Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Independiente Santa Fe se impuso por 2-0 sobre Alianza Lima. Podría enfrentar a Deportivo Cali en semifinales.
Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina
Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras vencer a Alianza Lima Crédito: Conmebol

Independiente Santa Fe logró avanzar a ronda semifinales de la Copa Libertadores femenina que se juega en Paraguay después de superar en cuartos a Alianza Lima con un resultado final de 2-0 gracias a los goles de Natalia Gaitán y Karla Torres.

Le puede interesar: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

El partido comenzó con una intención clara de Independiente Santa Fe por buscar rápidamente abrir el marcador y Wendy Bonilla tuvo su primer acercamiento con una jugada por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras aparecieron en el área de punto penal.

La tenencia de la pelota fue repartida por ambos equipos sin embargo las leonas estuvieron mucho más cerca de hacer la diferencia gracias al juego colectivo que les permitía ser más claras en la ofensiva del equipo.

Finalmente tras un cobro en corto de tiro de esquina en el sector derecho llegó el gol de Santa Fe cuando la defensora Natalia Gaitán conectó el centro de cabeza y aprovechando un pequeño desvió en una defensora de Alianza, las colombianas se pusieron en ventaja.

El juego colectivo de ofensiva en Santa Fe fue fundamental para generar nuevas opciones de gol. Bonilla, Torres y Valbuena estaban siendo fundamentales en el trámite de juego que no generaba, hasta ese momento, grandes complicaciones para las capitalinas.

El 2-0 llegó ante de terminar la primera parte después de un saque de banda que ejecutó Viviana Acosta y que llegó a Karla Torres quien logró con su cabeza una autohabilitación que le permitió acomodar la pelota y con un fuerte derechazo empujó el balón al arco rival.

Para la segunda parte Alianza Lima salió con una mayor intensidad sobre el arco de Jessica Velásquez, pero no fueron contundentes en lograr materializar esas aproximaciones y la ventaja continuaba para las leonas.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano supo administrar la pelota y manejar los tiempos del partido para al final mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y así avanzar a la penúltima ronda del torneo internacional soñando con jugar por el título.

Vea también: Otra keniata destrozó a Tigst Assefa y logró nuevo récord en el maratón femenino

El equipo cardenal ahora espera rival para el duelo de semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.


UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.