Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

El volante fue verdugo del Real Madrid en una edición reciente de la Champions League.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2024-I sigue a la expectativa. América de Cali anunció varias nuevas caras el jueves 3 de enero, a la espera de definir dos jugadores más que están cerca de cerrarse. Pero, por parte de Independiente Santa Fe, después del bajón del dedo de Tigre de Argentina por Juan Cruz Esquivel, habrían encontrado un nuevo plan para suplirlo.

Santa Fe, hace unas semanas, anunció a Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Torres, Daniel Moreno, Francisco Chaverra, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, José Erick Correa, Santiago Cuero, y anticipadamente, causó polémica dando oficial la llegada de Juan Cruz Esquivel. Tigre no aceptó la salida del argentino y se acabó la posibilidad de contar con él.

Vea también: América de Cali confirmó delantero que viene de la MLS

Mientras se daban a conocer las nuevas caras santafereñas, sonó el interés por Frank Castañeda, extremo caleño de 29 años con pasado en Caracas, Orsomarso, Senica de Eslovaquia, Sheriff Tiraspol de Moldavia, Warta Poznan de Polonia y Buriram United de Tailandia. Con amplia experiencia en el exterior y con trayectoria de Champions League con el conjunto moldavo venciendo nada más y nada menos que al Real Madrid, Frank sería la principal opción albirroja.

De acuerdo con información del periodista, Guillermo Arango, Frank Castañeda tiene todo listo para reforzar a Independiente Santa Fe. La experiencia en Uefa Champions League, avala el fichaje que es, y firmaría por un año. Así las cosas, se convertiría en la décima cara nueva cardenal para un 2024 en donde esperan olvidar un 2023 negativo.

Le puede interesar: Revelan el millonario sueldo que cobraría James Rodríguez con el Sao Paulo en 2024

Complementando lo dicho por Guillermo, Felipe Sierra también anunció que las negociaciones ya están acordadas y cerradas, pues Santa Fe ya llegó a un acuerdo verbal. Se espera que en los próximos días, Frank Castañeda presente los respectivos exámenes médicos y una vez los supere, firmará hasta finales de 2024.


Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México