Santa Fe - Copa BetPlay
Kelvin Osorio marcó para Santa Fe en Copa BetPlay.
Dimayor
9 Sep 2021 06:10 AM

Santa Fe remontó venció a Nacional en el duelo de ida de los cuartos de final en Copa BetPlay

Con este resultado, Santa Fe y Nacional se volverán a enfrentar el próximo miércoles 15 de septiembre.
dezabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Kelvin OsorioJhonatan Herrera marcaron para el conjunto 'cardenal'. Sebastián Gómez anotó por los 'verdolagas'.

En el primer tiempo, Atlético Nacional fue efectivo y en la única llegada clara que tuvo abrió el marcador, por otro lado, Santa Fe contó con mayor control del balón, pero con poca profundidad en los minutos iniciales.

Lea también: Copa BetPlay: América salvó el empate en último momento ante el Cali

 

El conjunto 'verdolaga' marcó en el minuto 14 a través de Sebastián Gómez. El volante recibió un pase de Dorlan Pabón dentro del área y con un golpe de cabeza venció la resistencia de Leandro Castellanos.

Luego de la anotación, Santa Fe reaccionó y empezó a dominar el esférico, pero con poca profundidad. Solo se registraron algunos remates de media distancia, que no exigieron al portero Aldair Quintana.

Sin embargo, en el minuto 40. El lateral izquierdo Fabio Delgado desbordó por la banda para asistir a Kelvin Osorio, quien sorprendió a los zagueros antioqueños para poner el 1-1.

Puede leer: Falcao y sus resultados ante Chile lo perfilan como un duro rival

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe mejoró considerablemente su rendimiento y muy rápidamente en el minuto 50 se fue en ventaja. 

Jhonatan Herrera aprovechó una desconcentración del defensa Emanuel Olivera, quien intentó salir del fondo del campo con balón dominado, y con velocidad le quitó el esférico para entrar al área, definir y celebrar el 2-1.

Tras la segunda anotación 'cardenal', Santa Fe siguió dominando el partido y se benefició de la mala noche de Atlético Nacional para conservar el resultado. 

Le puede interesar: Atalanta ya cuenta con Zapata pero tendrá ausencia de Muriel por lesión

Incluso, los dirigidos por Grigori Méndez pudieron marcar un tercer tanto, pero no contaron con la eficacia necesaria para anotar.

Con este resultado, Santa Fe y Nacional se volverán a enfrentar el próximo miércoles 15 de septiembre en el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente
Antena 2