Santa Fe ante América de Cali en los cuadrangulares de la Liga Águila
Santa Fe hizo respetar su casa.
Inaldo Pérez - RCN Radio
9 Nov 2019 06:47 PM

Santa Fe mantiene su racha de invicto al vencer a América en el Campín

El cuadro cardenal se llevó la victoria en el duelo de 'rojos' de los cuadrangulares finales de la Liga.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En un partido disputado y con varias emociones, Santa Fe derrotó a América de Cali y se llevó la victoria en el primer partido del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El equipo cardenal golpeó cuando tuvo la oportunidad y aprovechó los errores de la defensa escarlata para conseguir sus primeros tres puntos en su búsqueda de la final.

El inicio del partido fue disputado en el medio de la cancha y ambos equipos aprovecharon la media distancia para probar a los arqueros rivales, aunque ambos respondieron bien e impidieron que los equipos se fueran en ventaja de manera rápida.

Lea también: Confirmada la primera baja de la Selección Colombia para amistoso ante Perú y Ecuador

Sin embargo, luego de una pelota cruzada y aprovechando un error del arquero de América, Neto Volpi, Fainer Torijano cabeceó para poner el 1-0 y permitirle la celebración a la hinchada que se acercó al estadio Nemesio Camacho el Campín, quienes vieron cómo los locales se quedaban con el triunfo durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó de manera parecida a la primera, con América buscando alternativas pero pocas ideas al momento de atacar, así fue como luego de un tiro de esquina, en una jugada con cuatro toques y aprovechando que América estaba jugado en ataque, Santa Fe amplió su ventaja. Jhon Velásquez aprovechó su velocidad, dejó en el camino a un defensor ‘escarlata’ y cedió la pelota para que un solitario Maicol Balanta, definiera con un arco desprotegido, pues Volpi había salido a achicar.

Vea también: Los dos jugadores en planes de Osorio para la próxima temporada de Nacional

A falta de 12 minutos para el final del partido, una polémica mano dentro del área le permitió a América conseguir el descuento con un penal bien ejecutado por Michael Rangel, quien había intentado todo el partido, pero no había conseguido anotar.

Con este resultado Santa Fe cumplió con su primera labor y sumó tres puntos importantes en casa, mientras que espera el resultado del partido entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera, que jugarán el domingo a las 7:30 p.m. en el estadio de Palmaseca.