Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.
James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España. Crédito: AFP

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

El equipo de Yerry Mina es investigado en Inglaterra

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero Casemiro en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Isco Alarcón.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.


Selección Colombia

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.
Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.
Ver



Alerta por presuntas apuestas ilegales en el fútbol colombiano: jugadores serían sobornados desde el exterior

El club implicado ha emitido un comunicado oficial anunciando las investigaciones del caso junto a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.