Envigado Vs Santa Fe
Envigado Vs Santa Fe, partido de Copa Águila
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
29 Ago 2018 05:26 PM

Santa Fe clasificó a cuartos de final de la Copa Águila

El cuadro 'Cardenal' empató en su visita al equipo antioqueño.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Santa Fe empató 2-2 ante el Envigado en condición de visitante y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, tras ganar 1-0 en el partido de ida en El Campín.

Pese que el cuadro 'Cardenal' empezó mal el compromiso, perdiendo la pelota y teniendo desconcentraciones en la defensa, se pudo recuperar en el trascurso del compromiso de la mano de Hernán Darío Burbano, quien hizo dos goles para el equipo.

Envigado inició con todo el partido, presionando a Santa Fe y por intermedio de Carlos Rojas puso el 1-0 al 24' empatando la serie. Tuvieron con qué seguir derecho, pero el equipo 'albirrojo' logró aguantar y tener también opciones de anotar.

El empate para el cuadro bogotano llegó al 47' de la mano de su atacante Burbano, que fue sin duda la figura de la cancha. Posteriormente, el conjunto de la capital se puso por encima del marcador al 67' y empezó a manejar los ritmos del juego, teniendo prácticamente la clasificación en 'el bolsillo'.

Sin embargo, Duvan Vergara le devolvió la ilusión a la escuadra naranja al 71', poniendo el 2-2 en el juego; ya Envigado quedaba a un solo gol para los penales.

Santa Fe pudo aguantar al final y conseguir su clasificación gracias al 1-0 que consiguió en condición de local en la ida. Ahora, los 'Cardenales' jugarán en cuartos ante el ganador de la llave entre el Medellín y el Once Caldas.