Santa Fe vs Tolima
Santa Fe vs Tolima
Dimayor
13 Ago 2022 08:10 PM

Santa Fe derrotó al Tolima en la Liga BetPlay

Con este resultado los bogotanos llegan a 12 puntos en siete partidos.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Se jugó el partido entre Santa Fe y Deportes Tolima por la Liga Betplay, que terminó con resultado de 2-1 después del gran encuentro en la segunda parte.

Vea también: Rayo Vallecano empató con el Barcelona en el Camp Nou con Falcao en la cancha

Fue un duelo con más opciones para los locales, pero tuvo buenas opciones para ambos conjuntos. El partido contó con momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Leandro Castellanos y William Cuesta.

Solo cuatro remates al arco en un partido bastante discreto desde la generación del juego y las emociones. Santa Fe lo ha intentado con la posesión y el jueog directo, pero aún no ha puesto peligro real sobre el arco visitante.

Los dirigidos por Hernán Torres han manejado el partido de manera más cautelosa. Los de Ibagué saben que no perder ante el onceno rojo es un punto importante y por tal motivo se han resguardado en defensa. El compromiso siguió bastante parejo con remates escasos ambos lados. Ninguno de los dos cuadros logró desequilibrar el partido para marcharse con la ventaja al descanso.

Para la segunda parte aparecieron las emociones en el Estadio El Campín. Tras iniciar la segunda parte, Santa Fe logró adelantar las líneas para generar peligro sobre el pórtico visitante.

Al minuto 52 llegó el primer tanto del compromiso. Wilson Morelo anotó el 1-0 parcial para el león capitalino. El tanto llegó tras una infracción en el área de Tolima que fue decretada como penalti por parte del central del encuentro.

La visita cambio su esquema de juego para salir a buscar la igualdad en el resultado. Los cardenales se fueron quedando en el ritmo del partido y esto les terminó pasando factura.

Sobre el 79' , el venezolano Yohandry Orozco igualó las acciones para los tolimenses. El volante que había iniciado el compromiso como suplente resolvió ante Leandro Castellanos y puso el 1-1 momentáneo.

Cuando el partido ya entraba en su tiempo de adición llegó el rescate para el conjunto de casa. Harold Rivera consiguió el segundo tanto para el león y selló el resultado para que los tres puntos se pintaran de rojo. Triunfo para Santa Fe.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Así se jugarán las semifinales

Con este resultado los bogotanos llegan a 12 puntos en siete partidos y se meten en la parte alta de la tabla. Los tolimenses se quedaron con seis unidades.