Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.
James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España. Crédito: AFP

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

El equipo de Yerry Mina es investigado en Inglaterra

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero Casemiro en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Isco Alarcón.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.


Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026