Santa Fe empató contra Patriotas 1-1 en Tunja

En la próxima jornada los boyacenses serán visitantes de La Equidad en el estadio de Techo.
Santa Fe y Patriotas
Santa Fe y Patriotas Crédito: Dimayor

La novena jornada de la primera división del fútbol profesional colombiano tuvo continuidad este lunes con el duelo Patriotas vs Independiente Santa Fe que dejó un empate 1-1.

Vea también: RB Leipzig se clasificó a cuartos de final de la Europa League

El compromiso tuvo un inicio muy movido y a los seis minutos de la primera parte ya el 'león' se fue arriba, pues un disparo de Neyder Moreno que pegó en el vertical terminó en los pies del defensa central Jerson Malagón quien mandó el balón al fondo de la red.

Posteriormente, el partido se tornó peligroso en favor de los locales, quienes a lo largo del primer tiempo inquietaron el arco santafereño que estuvo bien defendido por José Silva.

En la segunda parte, los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron manejando el partido de manera inteligente y golpearon un balón en uno de los verticales además de uno que sacó en la línea Yulián Anchico.

Posteriormente el rojo se despertó, y de nuevo Moreno al igual que Wilson Morelo estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero la puntería no acompañó en momentos clave.

Sobre el final se vivió una polémica acción, pues a escasos minutos del final, José Ortiz se fue expulsado en la visita tras una acción que fue revisada por el VAR y se argumentó como 'último hombre'.

Ya al minuto 90+4, una pena máxima fue sancionada a favor de Patriotas luego de una falta sobre el arquero Mosquera -quien subió a cabecear un tiro de esquina-.

Al cobro fue Cristian Barrios, quien marcó el 1-1 final, siendo un justo premio para los locales, quienes insistieron a lo largo del compromiso.

Ahora Patriotas tiene cinco puntos y continúa en la última posición de la Liga Betplay, mientras Santa Fe con 13 puntos se quedó en la séptima posición del torneo.

Le puede interesar: Juanfer Quintero recibe críticas tras su juego defensivo en River Plate vs Racing

En la próxima jornada los boyacenses serán visitantes de La Equidad en el estadio de Techo, mientras Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios en una nueva edición del clásico bogotano.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.