Santa Fe venció a Pereira en el retorno de la Liga Betplay

El conjunto cardenal llegó a 16 puntos en la tabla de clasificación.
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe regresó a la Liga Betplay con una victoria. Esto después de superar 1-2 a Deportivo Pereira en el duelo válido por la fecha 9 del torneo.

Fainer Torijano y Jerson González se registraron con gol para los 'cardenales', mientras el conjunto local descontó con Diego Álvarez.

Lea también: James Rodríguez ahora sigue los pasos del 'Tino' Asprilla

El conjunto cardenal salió haciendo presión alta y buscando siempre las asociaciones con su hombres del medio campo hacia arriba. Sin embargo, la primera opción clara de gol fue para el Pereira que al minuto 10 con el jugador Michale Ordóñez, pero el portero Leandro Castellanos ahogó la celebración.

En el minuto 15 del partido, después de varias llegadas sin poder concretarse, Santa Fe logró marcar el 0-1 tras un cobro de tiro de esquina de Luis Manuel Seijas que remató de cabeza el defensor Fainer Torijano.

John Velásquez, uno de los jugadores más activos en el medio campo de Santa Fe, tuvo dos minutos después un remate de media distancia que el arquero Harlen Castillo logró desviar sobre la línea final.

Lea también: Teófilo Gutiérrez tiene una lesión muscular

El Deportio Pereira no bajó los brazos y logró la igualdad en el marcador al minuto 20 después de una llegada por el sector izquierdo que terminó en un balón para el delantero Diego Álvarez, quien aprovechando la desconcentración de lateral Dayron Mosquera logró la anotación.

Santa Fe siguió intentando con salida por el centro del campo y en algunas oportunidades por los costados. Gracias a ello se produjo una nueva opción de gol con el venezolano Seijas que sacó un fuerte remate que fue desviado por el portero Castillo.

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron el ritmo de presión y cada uno manejó la pelota intentando llegar a la portería rival.

Los locales tuvieron una llegada clara al minuto 59 tras una llegada por el sector derecho, después de un mal rechazo de la defensa visitante. Alejo Artunduaga sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería de Castellanos.

Lea también: Paula Patiño ocupó el octavo lugar en el Giro Rosa

En los 66 del partido, Santa Fe respondió con una salida rápida de Luis Manuel Seijas quien logró habilitar a Daniel Giraldo- que ingresó en el segundo tiempo- y nuevamente el portero Castillo desvió el balón.

El gol de la victoria para Santa Fe llegó al minuto 81 tras un centro desde el sector derecho del lateral Carlos Arboleda para el juvenil Jerson González -quien hacía su debut oficial con el equipo capitalino-. González pudo conectar el balón con la cabeza y con este gol le dio la victoria al conjunto bogotano en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 16 puntos y Pereira se quedó con 11. En la próxima fecha el conjunto cardenal estará enfrentando a Millonarios en el clásico capitalino y los matecaña enfrentará a Independiente Medellín.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.