Santa Fe repetiría su estrategia para enfrentar al América de Cali

La gran intención es poder romper la línea defensiva de un equipo 'escarlata'.
Santa Fe vs América
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe, subcampeón en diciembre del año pasado, enfrentará el partido de vuelta de la Superliga de Colombia ante el América de Cali. El cuadro 'Cardenal' intentará superar nuevamente al 'escarlata', que le ganó en la ida 2-1 en el Pascual Guerrero.

Puede ver: Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

Teniendo en cuenta la ventaja que lleva en el resultado, lo ideal sería buscar el equilibrio en el terreno de juego, ser un poco conservador y apostarle al juego en largo con transiciones rápidas de ida y vuelta. Así, según el cuerpo técnico, le podrían hacer mucho daño al América.

La gran intención es poder romper la línea defensiva de un equipo visitante que seguramente adelantará a sus jugadores en busca de un empate en la serie lo más pronto posible.

De interés: Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Dentro de la formación titular, no cambiaría mucho respecto al pasado clásico ante Millonarios. Lo más importante es el doble cinco que tendrá nuevamente el onceno. Este tendrá a Carlos 'La Roca' Sánchez como hombre principal en la zona de recuperación, además de Alexander Mejía, otro de los futbolistas que va fuerte en marca. Ambos saben defender y recuperar muy bien la pelota.

No obstante, uno de los dos tendrá la facilidad de pasar un poco al ataque si se da el partido. En este caso será 'La Roca' quien intentaría disparar de media distancia, juntarse para finalizar alguna jugada o llegar a zona de remate.

Mire además: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

Santa Fe, como gana la serie hasta ahora, sueña con poder hacerse a otro título que le ayude a fortalecer el nuevo proyecto deportivo y seguir peleando en pro a la clasificación a los cuadrangulares finales.


Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido