Santa Fe empató 0-0 con River Plate

El equipo bogotano se alejó de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.
Santa Fe vs River en Copa Libertadores
Santa Fe vs River en Copa Libertadores Crédito: AFP

En juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe empató con River Plate sin goles haciendo las veces de local en Asunción por la dura crisis social que no le permitió jugar en Colombia.

En el primer tiempo, Santa Fe le cedió la pelota a River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo jugaba como si estuviera en casa; agobió al ‘león’, pero sin generar opciones claras en las primeras de cambio, mientras que los colombianos se dedicaron a defenderse.

Lea también: Copa Libertadores: Always Ready venció a Deportivo Táchira con gol de John Mosquera

River Plate tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo y Girotti estrelló el balón en el travesaño; las otras dos opciones del ‘millonario’ fueron por la mala salida de Santa Fe y fueron conjuradas por Castellanos y la zaga.

En el segundo tiempo River Plate fue más agresivo y Santa Fe fue asfixiado por su rival. Los palos y una decente actuación ofensiva salvaron al ‘cardenal’, que también metió pierna fuerte y luchó el partido en medio de sus limitaciones ofensivas.

De interés: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

River Plate jugó con nómina mixta pensando en Aldosivi el domingo, pero Gallardo movió el banquillo buscando los tres puntos. Santa Fe fue agobiado, hubo polémica por un posible penal cometido por Palacios y luego el ‘expreso’ aguanto la embestida del club argentino liderado por Jorge Carrascal y Girotti.

Faltando siete minutos Santa Fe tuvo un histórico triunfo, Fabio Delgado incursionó en solitario por el costado izquierdo del área, tenía pase para su compañero Ramos, pero prefirió definir de manera displicente ante la salía de Franco Armani y se diluyó el compromiso con un empate pálido.

Santa Fe se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones; mientras que River suma 5. El equipo de Hárold Rivera visitará a Fluminense el próximo miércoles en Brasil.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.