Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Independiente Santa Fe se impuso por 2-0 sobre Alianza Lima. Podría enfrentar a Deportivo Cali en semifinales.
Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina
Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras vencer a Alianza Lima Crédito: Conmebol

Independiente Santa Fe logró avanzar a ronda semifinales de la Copa Libertadores femenina que se juega en Paraguay después de superar en cuartos a Alianza Lima con un resultado final de 2-0 gracias a los goles de Natalia Gaitán y Karla Torres.

Le puede interesar: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

El partido comenzó con una intención clara de Independiente Santa Fe por buscar rápidamente abrir el marcador y Wendy Bonilla tuvo su primer acercamiento con una jugada por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras aparecieron en el área de punto penal.

La tenencia de la pelota fue repartida por ambos equipos sin embargo las leonas estuvieron mucho más cerca de hacer la diferencia gracias al juego colectivo que les permitía ser más claras en la ofensiva del equipo.

Finalmente tras un cobro en corto de tiro de esquina en el sector derecho llegó el gol de Santa Fe cuando la defensora Natalia Gaitán conectó el centro de cabeza y aprovechando un pequeño desvió en una defensora de Alianza, las colombianas se pusieron en ventaja.

El juego colectivo de ofensiva en Santa Fe fue fundamental para generar nuevas opciones de gol. Bonilla, Torres y Valbuena estaban siendo fundamentales en el trámite de juego que no generaba, hasta ese momento, grandes complicaciones para las capitalinas.

El 2-0 llegó ante de terminar la primera parte después de un saque de banda que ejecutó Viviana Acosta y que llegó a Karla Torres quien logró con su cabeza una autohabilitación que le permitió acomodar la pelota y con un fuerte derechazo empujó el balón al arco rival.

Para la segunda parte Alianza Lima salió con una mayor intensidad sobre el arco de Jessica Velásquez, pero no fueron contundentes en lograr materializar esas aproximaciones y la ventaja continuaba para las leonas.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano supo administrar la pelota y manejar los tiempos del partido para al final mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y así avanzar a la penúltima ronda del torneo internacional soñando con jugar por el título.

Vea también: Otra keniata destrozó a Tigst Assefa y logró nuevo récord en el maratón femenino

El equipo cardenal ahora espera rival para el duelo de semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.


FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026