Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Santa Fe venció a Pereira en el regreso de la Liga
Colprensa
19 Sep 2020 05:52 PM

Santa Fe venció a Pereira en el retorno de la Liga Betplay

El conjunto cardenal llegó a 16 puntos en la tabla de clasificación.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe regresó a la Liga Betplay con una victoria. Esto después de superar 1-2 a Deportivo Pereira en el duelo válido por la fecha 9 del torneo.

Fainer Torijano y Jerson González se registraron con gol para los 'cardenales', mientras el conjunto local descontó con Diego Álvarez. 

Lea también: James Rodríguez ahora sigue los pasos del 'Tino' Asprilla

El conjunto cardenal salió haciendo presión alta y buscando siempre las asociaciones con su hombres del medio campo hacia arriba. Sin embargo, la primera opción clara de gol fue para el Pereira que al minuto 10 con el jugador Michale Ordóñez, pero el portero Leandro Castellanos ahogó la celebración. 

En el minuto 15 del partido, después de varias llegadas sin poder concretarse, Santa Fe logró marcar el 0-1 tras un cobro de tiro de esquina de Luis Manuel Seijas que remató de cabeza el defensor Fainer Torijano.

John Velásquez, uno de los jugadores más activos en el medio campo de Santa Fe, tuvo dos minutos después un remate de media distancia que el arquero Harlen Castillo logró desviar sobre la línea final. 

Lea también: Teófilo Gutiérrez tiene una lesión muscular

El Deportio Pereira no bajó los brazos y logró la igualdad en el marcador al minuto 20 después de una llegada por el sector izquierdo que terminó en un balón para el delantero Diego Álvarez, quien aprovechando la desconcentración de lateral Dayron Mosquera logró la anotación. 

Santa Fe siguió intentando con salida por el centro del campo y en algunas oportunidades por los costados. Gracias a ello se produjo una nueva opción de gol con el venezolano Seijas que sacó un fuerte remate que fue desviado por el portero Castillo. 

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron el ritmo de presión y cada uno manejó la pelota intentando llegar a la portería rival.

Los locales tuvieron una llegada clara al minuto 59 tras una llegada por el sector derecho, después de un mal rechazo de la defensa visitante.  Alejo Artunduaga sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería de Castellanos.

Lea también: Paula Patiño ocupó el octavo lugar en el Giro Rosa

En los 66 del partido, Santa Fe respondió con una salida rápida de Luis Manuel Seijas quien logró habilitar a Daniel Giraldo- que ingresó en el segundo tiempo- y nuevamente el portero Castillo desvió el balón.

El gol de la victoria para Santa Fe llegó al minuto 81 tras un centro desde el sector derecho del lateral Carlos Arboleda para el juvenil Jerson González -quien hacía su debut oficial con el equipo capitalino-. González pudo conectar el balón con la cabeza y con este gol le dio la victoria al conjunto bogotano en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 16 puntos y Pereira se quedó con 11. En la próxima fecha el conjunto cardenal estará enfrentando a Millonarios en el clásico capitalino y los matecaña enfrentará a Independiente Medellín.