Santa Fe vs Alianza 2021
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
12 Sep 2021 09:45 AM

Santa Fe y Alianza Petrolera no pasaron del empate en Bogotá

El juego por la novena fecha de la Liga Betplay tuvo poco fútbol y emociones para los fanáticos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Independiente Santa Fe empató 1-1 ante Alianza Petrolera en condición de local. El juego por la novena fecha de la Liga Betplay tuvo poco fútbol y emociones para los fanáticos; lo curioso es que las emociones se guardaron para los minutos finales.

El 'Cardenal' no se guardó nada, la necesidad por el triunfo lo obligó a ir por el resultado a favor; adelantó las líneas y con pelotazos, juego en largo, pelotas detenidas y otras jugadas de asociación, se intentó marcar el tanto desde los primeros minutos del juego, pero se dificultó mucho llegar con claridad por la férrea defensa visitante.

Lea además: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay: fecha 9

Así fue el primer tiempo. Para el segundo las cosas no cambiaron, Alianza mantuvo su estrategia defensiva, aunque intentó algunas escaramuzas para llegar al arco rojo, pero sin suerte y claridad.

Los minutos pasaron y Santa Fe disparó varias veces fuera del área, tuvo varias aproximaciones, aunque pocos disparos directos al arco. El nerviosismo era ya el ambiente que se manejaba en El Campín, pero los bogotanos no se rindieron y al minuto 82' de la mano de Ronaldo Dinonis marcaron el 1-0.

Santa Fe respiró con este triunfo parcial, ya faltaba poco para acabar el compromiso, así que solo era esperar y defender la diferencia; no obstante, solo pasó un minuto para que Petrolera anotara la igualdad por medio de Jaider Riquett, quien silenció a la tribuna.

Le puede interesar: Presidente de Boca reconoció que hay molestia hacia Sebastián Villa

Los últimos minutos tuvieron mucha tensión en las gradas a la espera de que llegue el tanto que necesitaba el 'León' para obtener la victoria que necesitaba.

Con este resultado, Santa Fe se queda en el puesto 16 con 7 puntos y una diferencia de gol de -4. Alianza Petrolera, entretanto, es quinto con 14 unidades.

Fuente
Antena 2