Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

El volante fue verdugo del Real Madrid en una edición reciente de la Champions League.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2024-I sigue a la expectativa. América de Cali anunció varias nuevas caras el jueves 3 de enero, a la espera de definir dos jugadores más que están cerca de cerrarse. Pero, por parte de Independiente Santa Fe, después del bajón del dedo de Tigre de Argentina por Juan Cruz Esquivel, habrían encontrado un nuevo plan para suplirlo.

Santa Fe, hace unas semanas, anunció a Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Torres, Daniel Moreno, Francisco Chaverra, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, José Erick Correa, Santiago Cuero, y anticipadamente, causó polémica dando oficial la llegada de Juan Cruz Esquivel. Tigre no aceptó la salida del argentino y se acabó la posibilidad de contar con él.

Vea también: América de Cali confirmó delantero que viene de la MLS

Mientras se daban a conocer las nuevas caras santafereñas, sonó el interés por Frank Castañeda, extremo caleño de 29 años con pasado en Caracas, Orsomarso, Senica de Eslovaquia, Sheriff Tiraspol de Moldavia, Warta Poznan de Polonia y Buriram United de Tailandia. Con amplia experiencia en el exterior y con trayectoria de Champions League con el conjunto moldavo venciendo nada más y nada menos que al Real Madrid, Frank sería la principal opción albirroja.

De acuerdo con información del periodista, Guillermo Arango, Frank Castañeda tiene todo listo para reforzar a Independiente Santa Fe. La experiencia en Uefa Champions League, avala el fichaje que es, y firmaría por un año. Así las cosas, se convertiría en la décima cara nueva cardenal para un 2024 en donde esperan olvidar un 2023 negativo.

Le puede interesar: Revelan el millonario sueldo que cobraría James Rodríguez con el Sao Paulo en 2024

Complementando lo dicho por Guillermo, Felipe Sierra también anunció que las negociaciones ya están acordadas y cerradas, pues Santa Fe ya llegó a un acuerdo verbal. Se espera que en los próximos días, Frank Castañeda presente los respectivos exámenes médicos y una vez los supere, firmará hasta finales de 2024.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.