Santa Fe sufriría inesperada baja para el juego ante América

Independiente Santa Fe busca salir del fondo de la tabla.
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe atraviesa un momento crítico en el fútbol colombiano por cuenta de la última posición en la tabla de la Liga Águila y los inevitables problemas que tendrá con los promedios del descenso el próximo año, que ya preocupa y condiciona al elenco bogotano para los siguientes partidos.

Santa Fe ha mejorado con el nuevo técnico Hárold Rivera, pero no ha podido sumar en la Liga como se espera y eso es motivo de bastante preocupación. Ahora jugará contra América de Cali y cuando avizoraba la buena noticia del regreso de Fabián Sambueza y Nicolás Gil para el partido contra los ‘escarlatas’, el ‘expreso’ sufriría una complicada baja para el juego de rojos de este jueves.

Lea también: Las dos novedades en Santa Fe para enfrentar al América de Cali

Juan Daniel Roa, volante mixto de la divisa bogotana y que ha sido uno de los jugadores preferidos desde la llegada de Hárold Rivera, sufrió una sobrecarga en los flexores de la cadera tras el entrenamiento de este martes y no podría estar en óptimas condiciones en el entreno del miércoles ni en el partido contra el elenco vallecaucano.

Por ahora, la molestia que padece el volante bogotano no supone ninguna gravedad, pero lo marginaría del partido contra América el próximo jueves en Bogotá a la espera de alguna novedad este miércoles. El tema no es bien recibido en Santa Fe por las últimas lesiones que ha sufrido el futbolista que se perdió gran parte de la pretemporada y los primeros partidos del segundo semestre.

De interés: Santa Fe, más cerca del descenso en 2020; así estaría la tabla del promedio

En el presente semestre, el jugador de 28 años que celebra su cumpleaños este martes, ha jugado tres partidos de la Liga Águila y 1 de la Copa, teniendo más relevancia en el equipo tras el arribo de Hárold Rivera al banquillo albirrojo.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.