Santa Fe, en el grupo de los 8 tras vencer a Jaguares en Montería

El equipo albirrojo saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar los tres puntos y así lo hizo en los primeros minutos.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe venció a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería y se prende a la parte alta de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue anotado por Jhon Arias en una gran jugada colectiva.

El equipo albirrojo saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar los tres puntos y así lo hizo en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del tiempo Jaguares se impuso desde el aspecto físico y los dirigidos por River sufrieron el rigor ofensivo de Jaguares.

Lea también: Cali se impone líder de la Liga Betplay mientras avanza la fecha 5

Primero un gol fue anulado a los locales por fuera de lugar y más adelante Leandro Castellanos tuvo una doble atajada impresionante que evitó la caída de su pórtico.

Finalizando el primer tiempo Santa Fe pudo abrir la cuenta tras un excelente centro de Carlos Arboleda que fue rematado por Jorge Ramos con el hombro y Chunga atajó ayudado por el vertical derecho. Así se diluyó el primer tiempo con el expreso rojo como protagonista.

En el segundo tiempo, Santa Fe se paró mejor en la cancha y a los 61 minutos encontró su premio con un golazo de Jhon Arias. Giraldo presionó fuerte en el mediocampo, le dio el balón a Arias y él propuso pared con Kelvin Osorio para que lo asistiera de taco y el definiera con un fuerte zapatazo al ángulo inferior derecho.

De interés: Tolima le gana al Medellín del Bolillo

Jaguares buscó el empate a su manera, pero no pudo vulnerar la buena zaga del 'león'. Más adelante Yulián Anchico sufrió un duro golpe en la cabeza, debió salir en ambulancia y a partir de ahí Jaguares se vino a menos.

Santa Fe pudo ampliar el marcador a los 86 minutos con un golazo de Daniel Giraldo tras un remate de media distancia, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar previo de Sherman Cárdenas que fue decidido milimétricamente con la tecnología.

Finalmente, Santa Fe aguantó la embestida de Jaguares en los 7 minutos de adición que dio Wilmar Roldán y se llevó los 3 puntos de Montería para llegar a 9 en la tabla de posiciones y ubicarse en la quinta casilla.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.