Santa Fe venció a América y logra el título de la liga Betplay femenina

Las 'Leonas' suman dos campeonatos en su historial.
Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020. Crédito: Dimayor

En la gran final del fútbol femenino, Independiente Santa Fe logró coronarse campeón de la Liga Betplay Femenina tras ganarle 2-0 al América de Cali en el Estadio El Campín con las anotaciones de Fany Gauto al minuto 11 y Nubiluz Rangel a los 47 minutos de la parte complementaria.

El primer tiempo fue de total dominio para las dirigidas de Alberto Erazo, que salieron en búsqueda de aumentar la ventaja, ya que el partido de ida logró ganar 2-1, por lo que Andrés Usme y sus jugadoras debían descontar para poder jugar con tranquilidad.

Lea aquí: Neymar, nuevamente lesionado en partido del PSG ante Lyon

No obstante, fue Santa Fe, a través de Gauto, quien tempranamente puso el 1-0 en el marcador y por ende, le dejaba la responsabilidad a América, ya que dejaba la serie 3-1; algo ‘difícil’ para el conjunto ‘escarlata’.

Sin embargo, las jugadoras del rojo vallecaucano no quisieron quedarse atrás y fue gracias a Gisela Robledo, quien remató con pierna derecha desde la media luna del área de Santa Fe, pero fue controlado por la portera Daniela Solera.

A pesar del susto de Robledo; al minuto 22 fue Jessica Peña, quien decidió sacar un fuerte remate, pero lamentablemente para Santa Fe el balón dio en el travesaño y por ende, se ahogó el grito de gol.

Finalmente, ya para acabar el primer tiempo, Robledo -nuvamente- aprovechó un pase filtrado de Carolina Pineda y con un buen control se llevó la pelota hasta el arco de Solera pero otra vez el palo, empezaba a ser la figura del compromiso, puesto que había negado dos opciones claras de gol a ambos bandos.

Vea también: Alexis García y los durísimos reproches a sus jugadores tras derrota

A pesar de que las 'Leonas' tenían la ventaja, salieron en el segundo tiempo con la misma convicción de poder sellar la victoria y alzar el título, por lo que a los 47 minutos de la parte complementaria, Nubiluz Rangel puso el 2-0, el cual dejaban casi sellada la serie.

Sin embargo, el conjunto de Erazo, aún sabiendo que tenía la 'estrella' en las manos, no bajó los brazos y por ende, quiso ampliar el marcador pero no fue posible, ya que sus jugadoras 'no estuvieron finas' en los últimos instantes.

Cabe resaltar que con esta estrella, Santa Fe se coronó campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina Colombiana y quedó como bicampeón del FPC, tras haber conseguido su primer título en el 2018.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.