Santa Fe empató 0-0 con River Plate

El equipo bogotano se alejó de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
Santa Fe vs River en Copa Libertadores
Santa Fe vs River en Copa Libertadores Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe empató con River Plate sin goles haciendo las veces de local en Asunción por la dura crisis social que no le permitió jugar en Colombia.

En el primer tiempo, Santa Fe le cedió la pelota a River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como si estuviera en casa; agobió al ‘león’, pero sin generar opciones claras en las primeras de cambio, mientras que los colombianos se dedicaron a defenderse.

Lea también: Copa Libertadores: Always Ready venció a Deportivo Táchira con gol de John Mosquera

River Plate tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo y Girotti estrelló el balón en el travesaño; las otras dos opciones del ‘millonario’ fueron por la mala salida de Santa Fe y fueron conjuradas por Castellanos y la zaga.

En el segundo tiempo River Plate fue más agresivo y Santa Fe fue asfixiado por su rival. Los palos y una decente actuación ofensiva salvaron al ‘cardenal’, que también metió pierna fuerte y luchó el partido en medio de sus limitaciones ofensivas.

De interés: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

River Plate jugó con nómina mixta pensando en Aldosivi el domingo, pero Gallardo movió el banquillo buscando los tres puntos. Santa Fe fue agobiado, hubo polémica por un posible penal cometido por Palacios y luego el ‘expreso’ aguanto la embestida del club argentino liderado por Jorge Carrascal y Girotti.

Faltando siete minutos Santa Fe tuvo un histórico triunfo, Fabio Delgado incursionó en solitario por el costado izquierdo del área, tenía pase para su compañero Ramos, pero prefirió definir de manera displicente ante la salía de Franco Armani y se diluyó el compromiso con un empate pálido.

Santa Fe se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones; mientras que River suma 5. El equipo de Hárold Rivera visitará a Fluminense el próximo miércoles en Brasil.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026