Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Independiente Santa Fe se impuso por 2-0 sobre Alianza Lima. Podría enfrentar a Deportivo Cali en semifinales.
Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina
Santa Fe avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2024 tras vencer a Alianza Lima Crédito: Conmebol

Independiente Santa Fe logró avanzar a ronda semifinales de la Copa Libertadores femenina que se juega en Paraguay después de superar en cuartos a Alianza Lima con un resultado final de 2-0 gracias a los goles de Natalia Gaitán y Karla Torres.

Le puede interesar: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

El partido comenzó con una intención clara de Independiente Santa Fe por buscar rápidamente abrir el marcador y Wendy Bonilla tuvo su primer acercamiento con una jugada por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras aparecieron en el área de punto penal.

La tenencia de la pelota fue repartida por ambos equipos sin embargo las leonas estuvieron mucho más cerca de hacer la diferencia gracias al juego colectivo que les permitía ser más claras en la ofensiva del equipo.

Finalmente tras un cobro en corto de tiro de esquina en el sector derecho llegó el gol de Santa Fe cuando la defensora Natalia Gaitán conectó el centro de cabeza y aprovechando un pequeño desvió en una defensora de Alianza, las colombianas se pusieron en ventaja.

El juego colectivo de ofensiva en Santa Fe fue fundamental para generar nuevas opciones de gol. Bonilla, Torres y Valbuena estaban siendo fundamentales en el trámite de juego que no generaba, hasta ese momento, grandes complicaciones para las capitalinas.

El 2-0 llegó ante de terminar la primera parte después de un saque de banda que ejecutó Viviana Acosta y que llegó a Karla Torres quien logró con su cabeza una autohabilitación que le permitió acomodar la pelota y con un fuerte derechazo empujó el balón al arco rival.

Para la segunda parte Alianza Lima salió con una mayor intensidad sobre el arco de Jessica Velásquez, pero no fueron contundentes en lograr materializar esas aproximaciones y la ventaja continuaba para las leonas.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano supo administrar la pelota y manejar los tiempos del partido para al final mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y así avanzar a la penúltima ronda del torneo internacional soñando con jugar por el título.

Vea también: Otra keniata destrozó a Tigst Assefa y logró nuevo récord en el maratón femenino

El equipo cardenal ahora espera rival para el duelo de semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Deportivo Cali e Independiente del Valle.


Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López