Santa Fe empató 0-0 con River Plate

El equipo bogotano se alejó de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
Santa Fe vs River en Copa Libertadores
Santa Fe vs River en Copa Libertadores Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe empató con River Plate sin goles haciendo las veces de local en Asunción por la dura crisis social que no le permitió jugar en Colombia.

En el primer tiempo, Santa Fe le cedió la pelota a River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como si estuviera en casa; agobió al ‘león’, pero sin generar opciones claras en las primeras de cambio, mientras que los colombianos se dedicaron a defenderse.

Lea también: Copa Libertadores: Always Ready venció a Deportivo Táchira con gol de John Mosquera

River Plate tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo y Girotti estrelló el balón en el travesaño; las otras dos opciones del ‘millonario’ fueron por la mala salida de Santa Fe y fueron conjuradas por Castellanos y la zaga.

En el segundo tiempo River Plate fue más agresivo y Santa Fe fue asfixiado por su rival. Los palos y una decente actuación ofensiva salvaron al ‘cardenal’, que también metió pierna fuerte y luchó el partido en medio de sus limitaciones ofensivas.

De interés: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

River Plate jugó con nómina mixta pensando en Aldosivi el domingo, pero Gallardo movió el banquillo buscando los tres puntos. Santa Fe fue agobiado, hubo polémica por un posible penal cometido por Palacios y luego el ‘expreso’ aguanto la embestida del club argentino liderado por Jorge Carrascal y Girotti.

Faltando siete minutos Santa Fe tuvo un histórico triunfo, Fabio Delgado incursionó en solitario por el costado izquierdo del área, tenía pase para su compañero Ramos, pero prefirió definir de manera displicente ante la salía de Franco Armani y se diluyó el compromiso con un empate pálido.

Santa Fe se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones; mientras que River suma 5. El equipo de Hárold Rivera visitará a Fluminense el próximo miércoles en Brasil.


Fútbol

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.
El equipo barranquillero recibe a Nacional por la ida de la final.



Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué