Santa Fe nunca ha logrado remontar series de tres goles en su historia

El cuadro capitalino está ante uno de los peores escollos de su historia frente a un envalentonado América de Cali.
Independiente Santa Fe 2020
Independiente Santa Fe 2020. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se ha encontrado ante un inesperado revés luego de ser goleado por América de Cali en la ida de la final de la Liga Betplay. Tres goles de desventaja tiene el elenco capitalino para el cotejo de vuelta del próximo domingo y los jugadores y cuerpo técnico aseguran que harán lo posible por lograr remontada.

Sin embargo, no es tarea sencilla. Santa Fe ha tenido dificultades para remontar serias adversas en los últimos años, en diferentes instancias y hasta por un gol; incluso fue gratificante la clasificación ante Pasto en cuartos de final por este contexto; con dos goles en contra ha sufrido más y en los registros no hay una épica de tres goles.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

La primera en la línea de tiempo data de la Copa Colombia de 1952. Santa Fe perdió 6-2 el partido de ida en Cali y el juego de vuelta dejó un 1-1 en Bogotá para la eliminación ‘Cardenal’ en octavos de final.

Otra serie de tres goles muy recordada en la reciente historia de Santa Fe fue en los octavos de final de Copa Libertadores 2006. El rojo cayó 3-0 en México ante Chivas de Guadalajara y la revancha en Bogotá fue un 3-1 a favor que no le alcanzó para avanzar en un memorable partido con la cancha de El Campín hecha barro.

De interés: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

La tercera serie negativa del ‘cardenal’ por tres goles fue en la Copa Colombia del 2019, en plena crisis. Nacional ganó cómodamente 3-0 el partido de ida y la revancha en Bogotá dejó un 2-0 a favor del león que estuvo al borde de la épica remontada en uno de los primeros partidos de Hárold Rivera como DT rojo.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados