en la órbita del fútbol mexicano y que en caso de que Santa Fe no clasifique a la Copa Libertadores, el presupuesto del club para la temporada 2019 disminuiría y no se podrían retener a alguno de los futbolistas.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN