Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Independiente Santa Fe se impuso por 2-0 sobre Alianza Lima. Podría enfrentar a Deportivo Cali en semifinales.
Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina
Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras vencer a Alianza Lima Crédito: Conmebol

Independiente Santa Fe logró avanzar a ronda semifinales de la Copa Libertadores femenina que se juega en Paraguay después de superar en cuartos a Alianza Lima con un resultado final de 2-0 gracias a los goles de Natalia Gaitán y Karla Torres.

Le puede interesar: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

El partido comenzó con una intención clara de Independiente Santa Fe por buscar rápidamente abrir el marcador y Wendy Bonilla tuvo su primer acercamiento con una jugada por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras aparecieron en el área de punto penal.

La tenencia de la pelota fue repartida por ambos equipos sin embargo las leonas estuvieron mucho más cerca de hacer la diferencia gracias al juego colectivo que les permitía ser más claras en la ofensiva del equipo.

Finalmente tras un cobro en corto de tiro de esquina en el sector derecho llegó el gol de Santa Fe cuando la defensora Natalia Gaitán conectó el centro de cabeza y aprovechando un pequeño desvió en una defensora de Alianza, las colombianas se pusieron en ventaja.

El juego colectivo de ofensiva en Santa Fe fue fundamental para generar nuevas opciones de gol. Bonilla, Torres y Valbuena estaban siendo fundamentales en el trámite de juego que no generaba, hasta ese momento, grandes complicaciones para las capitalinas.

El 2-0 llegó ante de terminar la primera parte después de un saque de banda que ejecutó Viviana Acosta y que llegó a Karla Torres quien logró con su cabeza una autohabilitación que le permitió acomodar la pelota y con un fuerte derechazo empujó el balón al arco rival.

Para la segunda parte Alianza Lima salió con una mayor intensidad sobre el arco de Jessica Velásquez, pero no fueron contundentes en lograr materializar esas aproximaciones y la ventaja continuaba para las leonas.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano supo administrar la pelota y manejar los tiempos del partido para al final mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y así avanzar a la penúltima ronda del torneo internacional soñando con jugar por el título.

Vea también: Otra keniata destrozó a Tigst Assefa y logró nuevo récord en el maratón femenino

El equipo cardenal ahora espera rival para el duelo de semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política