Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.
James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España. Crédito: AFP

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

El equipo de Yerry Mina es investigado en Inglaterra

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero Casemiro en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Isco Alarcón.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.


Sergio Higuita

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.
Sergio Higuita, ciclista colombiano que deja el Astana por el equipo Caja Rural



Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.