Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019.
Colprensa
20 Ago 2019 03:13 PM

Santa Fe sufriría inesperada baja para el juego ante América

Independiente Santa Fe busca salir del fondo de la tabla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe atraviesa un momento crítico en el fútbol colombiano por cuenta de la última posición en la tabla de la Liga Águila y los inevitables problemas que tendrá con los promedios del descenso el próximo año, que ya preocupa y condiciona al elenco bogotano para los siguientes partidos. 

Santa Fe ha mejorado con el nuevo técnico Hárold Rivera, pero no ha podido sumar en la Liga como se espera y eso es motivo de bastante preocupación. Ahora jugará contra América de Cali y cuando avizoraba la buena noticia del regreso de Fabián Sambueza y Nicolás Gil para el partido contra los ‘escarlatas’, el ‘expreso’ sufriría una complicada baja para el juego de rojos de este jueves. 

Lea también: Las dos novedades en Santa Fe para enfrentar al América de Cali

Juan Daniel Roa, volante mixto de la divisa bogotana y que ha sido uno de los jugadores preferidos desde la llegada de Hárold Rivera, sufrió una sobrecarga en los flexores de la cadera tras el entrenamiento de este martes y no podría estar en óptimas condiciones en el entreno del miércoles ni en el partido contra el elenco vallecaucano. 

Por ahora, la molestia que padece el volante bogotano no supone ninguna gravedad, pero lo marginaría del partido contra América el próximo jueves en Bogotá a la espera de alguna novedad este miércoles. El tema no es bien recibido en Santa Fe por las últimas lesiones que ha sufrido el futbolista que se perdió gran parte de la pretemporada y los primeros partidos del segundo semestre. 

De interés: Santa Fe, más cerca del descenso en 2020; así estaría la tabla del promedio

En el presente semestre, el jugador de 28 años que celebra su cumpleaños este martes, ha jugado tres partidos de la Liga Águila y 1 de la Copa, teniendo más relevancia en el equipo tras el arribo de Hárold Rivera al banquillo albirrojo.