Santa Fe nunca ha logrado remontar series de tres goles en su historia

El cuadro capitalino está ante uno de los peores escollos de su historia frente a un envalentonado América de Cali.
Independiente Santa Fe 2020
Independiente Santa Fe 2020. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe se ha encontrado ante un inesperado revés luego de ser goleado por América de Cali en la ida de la final de la Liga Betplay. Tres goles de desventaja tiene el elenco capitalino para el cotejo de vuelta del próximo domingo y los jugadores y cuerpo técnico aseguran que harán lo posible por lograr remontada.

Sin embargo, no es tarea sencilla. Santa Fe ha tenido dificultades para remontar serias adversas en los últimos años, en diferentes instancias y hasta por un gol; incluso fue gratificante la clasificación ante Pasto en cuartos de final por este contexto; con dos goles en contra ha sufrido más y en los registros no hay una épica de tres goles.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

La primera en la línea de tiempo data de la Copa Colombia de 1952. Santa Fe perdió 6-2 el partido de ida en Cali y el juego de vuelta dejó un 1-1 en Bogotá para la eliminación ‘Cardenal’ en octavos de final.

Otra serie de tres goles muy recordada en la reciente historia de Santa Fe fue en los octavos de final de Copa Libertadores 2006. El rojo cayó 3-0 en México ante Chivas de Guadalajara y la revancha en Bogotá fue un 3-1 a favor que no le alcanzó para avanzar en un memorable partido con la cancha de El Campín hecha barro.

De interés: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

La tercera serie negativa del ‘cardenal’ por tres goles fue en la Copa Colombia del 2019, en plena crisis. Nacional ganó cómodamente 3-0 el partido de ida y la revancha en Bogotá dejó un 2-0 a favor del león que estuvo al borde de la épica remontada en uno de los primeros partidos de Hárold Rivera como DT rojo.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti