Santa Fe empató contra Patriotas 1-1 en Tunja

En la próxima jornada los boyacenses serán visitantes de La Equidad en el estadio de Techo.
Santa Fe y Patriotas
Santa Fe y Patriotas Crédito: Dimayor

La novena jornada de la primera división del fútbol profesional colombiano tuvo continuidad este lunes con el duelo Patriotas vs Independiente Santa Fe que dejó un empate 1-1.

Vea también: RB Leipzig se clasificó a cuartos de final de la Europa League

El compromiso tuvo un inicio muy movido y a los seis minutos de la primera parte ya el 'león' se fue arriba, pues un disparo de Neyder Moreno que pegó en el vertical terminó en los pies del defensa central Jerson Malagón quien mandó el balón al fondo de la red.

Posteriormente, el partido se tornó peligroso en favor de los locales, quienes a lo largo del primer tiempo inquietaron el arco santafereño que estuvo bien defendido por José Silva.

En la segunda parte, los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron manejando el partido de manera inteligente y golpearon un balón en uno de los verticales además de uno que sacó en la línea Yulián Anchico.

Posteriormente el rojo se despertó, y de nuevo Moreno al igual que Wilson Morelo estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero la puntería no acompañó en momentos clave.

Sobre el final se vivió una polémica acción, pues a escasos minutos del final, José Ortiz se fue expulsado en la visita tras una acción que fue revisada por el VAR y se argumentó como 'último hombre'.

Ya al minuto 90+4, una pena máxima fue sancionada a favor de Patriotas luego de una falta sobre el arquero Mosquera -quien subió a cabecear un tiro de esquina-.

Al cobro fue Cristian Barrios, quien marcó el 1-1 final, siendo un justo premio para los locales, quienes insistieron a lo largo del compromiso.

Ahora Patriotas tiene cinco puntos y continúa en la última posición de la Liga Betplay, mientras Santa Fe con 13 puntos se quedó en la séptima posición del torneo.

Le puede interesar: Juanfer Quintero recibe críticas tras su juego defensivo en River Plate vs Racing

En la próxima jornada los boyacenses serán visitantes de La Equidad en el estadio de Techo, mientras Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios en una nueva edición del clásico bogotano.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM