Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.
James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España. Crédito: AFP

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

El equipo de Yerry Mina es investigado en Inglaterra

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero Casemiro en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Isco Alarcón.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.