Santa Fe goleó 3-1 a Junior y consiguió su primera victoria en la Liga Betplay Dimayor

El conjunto cardenal llegó a cinco puntos en la clasificación.
Santa Fe vs Junior
Santa Fe vs Junior Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe consiguió su primera victoria en la Liga Betplay Dimayor después de superar a Junior de Barranquilla con un marcador final de 3-1.

Por los locales marcó doblete Diego Valdéz y uno más de Fabián Sambueza, mientras que en los visitantes anotó Carmelo Valencia.

Lea también: Deportivo Cali gana clásico vallecaucano ante América

El partido comenzó muy rápido a favor de Santa Fe después de una jugada en la que John Velasquez pudo habilitar a Fabian Sambueza en una salida lenta de Junior de su propio campo y el argentino aprovechó con un remate cruzado para marcar el primer tanto.

Junior de Barranquilla intentó tener la pelota y solo hasta el minuto 16 tuvo una aproximación clara sobre el arco de Leandro Castellanos cuando el volante Didier Moreno lazo un pase entre líneas a Daniel Moreno que increíblemente lanzó el balón por encima de la portería rival.

Cuatro minutos más tarde Junior tuvo un nuevo acercamiento buscando el empate en el Campín esto tras una 'pared' entre Teófilo Gutiérrez y Luis el 'cariaco' González y este último que sacó un remate cruzado que pasó cerca de la portería rival.

Santa Fe después tuvo un nuevo acercamiento sobre el arco de Sebastián Viera después de un remate de media distancia de Jhon Velásquez que logró atajar el portero juniorista.

Junior durante este primer tiempo tuvo mucho más el control de la pelota, generó más volumen de ataque de medio campo para adelante, pero no tuvo profundidad y tampoco definición para poder lograr la igualdad.

Antes de terminar el primer tiempo hubo una jugada de tiro de esquina para Santa Fe que por poco termina en gol tras un remate de Dairon Mosquera. Sin embargo de esa acción se presentó un llamado del VAR por un agarrón en él área sobre Jeisson Palacios y el central decretó pena máxima que fue ejecutada por Diego Valdéz y fue el 2-0.

Comenzando la segunda mitad Independiente Santa Fe pudo seguir de largo con el resultado después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo con Fabian Sambueza y entró solo Fainer Torijano que cabeceó, pero el balón se fue desviado.

Lea también:Cristiano Ronaldo está a una anotación de batir un nuevo récord

Junior por su parte sobre los 56 de juego tuvo una recuperación en el medio campo con el jugador Leonardo Pico quien habilitó a Sherman Cardenas que tuvo un remate cruzado con pierna derecha, pero el balón terminó en la línea final.

El conjunto local por su parte aprovechó la pelota quieta y después de un cobro de tiro de esquina de Fabián Sambueza llegó el tercero para Santa Fe después de un buen cabezazo de Diego Valdéz que fue imposible para Sebastián Viera.

El descuento del conjunto rojiblanco llegó sobre los 71 de juego después de una desconcentración de Fainer Torijano, le dejó servida la pelota a Carmelo Valencia que con pierna derecha definió para el 3-1 del encuentro.

En el próximo partido Santa Fe estará visitado a Patriotas, mientras que Junior jugará en el estadio Metropolitano ante Once Caldas.

Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
El equipo rojo bogotano no se rindió y siguió buscando ampliar el marcadorCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Santa Fe se fue en ventaja a penas inició el primer tiempo del partidoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Fabián Sambueza, una de las figuras del compromiso del elenco 'cardenal'Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Santa Fe fue superior en el juegoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Junior buscó el empate lo más pronto posibleCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Las pelotas fueron divididas en gran parte del compromisoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Sebastián Viera, arquero del Junior que intervino en algunas accionesCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Jugadores de Santa Fe celebrando el primer gol del encuentroCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
El rojo fue superior en el compromisoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Miguel Ángel Borja no pudo brillar con el elenco barranquilleroCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
El segundo tanto del rojo llegó desde el punto blancoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026