Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Independiente Santa Fe se impuso por 2-0 sobre Alianza Lima. Podría enfrentar a Deportivo Cali en semifinales.
Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina
Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras vencer a Alianza Lima Crédito: Conmebol

Independiente Santa Fe logró avanzar a ronda semifinales de la Copa Libertadores femenina que se juega en Paraguay después de superar en cuartos a Alianza Lima con un resultado final de 2-0 gracias a los goles de Natalia Gaitán y Karla Torres.

Le puede interesar: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

El partido comenzó con una intención clara de Independiente Santa Fe por buscar rápidamente abrir el marcador y Wendy Bonilla tuvo su primer acercamiento con una jugada por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras aparecieron en el área de punto penal.

La tenencia de la pelota fue repartida por ambos equipos sin embargo las leonas estuvieron mucho más cerca de hacer la diferencia gracias al juego colectivo que les permitía ser más claras en la ofensiva del equipo.

Finalmente tras un cobro en corto de tiro de esquina en el sector derecho llegó el gol de Santa Fe cuando la defensora Natalia Gaitán conectó el centro de cabeza y aprovechando un pequeño desvió en una defensora de Alianza, las colombianas se pusieron en ventaja.

El juego colectivo de ofensiva en Santa Fe fue fundamental para generar nuevas opciones de gol. Bonilla, Torres y Valbuena estaban siendo fundamentales en el trámite de juego que no generaba, hasta ese momento, grandes complicaciones para las capitalinas.

El 2-0 llegó ante de terminar la primera parte después de un saque de banda que ejecutó Viviana Acosta y que llegó a Karla Torres quien logró con su cabeza una autohabilitación que le permitió acomodar la pelota y con un fuerte derechazo empujó el balón al arco rival.

Para la segunda parte Alianza Lima salió con una mayor intensidad sobre el arco de Jessica Velásquez, pero no fueron contundentes en lograr materializar esas aproximaciones y la ventaja continuaba para las leonas.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano supo administrar la pelota y manejar los tiempos del partido para al final mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y así avanzar a la penúltima ronda del torneo internacional soñando con jugar por el título.

Vea también: Otra keniata destrozó a Tigst Assefa y logró nuevo récord en el maratón femenino

El equipo cardenal ahora espera rival para el duelo de semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.