Santa Fe no pasó del empate ante Atlético Huila

El cuadro bogotano no pudo conseguir un triunfo, pese a que lo intentó durante los 90 minutos.
La Equidad Vs. Santa Fe
Santa Fe se metió al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Independiente Santa fe empató a cero goles con el Atlético Huila en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro santafereño intentó aprovechar su localía en el estadio El Campín, pero no lo consiguió y se fue en tablas.

Mire acá: Preocupación en Santa Fe por lesión de Andrés Pérez

El primer tiempo fue de ida y vuelta con más llegadas de Santa Fe que pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el arquero Geovanni Banguera evitó el tanto en contra del Huila.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal también tuvieron opciones para marcar, pero Leandro Castellanos fue sólido bajo los tres palos y salvó el pórtico del rojo.

El cuadro 'cardenal' no tuvo siempre la posesión del balón, pero fue el equipo que más ocasiones generó: transiciones defensa - ataque, velocidad por los costados, cambios de frente y pelotas detenidas que siempre complicaron a la zaga del conjunto 'opita'.

Fabián Sambueza fue la figura de la cancha para Santa Fe, le puso la pausa al equipo, generó juego, fue el líder de la zona medular, asistió varias veces a sus compañeros dejándolos de cara al gol y remató al arco; no pudo marcar, pero su nivel de juego fue muy positivo demostrando que es hoy por hoy una de las figuras del conjunto 'albirrojo'.

Puede ver: Santa Fe ya tiene rival para la visita de Ronaldinho

En los últimos minutos del partido, Santa Fe se fue más al ataque para intentar un triunfo, pero finalmente no lo consiguió y sumó un empate luego de haber ganado varios encuentros de manera consecutiva.

Tras este resultado, el 'cardenal' es octavo con 24 puntos en 16 partidos disputados y una diferencia de gol de 6 tantos a favor.


Selección Colombia

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial