Santa Fe no pasó del empate ante Atlético Huila

El cuadro bogotano no pudo conseguir un triunfo, pese a que lo intentó durante los 90 minutos.
La Equidad Vs. Santa Fe
Santa Fe se metió al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Independiente Santa fe empató a cero goles con el Atlético Huila en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro santafereño intentó aprovechar su localía en el estadio El Campín, pero no lo consiguió y se fue en tablas.

Mire acá: Preocupación en Santa Fe por lesión de Andrés Pérez

El primer tiempo fue de ida y vuelta con más llegadas de Santa Fe que pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el arquero Geovanni Banguera evitó el tanto en contra del Huila.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal también tuvieron opciones para marcar, pero Leandro Castellanos fue sólido bajo los tres palos y salvó el pórtico del rojo.

El cuadro 'cardenal' no tuvo siempre la posesión del balón, pero fue el equipo que más ocasiones generó: transiciones defensa - ataque, velocidad por los costados, cambios de frente y pelotas detenidas que siempre complicaron a la zaga del conjunto 'opita'.

Fabián Sambueza fue la figura de la cancha para Santa Fe, le puso la pausa al equipo, generó juego, fue el líder de la zona medular, asistió varias veces a sus compañeros dejándolos de cara al gol y remató al arco; no pudo marcar, pero su nivel de juego fue muy positivo demostrando que es hoy por hoy una de las figuras del conjunto 'albirrojo'.

Puede ver: Santa Fe ya tiene rival para la visita de Ronaldinho

En los últimos minutos del partido, Santa Fe se fue más al ataque para intentar un triunfo, pero finalmente no lo consiguió y sumó un empate luego de haber ganado varios encuentros de manera consecutiva.

Tras este resultado, el 'cardenal' es octavo con 24 puntos en 16 partidos disputados y una diferencia de gol de 6 tantos a favor.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.