Pasto Vs. Santa Fe
Pasto superó a Santa Fe en la ida de los cuartos de final.
Dimayor
29 Nov 2020 07:23 PM

Santa Fe vence a Deportivo Pasto y se clasifica a la semifinal

Santa Fe es uno de los candidatos a quedarse con el título.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el Estadio El Campín, Independiente Santa Fe aseguró su presencia en las semifinales de la Liga Betplay tras derrotar a Deportivo Pasto ( - ) gracias a las dos anotaciones del volante Jhon Velasquez quien fue uno de los artífices de la clasificación.

El primer tiempo fue más de Santa Fe quien necesitaba empatar la serie, puesto que Deportivo Pasto llegaba a El Campín con la mínima ventaja; sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor a los pocos segundos de haber dado inicio al juego, aprovecharon la presión alta y mediante Jhon Pajoy lograron generar el primer susto en el arco custodiado por Leandro Castellanos quien se resbaló y por poco le anotan el primero. 

Le puede interesar: Edwin Cardona marcó doblete para Boca con emotiva dedicación para Maradona 

No obstante, el ‘León’ no se quedó atrás y al minuto 12 ya empataba la serie gracias a Jorge Ramos quien peleó el balón y a través de un centro logró conectar con Jhon Velásquez que apareció solitario en el área y con un gesto técnico controló la pelota y la mandó a guardar para así poner a ganar a Santa Fe y jugar con comodidad. 

Pasto intentó reaccionar y fue mediante su capitán Camilo Ayala en el minuto 27 quien aprovechó un rebote en la media luna del área de Santa Fe y con un buen gesto técnico, disparó con el borde externo, pero para fortuna del cuadro capitalino su capitán Castellanos se encontraba bien ubicado y mandó el balón al tiro de esquina. 

Tuvieron que pasar siete minutos para que nuevamente Velásquez le diera la tranquilidad que necesitaba Santa Fe y tras un rebote de Francisco Rodríguez, el ‘10’ del rojo capitalino aprovechó y con un fuerte remate arriba, logró vencer al portero Luis Delgado para poner el 2-0 con el que se fueron los equipos al camerino. 

Vea también: El ganador de la 'Liguilla de Perdedores' ya conoce su rival 
 
Ya con ambos equipos en el segundo tiempo, Santa Fe quiso asegurar su presencia en las semifinales de la Liga Betplay y otra vez el volante Velásquez a los 48 minutos, sacó un fuerte remate en medio de dos jugadores del cuadro visitante pero el travesaño le rechazó la oportunidad de aumentar el marcador. 

A pesar de que Santa Fe llevaba la ventaja siguió insistiendo y fue diez minutos después con un error de ‘Lucho’ Delgado quien al querer rechazar el balón no pudo y fue Jorge Ramos que aprovechó el mal pase y anotó el tercero, pero lastimosamente para los ‘rojos’ el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar. 

Sin embargo, una de las opciones más claras del Deportivo Pasto en el segundo tiempo fue en el minuto 82 cuando Daniel Hidalgo intentó con un remate al palo izquierdo de Castellanos pero para fortuna de Harold Rivera y sus dirigidos el balón lo envió al córner.

Con el 2-0 a su favor, Santa Fe aseguró su presencia a las semifinales de la liga colombiana y enfrentará a La Equidad para ver quien será el finalista.

Fuente
Antena 2