Santa Fe venció a América y logra el título de la liga Betplay femenina

Las 'Leonas' suman dos campeonatos en su historial.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

En la gran final del fútbol femenino, Independiente Santa Fe logró coronarse campeón de la Liga Betplay Femenina tras ganarle 2-0 al América de Cali en el Estadio El Campín con las anotaciones de Fany Gauto al minuto 11 y Nubiluz Rangel a los 47 minutos de la parte complementaria.

El primer tiempo fue de total dominio para las dirigidas de Alberto Erazo, que salieron en búsqueda de aumentar la ventaja, ya que el partido de ida logró ganar 2-1, por lo que Andrés Usme y sus jugadoras debían descontar para poder jugar con tranquilidad.

Lea aquí: Neymar, nuevamente lesionado en partido del PSG ante Lyon

No obstante, fue Santa Fe, a través de Gauto, quien tempranamente puso el 1-0 en el marcador y por ende, le dejaba la responsabilidad a América, ya que dejaba la serie 3-1; algo ‘difícil’ para el conjunto ‘escarlata’.

Sin embargo, las jugadoras del rojo vallecaucano no quisieron quedarse atrás y fue gracias a Gisela Robledo, quien remató con pierna derecha desde la media luna del área de Santa Fe, pero fue controlado por la portera Daniela Solera.

A pesar del susto de Robledo; al minuto 22 fue Jessica Peña, quien decidió sacar un fuerte remate, pero lamentablemente para Santa Fe el balón dio en el travesaño y por ende, se ahogó el grito de gol.

Finalmente, ya para acabar el primer tiempo, Robledo -nuvamente- aprovechó un pase filtrado de Carolina Pineda y con un buen control se llevó la pelota hasta el arco de Solera pero otra vez el palo, empezaba a ser la figura del compromiso, puesto que había negado dos opciones claras de gol a ambos bandos.

Vea también: Alexis García y los durísimos reproches a sus jugadores tras derrota

A pesar de que las 'Leonas' tenían la ventaja, salieron en el segundo tiempo con la misma convicción de poder sellar la victoria y alzar el título, por lo que a los 47 minutos de la parte complementaria, Nubiluz Rangel puso el 2-0, el cual dejaban casi sellada la serie.

Sin embargo, el conjunto de Erazo, aún sabiendo que tenía la 'estrella' en las manos, no bajó los brazos y por ende, quiso ampliar el marcador pero no fue posible, ya que sus jugadoras 'no estuvieron finas' en los últimos instantes.

Cabe resaltar que con esta estrella, Santa Fe se coronó campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina Colombiana y quedó como bicampeón del FPC, tras haber conseguido su primer título en el 2018.


Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.
mundial 2026 gustavo puerta fichajes europa interes porto betis villarreal lazio valor mercado proyeccion



Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.