Santa Fe vs América
Colprensa
20 Oct 2021 07:35 AM

Santa Fe repetiría su estrategia para enfrentar al América de Cali

La gran intención es poder romper la línea defensiva de un equipo 'escarlata'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Independiente Santa Fe, subcampeón en diciembre del año pasado, enfrentará el partido de vuelta de la Superliga de Colombia ante el América de Cali. El cuadro 'Cardenal' intentará superar nuevamente al 'escarlata', que le ganó en la ida 2-1 en el Pascual Guerrero.

Puede ver: Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

Teniendo en cuenta la ventaja que lleva en el resultado, lo ideal sería buscar el equilibrio en el terreno de juego, ser un poco conservador y apostarle al juego en largo con transiciones rápidas de ida y vuelta. Así, según el cuerpo técnico, le podrían hacer mucho daño al América.

La gran intención es poder romper la línea defensiva de un equipo visitante que seguramente adelantará a sus jugadores en busca de un empate en la serie lo más pronto posible.

De interés: Cuántos puntos le faltan a Junior, América y Santa Fe para clasificar al grupo de los '8'

Dentro de la formación titular, no cambiaría mucho respecto al pasado clásico ante Millonarios. Lo más importante es el doble cinco que tendrá nuevamente el onceno. Este tendrá a Carlos 'La Roca' Sánchez como hombre principal en la zona de recuperación, además de Alexander Mejía, otro de los futbolistas que va fuerte en marca. Ambos saben defender y recuperar muy bien la pelota.

No obstante, uno de los dos tendrá la facilidad de pasar un poco al ataque si se da el partido. En este caso será 'La Roca' quien intentaría disparar de media distancia, juntarse para finalizar alguna jugada o llegar a zona de remate.

Mire además: Confirman fecha, horario y estadio para el Colombia Vs Paraguay por Eliminatoria

Santa Fe, como gana la serie hasta ahora, sueña con poder hacerse a otro título que le ayude a fortalecer el nuevo proyecto deportivo y seguir peleando en pro a la clasificación a los cuadrangulares finales.