Santa Fe empata ante Pereira en la sexta fecha de la Liga Betplay

El equipo cardenal suma 4 puntos en la tabla de clasificación.
Pereira vs Santa Fe
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

En el último respiro del partido, Independiente Santa Fe salvó un punto en su visita al Deportivo Pereira en la disputa de la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor. En el minuto 83, Brayan León marcó de cabeza el primer tanto del juego, pero Matías Castro, por la misma vía del juego aéreo, salvó el empate para el conjunto cardenal.

El Deportivo Pereira comenzó con una opción clara de gol el partido con una llegada por el costado derecho del campo con el jugador Wilfrido de la Rosa que le ganó la espalda al defensor de Santa Fe, pero cuando estaba listo para rematar el portero Leandro Castellanos logró desviar la pelota.

Lea también: La jugada de Bacca para asegurar el golazo de Suárez ante el Valencia

Sobre el minuto 9 del partido, Independiente Santa Fe perdió una clara opción de gol, después que Kelvin Osorio lograra recuperar una pelota en la salida de Pereira y se la pasó servida a John Velásquez que de manera increíble mandó el balón por encima.

Minutos después, Jhonny Vásquez consiguió acercarse al arco de Santa Fe con un remate de media distancia que volvió a contener sin problemas el portero cardenal y así continuaba el partido sin goles.

Kelvin Osorio tuvo sobre el minuto 31 una nueva oportunidad de gol para el conjunto visitante, después de un remate de media distancia, pero el balón se fue desviado por la línea final del arco local.

Consulte además: Egan se sincera y habla de sus posibilidades para la próxima etapa de la Vuelta a España

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y aunque hubo varias aproximaciones de cada uno de los equipos, faltó mayor contundencia sobre los arcos rivales, además porque el juego que se cortó en varias oportunidades.

Santa Fe tuvo con Jhon Velasquez una nueva oportunidad para irse en ventaja, pero nuevamente remató al cuerpo del portero de Pereira y el balón terminó desviado sobre la línea final sobre los 70 de juego.

Cuando los dos equipos ya estaban un poco más entregados, el equipo local consiguió un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo y apareció el jugador Brayan León que de cabeza en el minuto 83 puso e ventaja al equipo matecaña. Pero Santa Fe en el último respiro logró salvar un empate con anotación de cabeza de Matías Castro para evitar la derrota.

Le puede interesar: Tuvieron que separarlos: así fue el agarrón entre Yerry Mina y un jugador de Leeds United

En la próxima jornada Santa Fe jugará ante ante América y Pereira se mide ante Millonarios.


Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.