Santa Fe remontó venció a Nacional en el duelo de ida de los cuartos de final en Copa BetPlay

Con este resultado, Santa Fe y Nacional se volverán a enfrentar el próximo miércoles 15 de septiembre.
Santa Fe - Copa BetPlay
Kelvin Osorio marcó para Santa Fe en Copa BetPlay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Kelvin Osorio y Jhonatan Herrera marcaron para el conjunto 'cardenal'. Sebastián Gómez anotó por los 'verdolagas'.

En el primer tiempo, Atlético Nacional fue efectivo y en la única llegada clara que tuvo abrió el marcador, por otro lado, Santa Fe contó con mayor control del balón, pero con poca profundidad en los minutos iniciales.

Lea también: Copa BetPlay: América salvó el empate en último momento ante el Cali

El conjunto 'verdolaga' marcó en el minuto 14 a través de Sebastián Gómez. El volante recibió un pase de Dorlan Pabón dentro del área y con un golpe de cabeza venció la resistencia de Leandro Castellanos.

Luego de la anotación, Santa Fe reaccionó y empezó a dominar el esférico, pero con poca profundidad. Solo se registraron algunos remates de media distancia, que no exigieron al portero Aldair Quintana.

Sin embargo, en el minuto 40. El lateral izquierdo Fabio Delgado desbordó por la banda para asistir a Kelvin Osorio, quien sorprendió a los zagueros antioqueños para poner el 1-1.

Puede leer: Falcao y sus resultados ante Chile lo perfilan como un duro rival

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe mejoró considerablemente su rendimiento y muy rápidamente en el minuto 50 se fue en ventaja.

Jhonatan Herrera aprovechó una desconcentración del defensa Emanuel Olivera, quien intentó salir del fondo del campo con balón dominado, y con velocidad le quitó el esférico para entrar al área, definir y celebrar el 2-1.

Tras la segunda anotación 'cardenal', Santa Fe siguió dominando el partido y se benefició de la mala noche de Atlético Nacional para conservar el resultado.

Le puede interesar: Atalanta ya cuenta con Zapata pero tendrá ausencia de Muriel por lesión

Incluso, los dirigidos por Grigori Méndez pudieron marcar un tercer tanto, pero no contaron con la eficacia necesaria para anotar.

Con este resultado, Santa Fe y Nacional se volverán a enfrentar el próximo miércoles 15 de septiembre en el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Sebastián Gómez abrió el marcador para Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Sebastián Gómez abrió el marcador para Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la ida de los cuartos de final en Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Kelvin Osorio marcó para Santa Fe frente a Nacional en Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Celebración del gol de Kelvin Osorio de Santa Fe frente a Nacional en Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Aldair Quintana, portero de Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Santa Fe y Nacional se enfrentan en los cuartos de final de la Copa BetPlay.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Jonathan Herrera marcó el segundo de Santa Fe contra Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Jonathan Herrera marcó el segundo de Santa Fe contra Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Jonathan Herrera marcó el segundo de Santa Fe contra Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe Vs. Nacional - Copa BetPlay
Alejandro Restrepo, técnico de Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.