La Equidad Vs. Santa Fe
Santa Fe se metió al grupo de los ocho.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
9 Oct 2019 01:35 PM

Santa Fe no pasó del empate ante Atlético Huila

El cuadro bogotano no pudo conseguir un triunfo, pese a que lo intentó durante los 90 minutos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Santa fe empató a cero goles con el Atlético Huila en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro santafereño intentó aprovechar su localía en el estadio El Campín, pero no lo consiguió y se fue en tablas.

Mire acá: Preocupación en Santa Fe por lesión de Andrés Pérez

El primer tiempo fue de ida y vuelta con más llegadas de Santa Fe que pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero el arquero Geovanni Banguera evitó el tanto en contra del Huila.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal también tuvieron opciones para marcar, pero Leandro Castellanos fue sólido bajo los tres palos y salvó el pórtico del rojo.

El cuadro 'cardenal' no tuvo siempre la posesión del balón, pero fue el equipo que más ocasiones generó: transiciones defensa - ataque, velocidad por los costados, cambios de frente y pelotas detenidas que siempre complicaron a la zaga del conjunto 'opita'.

Fabián Sambueza fue la figura de la cancha para Santa Fe, le puso la pausa al equipo, generó juego, fue el líder de la zona medular, asistió varias veces a sus compañeros dejándolos de cara al gol y remató al arco; no pudo marcar, pero su nivel de juego fue muy positivo demostrando que es hoy por hoy una de las figuras del conjunto 'albirrojo'.

Puede ver: Santa Fe ya tiene rival para la visita de Ronaldinho

En los últimos minutos del partido, Santa Fe se fue más al ataque para intentar un triunfo, pero finalmente no lo consiguió y sumó un empate luego de haber ganado varios encuentros de manera consecutiva.

Tras este resultado, el 'cardenal' es octavo con 24 puntos en 16 partidos disputados y una diferencia de gol de 6 tantos a favor.