Santa Fe venció a América y logra el título de la liga Betplay femenina

Las 'Leonas' suman dos campeonatos en su historial.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

En la gran final del fútbol femenino, Independiente Santa Fe logró coronarse campeón de la Liga Betplay Femenina tras ganarle 2-0 al América de Cali en el Estadio El Campín con las anotaciones de Fany Gauto al minuto 11 y Nubiluz Rangel a los 47 minutos de la parte complementaria.

El primer tiempo fue de total dominio para las dirigidas de Alberto Erazo, que salieron en búsqueda de aumentar la ventaja, ya que el partido de ida logró ganar 2-1, por lo que Andrés Usme y sus jugadoras debían descontar para poder jugar con tranquilidad.

Lea aquí: Neymar, nuevamente lesionado en partido del PSG ante Lyon

No obstante, fue Santa Fe, a través de Gauto, quien tempranamente puso el 1-0 en el marcador y por ende, le dejaba la responsabilidad a América, ya que dejaba la serie 3-1; algo ‘difícil’ para el conjunto ‘escarlata’.

Sin embargo, las jugadoras del rojo vallecaucano no quisieron quedarse atrás y fue gracias a Gisela Robledo, quien remató con pierna derecha desde la media luna del área de Santa Fe, pero fue controlado por la portera Daniela Solera.

A pesar del susto de Robledo; al minuto 22 fue Jessica Peña, quien decidió sacar un fuerte remate, pero lamentablemente para Santa Fe el balón dio en el travesaño y por ende, se ahogó el grito de gol.

Finalmente, ya para acabar el primer tiempo, Robledo -nuvamente- aprovechó un pase filtrado de Carolina Pineda y con un buen control se llevó la pelota hasta el arco de Solera pero otra vez el palo, empezaba a ser la figura del compromiso, puesto que había negado dos opciones claras de gol a ambos bandos.

Vea también: Alexis García y los durísimos reproches a sus jugadores tras derrota

A pesar de que las 'Leonas' tenían la ventaja, salieron en el segundo tiempo con la misma convicción de poder sellar la victoria y alzar el título, por lo que a los 47 minutos de la parte complementaria, Nubiluz Rangel puso el 2-0, el cual dejaban casi sellada la serie.

Sin embargo, el conjunto de Erazo, aún sabiendo que tenía la 'estrella' en las manos, no bajó los brazos y por ende, quiso ampliar el marcador pero no fue posible, ya que sus jugadoras 'no estuvieron finas' en los últimos instantes.

Cabe resaltar que con esta estrella, Santa Fe se coronó campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina Colombiana y quedó como bicampeón del FPC, tras haber conseguido su primer título en el 2018.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad