Santa Fe sufriría inesperada baja para el juego ante América

Independiente Santa Fe busca salir del fondo de la tabla.
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe atraviesa un momento crítico en el fútbol colombiano por cuenta de la última posición en la tabla de la Liga Águila y los inevitables problemas que tendrá con los promedios del descenso el próximo año, que ya preocupa y condiciona al elenco bogotano para los siguientes partidos.

Santa Fe ha mejorado con el nuevo técnico Hárold Rivera, pero no ha podido sumar en la Liga como se espera y eso es motivo de bastante preocupación. Ahora jugará contra América de Cali y cuando avizoraba la buena noticia del regreso de Fabián Sambueza y Nicolás Gil para el partido contra los ‘escarlatas’, el ‘expreso’ sufriría una complicada baja para el juego de rojos de este jueves.

Lea también: Las dos novedades en Santa Fe para enfrentar al América de Cali

Juan Daniel Roa, volante mixto de la divisa bogotana y que ha sido uno de los jugadores preferidos desde la llegada de Hárold Rivera, sufrió una sobrecarga en los flexores de la cadera tras el entrenamiento de este martes y no podría estar en óptimas condiciones en el entreno del miércoles ni en el partido contra el elenco vallecaucano.

Por ahora, la molestia que padece el volante bogotano no supone ninguna gravedad, pero lo marginaría del partido contra América el próximo jueves en Bogotá a la espera de alguna novedad este miércoles. El tema no es bien recibido en Santa Fe por las últimas lesiones que ha sufrido el futbolista que se perdió gran parte de la pretemporada y los primeros partidos del segundo semestre.

De interés: Santa Fe, más cerca del descenso en 2020; así estaría la tabla del promedio

En el presente semestre, el jugador de 28 años que celebra su cumpleaños este martes, ha jugado tres partidos de la Liga Águila y 1 de la Copa, teniendo más relevancia en el equipo tras el arribo de Hárold Rivera al banquillo albirrojo.


Mundial 2026

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.
El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.
Ver



Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.