Santa Fe derrotó al Huila y tiene esperanza de clasificar

Los dirigidos por Grigori Méndez llegaron a 20 puntos en la Liga BetPlay.
Santa Fe vs Huila, Liga Betplay 2021 2
Acción de juego entre Santa Fe y Huila por Liga BetPlay 2021 2 Crédito: Dimayor

Se jugó el último partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay del segundo semestre del año, y tras un partido sin muchas opciones, con Atlético Huila e Independiente Santa Fe como protagonistas, el resultado final fue 2-1 para los 'cardenales'.

El compromiso, que como dato curioso, tenía al Huila ya descendido para el año 2022, independientemente de lo que ocurriera, se presentó con muchas imprecisiones en los primeros minutos, y fue hasta los once que llegó un remate de Fabio Delgado por el equipo 'albirrojo'.

Dos minutos más tarde, Deossa, del Atlético Huila estrelló el balón contra uno de los palos, y luego fue José Ortiz, por la visita, quien falló al arco tras un remate de cabeza.

Posteriormente, tras 40 minutos en los que hubo siete jugadas con fuera de juego, Jorge Luis Ramos sacó un remate que se fue elevado, siendo lo último de la primera parte.

Para el segundo tiempo, la primera acción de juego interesante se dio al minuto nueve, cuando se sancionó un penalti para Huila tras una mano de Alexander Porras, que posteriormente fue atajado por Leandro Castellanos.

Sin embargo, a los 31 del complemento, Jersson González, quien había entrado por Leonardo Pico, aprovechó un balón filtrado por Kelvin Osorio y puso el 1-0 para Santa Fe.

A los 36, Jhon Velásquez, tuvo el segundo de la noche, pero malogró la posibilidad. Y sobre los 43, llegó el empate de Huila, Ronaldo Royero aprovechó una asistencia de Faber Gil y puso de cabeza el 1-1.

Pero, volvió a aparecer la suerte para Santa Fe, pues un minuto más tarde, Matías Castro, quien entró por jorge Ramos, puso el segundo gol tras un remate con la derecha y sentenció el partido, 2-1 al final.

Ahora, Independiente Santa Fe jugará como local contra Jaguares el próximo jueves 28 de octubre a partir de las 4:00 p. m. (hora colombiana), y se ubica en la casilla 13, con 20 unidades, a dos del octavo.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguid al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.