Santa Fe empató 0-0 con River Plate

El equipo bogotano se alejó de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
Santa Fe vs River en Copa Libertadores
Santa Fe vs River en Copa Libertadores Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe empató con River Plate sin goles haciendo las veces de local en Asunción por la dura crisis social que no le permitió jugar en Colombia.

En el primer tiempo, Santa Fe le cedió la pelota a River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como si estuviera en casa; agobió al ‘león’, pero sin generar opciones claras en las primeras de cambio, mientras que los colombianos se dedicaron a defenderse.

Lea también: Copa Libertadores: Always Ready venció a Deportivo Táchira con gol de John Mosquera

River Plate tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo y Girotti estrelló el balón en el travesaño; las otras dos opciones del ‘millonario’ fueron por la mala salida de Santa Fe y fueron conjuradas por Castellanos y la zaga.

En el segundo tiempo River Plate fue más agresivo y Santa Fe fue asfixiado por su rival. Los palos y una decente actuación ofensiva salvaron al ‘cardenal’, que también metió pierna fuerte y luchó el partido en medio de sus limitaciones ofensivas.

De interés: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

River Plate jugó con nómina mixta pensando en Aldosivi el domingo, pero Gallardo movió el banquillo buscando los tres puntos. Santa Fe fue agobiado, hubo polémica por un posible penal cometido por Palacios y luego el ‘expreso’ aguanto la embestida del club argentino liderado por Jorge Carrascal y Girotti.

Faltando siete minutos Santa Fe tuvo un histórico triunfo, Fabio Delgado incursionó en solitario por el costado izquierdo del área, tenía pase para su compañero Ramos, pero prefirió definir de manera displicente ante la salía de Franco Armani y se diluyó el compromiso con un empate pálido.

Santa Fe se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones; mientras que River suma 5. El equipo de Hárold Rivera visitará a Fluminense el próximo miércoles en Brasil.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.