Santa Fe no pasó del empate ante Atlético Huila

El cuadro bogotano no pudo conseguir un triunfo, pese a que lo intentó durante los 90 minutos.
La Equidad Vs. Santa Fe
Santa Fe se metió al grupo de los ocho. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Independiente Santa fe empató a cero goles con el Atlético Huila en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro santafereño intentó aprovechar su localía en el estadio El Campín, pero no lo consiguió y se fue en tablas.

Mire acá: Preocupación en Santa Fe por lesión de Andrés Pérez

El primer tiempo fue de ida y vuelta con más llegadas de Santa Fe que pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el arquero Geovanni Banguera evitó el tanto en contra del Huila.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal también tuvieron opciones para marcar, pero Leandro Castellanos fue sólido bajo los tres palos y salvó el pórtico del rojo.

El cuadro 'cardenal' no tuvo siempre la posesión del balón, pero fue el equipo que más ocasiones generó: transiciones defensa - ataque, velocidad por los costados, cambios de frente y pelotas detenidas que siempre complicaron a la zaga del conjunto 'opita'.

Fabián Sambueza fue la figura de la cancha para Santa Fe, le puso la pausa al equipo, generó juego, fue el líder de la zona medular, asistió varias veces a sus compañeros dejándolos de cara al gol y remató al arco; no pudo marcar, pero su nivel de juego fue muy positivo demostrando que es hoy por hoy una de las figuras del conjunto 'albirrojo'.

Puede ver: Santa Fe ya tiene rival para la visita de Ronaldinho

En los últimos minutos del partido, Santa Fe se fue más al ataque para intentar un triunfo, pero finalmente no lo consiguió y sumó un empate luego de haber ganado varios encuentros de manera consecutiva.

Tras este resultado, el 'cardenal' es octavo con 24 puntos en 16 partidos disputados y una diferencia de gol de 6 tantos a favor.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.