Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

Después de casi tres años se conoció una versión que involucra directamente al colombiano.
James y Rafa Benitez
Rafa Benitez dirigió al Real Madrid en la segunda temporada de James en España. Crédito: AFP

Después de que James Rodríguez fuera la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y el goleador del certamen orbital, el Real Madrid lo fichó como uno de los jugadores estelares para la temporada 2014-15.

Tras un año de su llegada a España, vino un tiempo difícil para el colombiano dentro de la plantilla dirigida por el estratega Rafael Benitez, hasta el momento en el que el español fue desvinculado del banco técnico del Real Madrid por las directivas del conjunto 'Merengue'.

El equipo de Yerry Mina es investigado en Inglaterra

Ahora, Fabio Pecchia, exayudante de Rafa Benítez en el Real Madrid, dio unas declaraciones a la prensa de Italia en las que esgrime que parte de lo sucedido tuvo que ver directamente con James Rodríguez.

Pecchia declaró para La Gazzeta dello Sport que, tanto Benítez como su cuerpo técnico fue señalado y sentenciado por darle prioridad al volante defensivo brasilero Casemiro en el once titular de la 'Casa blanca' por encima de jugadores de corte creativo como James e Isco Alarcón.

Además, expresó que el ambiente fue extraño dentro del conjunto 'Merengue' por la manera en la que se dieron las cosas y la razón que expresaron las directivas del Real Madrid para separar a Rafa Benítez de su cargo giró alrededor de las alineaciones que usó en la liga de España, y UEFA Champions League.

"Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en LaLiga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores", remarcó Fabio Pecchia.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.