Santa Fe empató 0-0 con River Plate

El equipo bogotano se alejó de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
Santa Fe vs River en Copa Libertadores
Santa Fe vs River en Copa Libertadores Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe empató con River Plate sin goles haciendo las veces de local en Asunción por la dura crisis social que no le permitió jugar en Colombia.

En el primer tiempo, Santa Fe le cedió la pelota a River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como si estuviera en casa; agobió al ‘león’, pero sin generar opciones claras en las primeras de cambio, mientras que los colombianos se dedicaron a defenderse.

Lea también: Copa Libertadores: Always Ready venció a Deportivo Táchira con gol de John Mosquera

River Plate tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo y Girotti estrelló el balón en el travesaño; las otras dos opciones del ‘millonario’ fueron por la mala salida de Santa Fe y fueron conjuradas por Castellanos y la zaga.

En el segundo tiempo River Plate fue más agresivo y Santa Fe fue asfixiado por su rival. Los palos y una decente actuación ofensiva salvaron al ‘cardenal’, que también metió pierna fuerte y luchó el partido en medio de sus limitaciones ofensivas.

De interés: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

River Plate jugó con nómina mixta pensando en Aldosivi el domingo, pero Gallardo movió el banquillo buscando los tres puntos. Santa Fe fue agobiado, hubo polémica por un posible penal cometido por Palacios y luego el ‘expreso’ aguanto la embestida del club argentino liderado por Jorge Carrascal y Girotti.

Faltando siete minutos Santa Fe tuvo un histórico triunfo, Fabio Delgado incursionó en solitario por el costado izquierdo del área, tenía pase para su compañero Ramos, pero prefirió definir de manera displicente ante la salía de Franco Armani y se diluyó el compromiso con un empate pálido.

Santa Fe se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones; mientras que River suma 5. El equipo de Hárold Rivera visitará a Fluminense el próximo miércoles en Brasil.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda